Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Husky


    Operación Husky

    Dos meses después de rendirse las tropas del Eje en África, el 10 de julio de 1943, los aliados cruzaban el Mediterráneo y desembarcaban en Sicilia. El mismo cuadro de mandos que había derrotado al Eje en Túnez (Dwight D. Eisenhowwer, sir Harol Alexander, Arthur Tedder y sir Andrew Cunningham) se encargó de la operación, pero en el Mediterráneo encontraron serias dificultades entre ellos. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Muere Simone Veil, impulsora del derecho al aborto en Francia y superviviente del Holocausto

La intensa vida de Simone Veil, superviviente del Holocausto, figura clave de la política francesa, referente del feminismo y europeísta convencida, se apagó este viernes, a los 89 años.


Imagen
Simone Veil, en una imagen de 2009 Marcel. LI SAENZ REUTERS-QUALITY)


Mi madre ha muerto esta mañana en su domicilio” en París, confirmó su hijo, Jean Veil, a la agencia France Presse. Simone Veil habría cumplido el 13 de julio 90 años.

El mundo político francés reaccionó con consternación a la pérdida de una figura que marcó buena parte de la política del siglo XX en Francia y Europa y que continuó siendo un [...]

Vistas: 343  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Piloto de la Luftwaffe, vuela en un Spitfire 70 años después

Hugo Broch, el piloto de la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi, que voló en un Spitfire británico 70 años después de la Segunda Guerra Mundial

Imagen

"Es una máquina maravillosa", dijo Hugo Broch después de volar en un Spitfire, el icónico avión británico de la Segunda Guerra Mundial.

Broch, de 95 años, es un condecorado expiloto de combate de la Luftwaffe, la fuerza aérea nazi. participó en 324 misiones de combate, derribando 81 aviones enemigos, recibiendo la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Siguió pilotando después de acabada la contienda. Su último vuelo fue en 1960, ha [...]

Vistas: 779  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Andrew Nagorski y los cazadores de nazis: “Eichmann era mejor presa que Mengele”

El periodista e historiador Andrew Nagorski cuenta en su último libro la apasionante historia de los cazadores de nazis desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Entre ellos, Rafi Eitan, que lideró el comando israelí que capturó en Buenos Aires a Adolf Eichmann, o Beate y Serge Klarsfeld, que persiguieron denodadamente a miembros de las SS como Klaus Barbie, el ‘Carnicero de Lyon’.


Imagen
Delante del monumento a Karl Lueger, alcalde de la ciudad desde 1897 hasta 1910, conocido por su antisemitismo. / REINER RIEDLER

iena. No es mal lugar desde luego para quedar con el autor de un [...]

Vistas: 726  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Genocidio romaní: Una granja de cerdos en el escenario de una masacre nazi.

El establecimiento ocupa hoy el lugar donde los alemanes exterminaron a cientos de gitanos en la II Guerra. Un prometido memorial, sigue pendiente.


Imagen
Activistas checos exigen el cierre de una granja de cerdos, construida en un escenario del genocidio romaní, en República Checa./ liberties.eu


Lety, una localidad 75 kilómetros al sur de Praga, la capital checa, es sólo uno de los cientos de escenarios históricos de las masacres nazis de la Segunda Guerra Mundial. Un escenario que hoy es una granja de cerdos.

Entre 1940 y 1943, los ocupantes nazis y sus aliados checos encerraron en un campo de concent [...]

Vistas: 820  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El refugio que Juan Domingo Perón brindó a los nazis, una verdad que incomoda

No es extraño que un anticuario de Olivos tenga 75 piezas nazis. Las localidades de Vicente López, San Fernando y Tigre fueron el asilo preferido de los criminales de guerra que ingresaron a Argentina durante el primer peronismo.


Imagen

Rodolfo Freude y Juan Domingo Perón


De ningún modo es una casualidad que un anticuario de la zona norte de la provincia de Buenos Aires tenga en su poder 75 piezas con simbología del régimen nazi. Vicente López, Florida, San Fernando, Tigre fueron refugios para buena parte de los criminales de guerra, miembros de la SS y del partido nazi que vinieron a la Argentina des [...]

Vistas: 996  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group