Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje París dará el mayor reconocimiento al fotógrafo español de Mauthausen

Los restos de Francesc Boix serán trasladados al Père Lachaise, el cementerio más conocido de la capital francesa. Al acto asistirá la alcaldesa de la ciudad y el deportado Ramiro Santisteban, a cuyo padre salvó Boix de la muerte en el campo de concentración de Mauthausen. El fotógrafo catalán organizó el robo de las fotografías que probaban los crímenes cometidos por los SS y testificó en los Juicios de Núremberg.


Imagen


"Boix merece un monumento. Tenía la cara más dura que el cemento, pero ayudaba todo lo que podía en el campo de concentración". Quien así habla es Ramiro Santisteban, un cá [...]

Vistas: 1246  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La mejor aviadora nazi y la as de caza soviética aterrizan en el cómic

Hanna Reitsch y Lilya Litvyak protagonizan sendas historias sobre la II Guerra Mundial en viñetas


Imagen
Lilya Litvyak, convertida en personaje de cómic en 'El gran duque' de Hugault/ Yann


Probablemente no hay dos mujeres que, cada una desde su bando y su ideología radicalmente enfrentados, representen mejor la aviación de la II Guerra Mundial que la nazi Hanna Reitsch y la soviética Lilya Litvyak. Osada piloto de pruebas la primera, condecorada con la Cruz de Hierro y amiga personal de Hitler (de la que era fanáticamente devota), temeraria as de caza la segunda, convertida en icono de [...]

Vistas: 5853  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La Justicia autorizó al "papá nazi" de Nueva Jersey a cumplir su sueño

Isidore Heath Campbell logró finalmente lo que tanto deseaba. Un tribunal superior de New Jersey lo autorizó a modificar su nombre, que a partir del 8 de mayo próximo será Isidore Heath Hitler.


Imagen


Campbell presentó su solicitud a la Justicia el 14 de febrero pasado para cambiar su apellido por Hitler. El viernes, el juez Michael O´Neill falló a favor de su solicitud.

"Me llamaré como un héroe ahora", le dijo Campbell a MyCentralJersey.com. "Él salvó a Alemania, hizo crecer la economía, construyó rutas, creó empleos, todo a favor de la gente alemana. Estoy muy orgulloso".

Campbell [...]

Vistas: 1344  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Bundeswehr construye un Tiger para el Panzermuseum Munster - ¡en fibra de vidrio!

Modelismo extremo. La Unidad de Soporte Técnico de Camuflaje y Decepción de la Bundeswehr en Storkow (Brandenburg) ha construido un Tiger para su exposición en el museo de blindados de Munster (no confundir con Münster). El modelo está realizado en fibra de vidrio y plásticos sobre una estructura metálica y moldes de contrachapado. Tiene un peso de 2,7 toneladas y ha sido entregado al museo en piezas para su montaje final. Está prevista su exposición a partir del 4 de abril.

Imagen
El nuevo Tiger para Munster. Fuente: Bundeswehr

El Deutsches Panzermuseum Munster, propiedad conjunta de la Bundeswehr y l [...]

Vistas: 2812  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La bici que salvó a los judíos del Holocausto

Gino Bartali no era fascista y aborrecía la política, aunque Mussolini convirtió al ciclista en un icono del régimen. Durante la guerra fingía que entrenaba, pero estaba ejerciendo de correo para una red clandestina que ayudaba a escapar a hebreos y partisanos de la muerte. Aquellos pasaportes hacia la libertad surcaban Italia escondidos en el cuadro de su bicicleta.

Imagen

Gino Bartali se fue a la tumba con un secreto: durante la Segunda Guerra Mundial, salvó a ochocientos judíos del Holocausto. El ciclista italiano, vencedor de dos Tours y tres Giros, nunca alardeó de aquel gesto altruista porque co [...]

Vistas: 1000  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group