Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje "Brujas de la noche": Las guerreras soviéticas que hicieron temblar a Hitler

Aprovechando la oscuridad de la noche, el 588º regimiento de bombardeo, compuesto únicamente por mujeres, inoculaba el miedo entre los nazis. Su valor y astucia hizo que protagonizaran uno de los episodios más heroicos de la II Guerra Mundial.

Imagen

Esta élite de guerreras fue bautizada con el sobrenombre de "Brujas de la Noche" por los alemanes debido a sus operaciones nocturnas, y por el ruido de sus biplanos que, parecía como el susurrar de una escoba, fue una historia de valor y patriotismo, vamos a contarla:

La URSS en peligro

En Junio de 1941, los nazis lanzaron la Operación Barbarroja [...]

Vistas: 1550  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desfile nazi causa revuelo mundial

En Europa o América del Norte, si te disfrazas de nazi, habría indignación. En Asia, podría ser sólo otro día en clase.


Imagen


Un evento reciente en una escuela de Taiwán (23 de diciembre pasado), en la que los estudiantes celebraron un desfile nazi simulado, provocó el clamor e indignación internacional y forzó a la renuncia del director, además de provocar una disculpa pública de la escuela.

Los estudiantes hicieron el saludo "Heil Hitler" y portaron banderas e insignias nazis en fotos publicadas en Internet, que también muestran un tanque de cartón con marcas militares alemanas.

Según los m [...]

Vistas: 1978  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Muere a los 105 años la periodista que dio la primicia de la Segunda Guerra Mundial

Clare Hollingworth llevaba solo una semana en el 'Daily Telegraph' cuando fue enviada a Polonia


Imagen


lare Hollingworth, la veterana corresponsal de guerra británica que tuvo la primicia de que la Segunda Guerra Mundial había comenzado, ha muerto este martes a los 105 años. Cathy Hilborn Feng, amiga de la familia, ha confirmado a France Press que Hollingworth ha muerto en Hong Kong, lugar donde ha residido durante más de 30 años.

La familia ha publicado una breve declaración en la página de Facebook Celebrate Clare Hollingworth. "Estamos tristes de anunciar que después de una carrera ilus [...]

Vistas: 388  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un bieloruso construye un tanque soviético de la IIGM.

El bielorruso Ígor Tutov ha construido con sus propias manos una réplica del legendario tanque soviético T-60.


Imagen


No utilizó ninguna pieza original para construir el blindado, un modelo del que prácticamente no quedan planos. El bielorruso Ígor Tutov ha construido una réplica del tanque ligero T-60, un blindado ampliamente usado por las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial

"En mi tanque no hay nada original de aquellos tiempos, absolutamente todo se creó desde cero", admite Tutov en una entrevista al periódico 'Komsomólskaya Pravda', aclarando que casi no se han con [...]

Vistas: 452  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Fallece uno de los últimos héroes de guerra

El Dr. Harold Baumgarten, de 91 años de edad, falleció el 25 de diciembre de 2016 de complicaciones al corazón en la clínica Mayo de Jacksonville, Florida.


Imagen


“Hal” (como le gustaba que lo llamaran), miembro de la compañía B del 116º Regimiento de Infantería de la 29º División, estuvo presente en la tan temida y castigada primera oleada del desembarco del día D en la playa Omaha.

Tras ser herido 5 veces en las primeras horas del asalto; sus relatos inspiraron las escenas de apertura en la película de Steven Spielberg "Salvando al soldado Ryan" y documentales como el día del desemb [...]

Vistas: 2288  •  Comentarios: 11  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
82
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 117

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group