Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje La verdad oculta tras la bestia nazi que aniquilaba a los aliados: «El tanque Tiger era una pérdida de tiempo»

James Holland desvela a ABC la cara más amarga del que, para muchos, fue el mejor carro de combate de la Segunda Guerra Mundial

Imagen

Un mastodonte de 57 toneladas que era capaz de destrozar a los frágiles carros de combate aliados a una distancia de (atendiendo a las fuentes) hasta 3.000 metros. Una bestia que causaba terror en los aliados y que muchos historiadores definen a día de hoy como el mejor (y más letal) tanque de la Segunda Guerra Mundial. El «Panzerkampfwagen VI Ausf E» (nombre técnico para denominar al famoso «Tiger I» o «Panzer VI») fue el blindado más famoso de [...]

Vistas: 787  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Científicos del Museo Jutland, una institución especializada en el estudio de la guerra naval ubicada en Thyboron (Dinamarca), hallaron restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial, según se informó ayer.

Imagen

Se trata de los restos del sumergible U-3523 Wilhelm Bauer, un sofisticado submarino del Tipo XXI. Estos submarinos eran de avanzada respecto a los que combatían en esa época y a juicio de algunos especialistas podrían haber cambiado el escenario de la guerra naval en la Segunda Guerra Mundial. Con todo, eso no llegó a suceder, porque los submarinos Tipo XXI no llegaro [...]

Vistas: 469  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la localidad alemana de Frankfurt

Los técnicos del Servicio de Artificieros alemán han desactivado una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en la localidad de Frankfurt tras desalojar a miles de ciudadanos por segunda vez en dos días.

Imagen

Al menos 1.400 personas en un radio de unos 400 metros en torno al edificio donde han hallado la bomba han tenido que abandonar sus viviendas en el distrito de Seckbach.

El Cuerpo de Bomberos alemán ha informado de que el segundo intento se ha saldado con éxito. El primer intento de desactivación del explosivo, que pesa unos 50 kilogramos, presentó una serie de problemas a la hora de retirar [...]

Vistas: 285  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Estrasburgo acoge el museo militar más completo de la Segunda Guerra Mundial

Imagen
Fotografía facilitada por el museo militar MM Park France, a diez kilómetros de Estrasburgo, en la localidad de La Wantzenau y junto a la autovía de las Cigüeñas que llega hasta Alemania desde el norte de la ciudad, que presume de albergar la colección más completa en Europa de la Segunda Guerra Mundial. 120 vehículos militares, 700 uniformes y 1.000 armas originales, sobre todo de los ejércitos alemán, soviético, estadounidense, británico y francés, se exponen en más de 7.000 metros cuadrados.


Estrasburgo (Francia), 7 abr (EFE).- A diez kilómetros de Estrasburgo, en la localidad de La Wantzena [...]

Vistas: 396  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Retiran bomba de la Segunda Guerra Mundial

Una calle bloqueada en Paderborn, Alemania el domingo 8 de abril de 2018. A más de 26.000 personas se les pidió que salieran de su casa en la localidad de Paderborn, en el oeste de Alemania, y dos hospitales, una universidad y varios asilos de ancianos fueron evacuados

Imagen

BERLÍN (AP) — Más de 26.000 personas fueron evacuadas el domingo en Paderborn, una localidad en el oeste de Alemania, para que los especialistas pudieran retirar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue descubierta durante obras de construcción.

También se ordenó el desalojo de dos hospitales, una universidad y varios asilo [...]

Vistas: 209  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group