Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Market Garden


    Operación Market Garden

    Después de una larga conversación, el General Eisenhower se dejó convencer para apoyar el osado y fantástico plan de Montgomery: un ataque lanzado por unidades aerotransportadas y medios acorazados, a través de Holanda, con el fin de envolver las defensas alemanas. Pero la "Operación Market-Garden" no contó con el apoyo necesario y la lamentable derrota de Arnhem neutralizar las restantes éxitos de los aliados. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Churchill intentó encubrir el plan de Hitler para instaurar una monarquía británica nazi

El primer ministro conservador trató de ocultar los documentos secretos que detallaban un complot nazi para ayudar al duque de Windsor a ascender al trono del Reino Unido como un títere nazi.

Imagen

Winston Churchill ocultó mientras desempeñaba el cargo de primer ministro británico en plena Segunda Guerra Mundial una serie de documentos en los que se manifestaban las simpatías del duque de Windsor por el régimen de Hitler y cómo fue elegido por el dictador nazi para encabezar un futuro régimen títere en el Reino Unido, informa 'The Telegraph'.

Los documentos, que han sido recientemente desclas [...]

Vistas: 563  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El Museo de Auschwitz demandará a una estudiante israelí que robó objetos de su recinto

La joven, cuyo abuelo sobrevivió al campo de concentración, admite que sustrajo varias piezas para un proyecto de arte

Imagen

El museo de Auschwitz demandará a Rotem Bides, una estudiante de arte israelí, nieta de un superviviente del campo de concentración, que sustrajo varios objetos del recinto a lo largo de media docena de visitas en los últimos años, según publica The Guardian. El diario británico cita al periódico israelí Yedioth Ahronoth, y explica que la propia Bides ha reconocido que robó varias piezas del campo de concentración para usarlas para su proyecto de graduación en Jerusalén.

La jove [...]

Vistas: 801  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Dunkerque, el último misterio de la II Guerra Mundial

¿Por qué Hitler permitió que las tropas británicas regresasen a casa tras su derrota en Francia?

Imagen
Decenas de soldados británicos evacuados de Dunkerque llegan al puerto de Dover, el 31 de mayo de 1940. PUTTNAM AND MALINDINE (GETTY IMAGES) / EPV

La batalla de Dunkerque es todavía uno de los grandes misterios de la II Guerra Mundial. ¿Por qué Hitler ordenó parar el ataque contra un Ejército en retirada, en muchos casos en barcos que no tenían ninguna protección? Los historiadores mantienen una disputa abierta sobre un episodio crucial del conflicto que arrasó Europa entre 1939 y 1945. Los n [...]

Vistas: 1239  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Peenemünde y el museo de los cohetes de la Segunda Guerra Mundial

En la isla alemana de Usedom sobre el Mar Báltico, la localidad de Peenemünde es famosa por los misiles diseñados allí por Wernher von Braun durante la última guerra mundial. Hoy un museo recrea esa historia


Imagen


En el norte de Alemania, la antigua región de Pomerania tiene en la isla de Usedom, situada a orillas del Mar Báltico en la frontera con Polonia, una larga historia turística relacionada con sus playas. Desde el siglo XIX fue un destino favorito de los aristócratas prusianos, entre ellos el emperador alemán Guillermo II y su corte. Las soleadas playas y la moda del yachting transformaron a [...]

Vistas: 1514  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El día que miles de nazis marcharon por Moscú

Hace 73 años Moscú fue testigo de la operación Gran Vals, evento enmarcado en una de las ofensivas claves de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

El 17 junio de 1944, en el centro de la ciudad de Moscú se llevó a cabo uno de los episodios más simbólicos e impactantes de la Segunda Guerra Mundial o Gran Guerra Patria (como se le llama en las repúblicas exsoviéticas): soldados alemanes desfilaron ante la sorpresa de muchos por Moscú, pero no como vencedores, sino en calidad de vencidos.

El 'Día D' soviético

A mediados de junio de 1944, el Ejército soviético llevó a cabo una de [...]

Vistas: 1055  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
12
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
22%
 

Votos totales : 127

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group