Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Market Garden


    Operación Market Garden

    Después de una larga conversación, el General Eisenhower se dejó convencer para apoyar el osado y fantástico plan de Montgomery: un ataque lanzado por unidades aerotransportadas y medios acorazados, a través de Holanda, con el fin de envolver las defensas alemanas. Pero la "Operación Market-Garden" no contó con el apoyo necesario y la lamentable derrota de Arnhem neutralizar las restantes éxitos de los aliados. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Madrid mostrará la tragedia de Auschwitz

El canal de Isabel II ha sido el encargado de presentar los restos procedentes del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau. Se trata de una exposición que estará disponible a partir de diciembre y que presentará de cerca el doloroso recuerdo del Holocausto Nazi

Imagen

La muestra de los recuerdos del drama que sufrió Europa en el siglo XX se mostrará en 14 ciudades del mundo a partir de diciembre gracias a una colaboración entre el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau (Polonia) y la compañía española Musealia. Madrid será la primera parada de una exposición sobre el campo de exterminio que dará la vuelta al [...]

Vistas: 625  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El veterano estadounidense de la SGM que aún reclama 13 dólares

Lo derribaron, lo capturaron y logró escapar. El veterano de guerra de 94 años aún se encuentra ofendido porque el Ministerio de Defensa de Estados Unidos le descontó 13 dólares por huir de sus captores.

Imagen

A sus 94 años de edad y tras más de 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, un veterano estadounidense aún se siente ofendido con las autoridades debido a que de su compensación por haber estado en prisión enemiga fueron descontados 13 dólares por escapar, informa un reportaje de la cadena First Coast News.

El 4 de octubre de 1943, Andy Ramotnik, por entonces un joven operador de radio y [...]

Vistas: 1245  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un superviviente de Dunkerque aplaude la película de Nolan: "Fue como volver a estar allí"

Imagen

Tras ganarse a la crítica y recaudar 50 millones de dólares en su debut mundial, liderando la taquilla española con 1,6 millones de euros en el fin de semana de su estreno, prácticamente todo el mundo se ha rendido a la última película de Christopher Nolan, Dunkerque. Pero las alabanzas toman una dimensión especial cuando llegan por boca de alguien que vivió en primera persona aquel milagroso rescate que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

Ken Sturdy, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de origen canadiense Sturdy participó en los rescates de las tropas aliadas durante la Batalla [...]

Vistas: 5371  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Saquean en Noruega un buque de la Segunda Guerra Mundial

Un monumento de guerra único que descansa en el fondo del mar, cerca de la costa de Noruega, se ha convertido en objetivo de los saqueadores.

Imagen

El buque de guerra hundido, que se llama Norge, está considerado parte del patrimonio cultural de la nación. El acorazado fue hundido durante un ataque de los nazis contra el puerto de Narvik el 9 de abril de 1940.

Los restos del Norge se encuentran a una profundidad de unos 20 metros, cerca del puerto de Narvik. En los últimos años, numerosas partes del buque han sido sustraídas por buceadores.

En 1999, entró en vigor una ley que prohíbe bucear cerca de la [...]

Vistas: 545  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Increíble historia: los nazis no la dejaron competir y la reemplazaron con un hombre

Gretel Bergmann, una de las grandes atletas alemanas, protagonizó un hecho insólito en los Juegos Olímpicos de 1936.

Imagen
Gretel falleció este último martes, a los 103 años, pero nunca superó lo que le hicieron.

Gretel Bergmann murió este último martes, a los 103 años, en su casa de Queens, Nueva York. Y además del dolor que expresó Gary, su hijo, dejó una historia increíble. Y relacionada con el deporte. Todo sucedió antes de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, cuando además de ser prohibida por el nazismo por ser judía terminó siendo reemplazada por un hombre. Sí, un hombre que participó disfrazad [...]

Vistas: 530  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
12
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
22%
 

Votos totales : 127

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group