Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial

Imagen

Berlín— Las autoridades alemanas evacuaron hoy un área del centro de la ciudad oriental de Dresden, después de que se encontró una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial durante obras de construcción.

Las autoridades informaron que alrededor unas 8 mil 700 personas fueron desalojadas de hogares y negocios en un área cerca de la estación principal de trenes este miércoles mientras los expertos trabajaban en la desactivación de la bomba británica de 250 kilogramos hallada el día anterior.

Las autoridades dijeron que la bomba resultaba difícil de desactivar y que no estaba claro cuánto tar [...]

Vistas: 111  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un estudio confirma que Hilter murió en 1945, según el análisis de sus dientes

«Ya podemos parar todas las teorías conspirativa sobre Hitler. No se fue a Argentina en un submarino, no está escondido en una base en la Antártida ni en el lado escuro de la Luna», asegura el profesor Philippe Charlier.

Imagen



Adolf Hitler murió en 1945 en Berlín, después de beber cianuro y tras dispararse una bala, confirmaron investigadores franceses que tuvieron acceso a los restos de la dentadura del dictador, que se conservan en Moscú. «Los dientes son auténticos, no cabe duda. Nuestro estudio prueba que Hitler murió en 1945», dijo a la AFP el profesor Philippe Charlier.

El estudio, del cual Char [...]

Vistas: 230  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Páginas desconocidas del diario de Anna Frank revelan su curiosidad por el sexo

Picardía e ingenuidad. Parte de los diarios de la joven que murió en los campos de concentración nazis tenía tachaduras y papel pegado encima. Mediante un procedimiento fotográfico digital se pudo decodificar esos textos y descubrir allí referencias a las relaciones sexuales, la prostitución, la menstruación y también la homosexualidad

Imagen

Escondida en el fondo de una casa de Amsterdam, Anna Frank escribía sin parar. Durante la Segunda Guerra Mundial, la capital de los Países Bajos estuvo ocupada por los nazis, y esta niña y su familia permanecieron ocultos durante dos años hasta que fueron descubi [...]

Vistas: 195  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Evacuación en China por hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial

La policía instaló un perímetro de seguridad y evacuó a unas 1.200 personas que estaban en las tiendas, los restaurantes y las oficinas del concurrido barrio de negocios de Wanchai

Imagen

Centenares de personas fueron evacuadas este viernes en Hong Kong, China, tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en unas obras, que fue desactivada, indicó la policía.

La policía instaló un perímetro de seguridad y evacuó a unas 1.200 personas que estaban en las tiendas, los restaurantes y las oficinas del concurrido barrio de negocios de Wanchai.

Un equipo de artificieros llegó al lugar y log [...]

Vistas: 173  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje “En la División Azul se mató mucho con el cuchillo y la bayoneta, cuerpo a cuerpo”

El novelista Antoni Munné-Jordá narra las experiencias de tres soldados catalanes en la unidad, de la que formaron parte su padre y su tío


Imagen
Miembros de la División Azul reciben una condecoración de un General de la Wehrmacht


Desde la cubierta del libro un joven mira con grandes ojos que parecen haber visto demasiado. Luce un bigotito de la época y viste uniforme de la Wehrmacht, el ejército alemán. En la cabeza, el feldmütze schiffchen, "el barquito", el característico gorro de churrero. El libro, Dins el riu, entre els joncs(Ed. Males Herbes, 2018) es una "novela documenta [...]


Vistas: 305  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group