Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Tom Cruise defiende 'Valkyrie' de las críticas

Tom Cruise aseguró no entender las reacciones negativas suscitadas por su próximo filme, "Valkyrie", en el que el interpreta a un oficial nazi contrario a Hitler, y defendió la heroicidad de la película, informó hoy la revista Variety.

Imagen

El intérprete afirmó que no se explicaba que alguien pudiese considerar una mala idea la exaltación de una "verdadera historia de resistencia heroica frente a uno de los mayores villanos que han existido". "No puedo imaginar que la gente no quiera verlo. Supe que era importante en el momento en el que leí el guión. Es original y lleno de [...]

Vistas: 561  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El enigma de Coco Chanel

"La diseñadora de moda intentó que Londres y el Tercer Reich firmaran un acuerdo de paz. Chanel devino la protagonista de la operación Sombrero de Modelo, tramada por la Alemania nazi. La creadora viajó al cuartel de las SS en Berlín para rendir cuentas y pedir tiempo y medios."

Imagen

La legendaria Coco Chanel, la gran dama de la moda moderna, conspiró contra Hitler y colaboró con los miembros menos radicales del régimen nazi en la busqueda de un acuerdo de paz entre Alemania y el Reino Unido. Según la versión online del semanario alemán Der Spiegel,Coco Chanel intentó poner en contacto al [...]

Vistas: 1004  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Los túneles de Berlín muestran la megalomanía de Hitler

Tres grandes túneles han sido abiertos este mes en el centro de Berlín, mostrando la visión megalómana de Adolf Hitler, que quiso crear un nuevo centro arquitectónico para la capital de la Alemania nazi.


Imagen


Los túneles, de 16 metros de profundidad, fueron construidos en 1938 dentro de una red de transporte subterráneo bajo una serie de edificios rimbombantes diseñados por el arquitecto nazi Albert Speer, incluido uno con la cúpula más grande jamás vista.

Los planes, que no se llevaron a cabo por la llegada de la Segunda Guerra Mundial, incluían avenidas, plazas y grandes edificios, como un arco que [...]

Vistas: 1550  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Australia extraditará al presunto criminal de guerra nazi

Australia extraditará a Hungría a un presunto criminal de guerra de 86 años acusado de haber asesinado a un joven judío durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, informaron hoy fuentes judiciales.


Imagen


Una magistrada de la ciudad de Perth determinó que Charles Zentai podrá ser juzgado en su país y ordenó su ingreso en prisión provisional a pesar de su edad, aunque sus abogados dijeron que apelarán el fallo.

El Centro Simon Wiesensthal, una organización de derechos humanos israelí que busca a antiguos criminales de guerra nazis, le acusa de haber matado en 1944 a Peter Balazs cuando era [...]

Vistas: 432  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Jura el cargo en el ayuntamiento de Múnich con saludo nazi

El concejal del Partido Nacional Democrático Alemán (NPD) Karl Richter ha sido condenado con una multa de 5.600 euros por jurar su cargo en el ayuntamiento de Múnich con el saludo hitleriano del brazo en alto y la mano extendida.


Imagen


Miembro del ultraderechista NPD, Richter, de 46 años, efectuó ese gesto prohibido por la legislación alemana el pasado 2 de mayo.

El condenado negó hasta el último momento ante los jueces haber realizado el saludo que tradicionalmente utilizaba una organización política considerada anticonstitucional y perseguida por la ley, aunque el tribunal contó como prueba [...]

Vistas: 686  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group