Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Ataque a Pearl Harbor


    Ataque a Pearl Harbor

    Desde el final de La Gran Guerra, y en la cual Japón se puso del lado de los aliados occidentales, comienza frenéticamente a modernizar sus ejércitos y a inculcar un auténtico fanatismo nacional a los jóvenes, apoyándose para ello, en la figura del Emperador. Su prioridad era, ya que el Japón es una isla, el tener una marina fuerte y poderosa. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje La localidad de Candido Godoi laboratorio humano de Mengele

El llamado Ángel de la muerte, que estuvo durante unos años refugiado en la Argentina, tenía la siniestra misión de crear genéticamente una raza superior que agradara a Hitler. Fue el médico residente del campo de concentración nazi en Auschwitz desde 1943 hasta enero de 1945.

Imagen

Su tarea era llevar a cabo experimentos para descubrir de qué manera los gemelos se producían como fenómeno genético, y así incrementar la tasa de natalidad aria para su amo.

Un historiador afirma que los experimentos de Mengele tienen "frutos". Durante años intentaron descifrar por qué en un pequeño pueblo de B [...]

Vistas: 530  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Los periódicos de la época nazi vuelven a los quioscos

Que las palabras de Joseph Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler, vuelvan a ocupar la portada de un periódico que puede comprarse en los quioscos alemanes es, sin duda, algo sorprendente.


Imagen


Carne de polémica. Ahora bien, si ese rotativo está acompañado de otros dos, y todos comparten una cubierta que corresponde a un coleccionable de periódicos de la época nazi, la cosa se suaviza. O no. Un editor inglés ha querido hacer la prueba y ha levantado ampollas en la sociedad alemana.

Peter McGee es el responsable de Zeitungszeugen, una colección de prensa de los años del nacionalsocialismo cuyo obje [...]

Vistas: 2146  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desactivan bombas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

"Las autoridades alemanas eliminaron cuatro bombas sin explotar que databan de la Segunda Guerra Mundial durante una operación el domingo en el oeste del país y que forzó a 15.000 residentes a evacuar sus viviendas."


Imagen


Las bombas se encontraban cerca de casas vacías en Osnabrück. Algunas de las viviendas habían alojado a familias de soldados británicos que vivían en Alemania, dijo Sven Juergensen, un vocero municipal.

Las bombas, que se cree fueron lanzadas por aviones británicos durante la guerra, fueron localizadas con la ayuda de fotos aéreas. Dos de ellas fueron desactivadas y las ot [...]

Vistas: 490  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Críticos alemanes, divididos por cinta "Valkyrie"

Tras un año de tira y afloje en Alemania rodeando la cinta del actor Tom Cruise sobre la Segunda Guerra Mundial "Valkyrie", la crítica local ha aceptado la versión final del filme.


Imagen


Como una señal anticipada del balance que rodea al proyecto -que narra la historia del intento fallido por asesinar a Adolf Hitler- la crítica local se apresuró en opinar acerca de "Valkyrie" inmediatamente tras su estreno mundial en Nueva York esta semana.

"Quizás no es la obra maestra que hayamos soñado (...) pero tampoco es mucho menos", señaló Tobias Kniebe del diario Süddeuts [...]

Vistas: 464  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Stalin es la 3ª figura histórica más popular de Rusia

El dictador Josef Stalin sigue siendo una de las figuras históricas más populares de Rusia, a pesar de las purgas que marcaron su Gobierno, según un sondeo realizado a nivel nacional.

Imagen

Stalin, nacido en Georgia, se ubicó en el tercer lugar de la encuesta de los rusos más populares realizada por el canal estatal de televisión Rossiya.

Millones de ciudadanos soviéticos murieron de hambruna durante colectivizaciones obligadas, fueron ejecutados como "enemigos el pueblo" o murieron en los campos de trabajos forzados Gulag durante el mandato de Stalin, que duró casi 30 años hasta su muerte e [...]

Vistas: 596  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group