Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Descubren en un solar alemán 2.100 proyectiles de la II Guerra Mundial

"La mayoría de proyectiles bélico pesan un kilo, aunque también hay varias piezas de entre 50 y 60 kilos, enterradas hace más de 60 años."


Imagen


Algo más de 2.100 bombas y proyectiles de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertos en los últimos días en un solar a las afueras de la localidad alemana de Köthen, en el céntrico estado de Sajonia-Anhalt, informó hoy la policía.

Las mayoría de los artefactos son proyectiles de un kilogramo de peso, aunque también se han descubierto bombas de hasta 50, que llevaban enterrados más de 60 años.

El portavoz policial subrayó que se trata del mayor h [...]

Vistas: 443  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Churchill sobornó a Franco para que no se aliara con Hitler

Churchill intentaba que España estuviera al margen en la Segunda Guerra Mundial. Lo cuenta el historiador Pere Ferrer en su último libro: 'Juan March: El Hombre más Misterioso del Mundo'.

Imagen

Según parece, Juan March, fundador de la Banca March, actuaba como un agente secreto para el Gobierno británico.

Winston Churchill aprobó millones de dólares en sobornos para parar la entrada del General Franco en la Segunda Guerra Mundial, según un libro del historiador Pere Ferrer, Juan March: El Hombre más Misterioso del Mundo, y que recoge en su edición digital la publicación timesonline.co.uk.

El libro es [...]

Vistas: 538  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La Xunta comienza la rehabilitación de las torres de Hitler

"La Xunta ha comenzado la rehabilitación de las antenas conocidas como las "torres de Hitler", en la localidad de Cospeito (Lugo), tres grandes radiofaros que el Tercer Reich alemán instaló en 1940 en la Terra Cha lucense como sistema de localización se submarinos y aviones en el Atlántico."

Imagen

La Secretaría de Comunicación de la Xunta, que es quien acomete los trabajos de acondicionamiento de las torres, de más de cien metros de altura, informó de que van encaminados a recuperar y reconocer esta infraestructura, "de gran valor patrimonial y tecnológico".

Los primero [...]

Vistas: 636  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Japan Focus cuelga un manga online sobre la Segunda Guerra

"El primer manga bélico y de temática La Segunda Guerra Mundial pero el formato es digital"

Imagen

Si aún estás estudiando, seguro que la Segunda Guerra Mundial es algo que te suena de alguna forma, bien porque lo has tenido que estudiar, o bien porque dentro de poco te va a tocar hacerlo.

Por eso queremos darte nuestro granito de arena llevándote hasta una web, el portal Japan Focus, para que puedas ver online un manga, traducido al inglés (ya sabes que es el idioma internacional) sobre lo acontecido en la Segunda Guerra Mundial.

El manga está creado por Shigeru Mizuki donde tenemos a [...]

Vistas: 696  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje "Flor de pasión", un barco militar reconvertido en velero

"El velero "Flor de pasión", que servirá de base a una expedición científica de 10 años alrededor del globo para hacer un informe de la situación de los mares, es un antiguo barco militar alemán, que se quedó en 1945 la marina francesa."

Imagen

Este velero de 33 metros era al principio un barco de motor, utilizado en su origen como dragaminas y como apoyo a submarinos alemanes.

Construido en Bremen en Alemania, en 1941, había sido concebido, no obstante, para poder ser convertido en velero en caso de falta de combustible.

Tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, fue a parar en 19 [...]

Vistas: 2571  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group