Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Market Garden


    Operación Market Garden

    Después de una larga conversación, el General Eisenhower se dejó convencer para apoyar el osado y fantástico plan de Montgomery: un ataque lanzado por unidades aerotransportadas y medios acorazados, a través de Holanda, con el fin de envolver las defensas alemanas. Pero la "Operación Market-Garden" no contó con el apoyo necesario y la lamentable derrota de Arnhem neutralizar las restantes éxitos de los aliados. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje ¡Muere maldito!

"Moorhouse documenta en un libro todos los atentados y conspiraciones que intentaron, sin éxito, acabar con la vida de Hitler"

Imagen

Las tuberías se habían atascado hacía tiempo, el olor era nauseabundo, los motores de ventilación repetían su monótona cacofonía, el aire se espesaba hasta casi hacerse sólido, estamos en el búnker de la Cancillería en Berlín, una ciudad destruida por los bombardeos, una ciudad fantasma. Las dos plantas del refugio eran el escenario de una tragedia anunciada pero que se bañaba de champán, caviar y bailes; hasta se fumaba, cosa imposible de imaginar hasta hacía [...]

Vistas: 622  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hollywood revisa el incidente nuclear de Palomares

"El incidente nuclear de la localidad almeriense, el episodio Broken Arrow (Flecha Rota) -pérdida total de armas nucleares- más grave conocido, llegará de la mano de Miramax".

Imagen

En enero de 1966, dos aviones del ejército estadounidense, una nave cisterna y un bombardero estratégico, tuvieron un accidente en pleno vuelo, y uno de ellos dejó caer entre cuatro y cinco bombas termonucleares B28 de 1,5 megatones sobre la localidad almeriense de Palomares. Dos de ellas no sufrieron más daños que los derivados de la caída, una fue a parar a tierra y otra al mar. Las otras dos cayeron cerca del [...]

Vistas: 929  •  Comentarios: 11  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Regresa Hitler restaurado al museo de cera

"Al grito de Nunca más guerra, un hombre arrancó la cabeza del dictador tan sólo a unos minutos de la apertura de la exposición"

Imagen

La controvertida figura del dictador alemán Adolfo Hitler volvió a ocupar su lugar en el museo de cera Madame Tussauds de Berlín, tras ser dañada por un visitante cuando abrió sus puertas la muestra, que causó un gran debate en Alemania.

La figura, que exhibe al dictador como un "hombre roto", sentado en su búnker poco antes de acabar con su vida en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, se puede apreciar de nuevo detrás de su escritorio, [...]

Vistas: 814  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El Papa Pío XII ayudó a judíos durante la segunda guerra mundial

"El papa Pío XII ayudó de muchas maneras a los judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, contrariamente a las acusaciones de algunos historiadores de haber mantenido "silencio" sobre el holocausto, según una conferencia internacional celebrada el miércoles en Roma."


Imagen


Pío XII, quien ocupó el trono papal de 1938 a 1958 y que deberá ser beatificado próximamente por la Iglesia católica, fue víctima de "leyendas negras" sin fundamento, según los asistentes a la reunión internacional.

Asistieron a la conferencia, organizada por la asociación estadounidense para e [...]

Vistas: 1408  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un espía danés quiso matar al nazi Heinrich Himmler con un arco y flechas

"Un espía danés al servicio de Gran Bretaña concibió la idea de matar a Heinrich Himmler, jefe de las SS hitlerianas, con un arco y unas flechas, según un nuevo libro."

Imagen

Mezcla de James Bond y Robin Hood, el espía, Tommy Sneum, quiso eliminar de ese modo al jerarca nazi desde un piso perteneciente a una artista de cine danesa a la que había seducido.

Eso es lo que cuenta Mark Ryan, autor de "The Hornet's Sting" (La picadura del avispón) una biografía de Sneum, a quien el autor entrevistó largamente antes de su muerte, el año pasado, a la edad de 89 años.

Sneum explicó a su bióg [...]

Vistas: 610  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
12
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
22%
 

Votos totales : 127

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group