Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Shinzo Abe será el Primer Ministro japonés en visitar Pearl Harbor

Imagen


El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado este lunes que visitará a finales de mes Pearl Harbor, con motivo de un viaje a Hawai para reunirse con el Presidente estadounidense Barack Obama, ha informado Afp.

"Voy a visitar Pearl Harbor con Obama", ha declarado Abe ante las cámaras de televisión. "Quiero utilizar esta oportunidad para mostrar mi respecto a las víctimas. Debe ser una nuestra de la reconciliación entre Japón y EEUU. Nuestra alianza es muy importante y una esperanza para el mundo actual", ha asegurado el político japonés. La visita está prevista para l [...]

Vistas: 1658  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El diario de un jefe de la KGB resuelve uno de los grandes misterios de la II GM

Casi siete decenios después de que fuese dado por muerto, un nuevo libro desvela cuál pudo ser de verdad el fin del considerado por muchos como el Oskar Schindler sueco.


Imagen

El 9 de julio de 1944, Raoul Wallenberg fue asignado como secretario de la delegación sueca en Budapest, en ese momento uno de los últimos bastiones alemanes que pasaría varios meses sitiada por el ejército soviético. Durante ese tiempo, Wallenberg, heredero de una rica familia industrial sueca, jugaría un papel semejante al de Oskar Schindler en Polonia y República Checa, al salvar la vida de miles de húngaros entregándoles pa [...]

Vistas: 6074  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Subastan vehículos de la Segunda Guerra Mundial

Los compradores que acudieron a la subasta no escatimaron en gastos. Los objetos vendidos de mayor precio fueron comprados por extranjeros, europeos, estadounidenses o de Medio Oriente.


Imagen

Un tanque estadounidense vendido por 280 mil euros o un "sidecar" alemán rematado por 130 mil euros: los compradores que acudieron a una subasta de vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial organizada cerca de las playas donde fue el desembarco de Normandía no escatimaron en gastos.

"Es un delirio total. Mañana en internet todo el mundo va a colocar su material a estos precios, que no lo val [...]

Vistas: 2875  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La guerra ha comenzado

La batalla de Pearl Harbor sigue siendo una extraordinaria fuente de investigación.


Imagen

La noche del 6 de diciembre de 1941, los pilotos japoneses se fueron a dormir temprano. Todos eran muy jóvenes, los mejores que tenía su país para extender las luces del imperio del sol naciente por los mares del sur. Habían sido instruidos para ser héroes. En el país de los kamikazes, el mejor aliado es un pájaro metálico. Les habían ordenado que debían estar dentro de los aviones a las cinco de la mañana, a la espera de las indicaciones de los comandantes. Todo bajo el mayor secreto, uno impenetrable a cualqui [...]

Vistas: 622  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Descendientes de refugiados judíos de la Segunda Guerra Mundial reunidos por pintura perdida

Imagen

Henry y Hertha Bromberg se vieron obligados a vender el retrato Flamenco del siglo XVI, atribuido a Joos van Cleve o su hijo Cornelis, en París mientras huían de la Alemania nazi, informó Aurelian Breeden, del New York Times. Posteriormente, la pintura se trasladó entre una serie de coleccionistas de arte y vendedores antes de ser comprado por el museo previsto por Hitler en su ciudad natal, Linz. Escondido cerca de Salzburgo, fue encontrado por las tropas aliadas en el final de la Segunda Guerra Mundial. Recuperado por Francia, fue ubicado primero en el Louvre, y luego en el Museo de Bellas A [...]

Vistas: 372  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
82
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 117

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group