Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la localidad alemana de Frankfurt

Los técnicos del Servicio de Artificieros alemán han desactivado una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en la localidad de Frankfurt tras desalojar a miles de ciudadanos por segunda vez en dos días.

Imagen

Al menos 1.400 personas en un radio de unos 400 metros en torno al edificio donde han hallado la bomba han tenido que abandonar sus viviendas en el distrito de Seckbach.

El Cuerpo de Bomberos alemán ha informado de que el segundo intento se ha saldado con éxito. El primer intento de desactivación del explosivo, que pesa unos 50 kilogramos, presentó una serie de problemas a la hora de retirar [...]

Vistas: 190  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Estrasburgo acoge el museo militar más completo de la Segunda Guerra Mundial

Imagen
Fotografía facilitada por el museo militar MM Park France, a diez kilómetros de Estrasburgo, en la localidad de La Wantzenau y junto a la autovía de las Cigüeñas que llega hasta Alemania desde el norte de la ciudad, que presume de albergar la colección más completa en Europa de la Segunda Guerra Mundial. 120 vehículos militares, 700 uniformes y 1.000 armas originales, sobre todo de los ejércitos alemán, soviético, estadounidense, británico y francés, se exponen en más de 7.000 metros cuadrados.


Estrasburgo (Francia), 7 abr (EFE).- A diez kilómetros de Estrasburgo, en la localidad de La Wantzena [...]

Vistas: 322  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Retiran bomba de la Segunda Guerra Mundial

Una calle bloqueada en Paderborn, Alemania el domingo 8 de abril de 2018. A más de 26.000 personas se les pidió que salieran de su casa en la localidad de Paderborn, en el oeste de Alemania, y dos hospitales, una universidad y varios asilos de ancianos fueron evacuados

Imagen

BERLÍN (AP) — Más de 26.000 personas fueron evacuadas el domingo en Paderborn, una localidad en el oeste de Alemania, para que los especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue descubierta durante obras de construcción.

También se ordenó el desalojo de dos hospitales, una universidad y varios asilo [...]

Vistas: 149  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hugh Laurie y George Clooney se unen para protagonizar una miniserie, ambientada en la IIGM.

Los actores encabezarán el elenco de "Catch-22", una historia que llegará a la pantalla de televisión, y que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

El proyecto llegará a la pantalla a través del servicio de streaming por suscripción Hulu, con los famosos actores encabezando el elenco junto a Christopher Abbott (Girls). Además de coprotagonizar la historia, Clooney ejercerá como director y productor ejecutivo.

Se trata de una producción de época, basada en la novela del mismo nombre escrita por Joseph Heller y publicada a inicios de los años 60. La historia se desarrolla en Ita [...]

Vistas: 346  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Sale a subasta el retrato que hizo Hitler de una amante

Imagen
La firma del ex dictador alemán Adolf Hitler en una pintura de la antigua oficina de registro en Munich, en la casa de subastas Weidler en Nuremberg, Alemania, el 18 de noviembre de 2014

BERLÍN (Reuters) - Un óleo que se cree pintó el dictador nazi Adolf Hitler y que retrasa a una amante poco conocida será subastado la próxima semana con un precio de salida de 60.000 euros, dijo el jueves una casa de subastas alemana.

La pintura de 63 x 48 cm, firmada por A. Hitler en 1916, representa a Charlotte Lobjoie, una francesa a quien Hitler conoció mientras servía en Francia durante la Primera Guerra Mu [...]

Vistas: 281  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group