Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Fallece longevo marino cubano considerado héroe de la SGM

"El marino cubano Quintín Mota, superviviente del ataque de un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial y considerado un héroe de la lucha contra el fascismo, falleció a los 92 años en la central provincia de Cienfuegos, informó el domingo la prensa local."

Mota, quien "ostentaba decenas de medallas y órdenes", era reconocido como "un héroe de la II Guerra Mundial (1939-1945)" y "de la lucha contra el fascismo", señaló el diario Juventud Rebelde, que no precisó [...]

Vistas: 513  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Alemania entregará a Israel una lista de judíos víctimas

"El gobierno alemán entregará el jueves al memorial israelí del Holocausto, Yad Vashem, la primera lista con cerca de 600.000 judíos perseguidos por el régimen nazi, con el fin de preservar su memoria."

Imagen

Esta lista fue establecida por la fundación alemana Recuerdo, Responsabilidad y Futuro (EVZ), después de cuatro años de investigaciones en los archivos federales, regionales y locales, en toda Alemania. En total, se revisaron cerca de 2,5 millones de datos.

"Más que una lista de nombres o un repertorio de habitantes, es un memorial para aquéllos que fueron asesinados o obli [...]

Vistas: 546  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Habla 'la enfermera de Hitler'

El diario alemán Berliner Zeitung publica el testimonio de Erna Flegel sobre los últimos días de la Segunda Guerra Mundial


Imagen


Flegel, de 93 años, es presuntamente una de las sobrevivientes del búnker de Berlín donde Hitler se suicidó.

Flegel dijo que se había quedado en el búnker después de que el Führer se quitara la vida, hasta que llegaron las tropas rusas.

Según su testimonio, Hitler estaba tan obsesionado que incluso llegó a sospechar que su cápsula de cianuro estaba rellena con falso veneno.

Flegel le dijo al diario alemán que desde enero de 1943 hasta el final de la guerra, su trabajo era dar [...]

Vistas: 724  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Italia condena a Alemania a indemnizar a víctimas de nazis

"El Tribunal Supremo italiano condenó el martes a Alemania a indemnizar con un millón de euros a algunos familiares de las 203 personas asesinadas por las tropas de ocupación nazi en la llamada matanza de Civitella in Val di Chiana, localidad situada en el centro de Italia, el 29 de junio de 1944."

Imagen

Con esta decisión sin precedentes, que Alemania rechaza porque considera que vulnera su inmunidad jurisdiccional, el Supremo italiano ratificó el veredicto hecho público por el tribunal de La Spezia (noroeste) en octubre de 2006.

En ese veredicto se condenaba conjuntamente al Estado [...]

Vistas: 705  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Una descendiente del nazi Goering en Israel

Imagen

Especial por su apellido que de solo pronunciarlo provoca estragos y escalofríos en este país. Se trata de Bettina Goering, la nieta del hermano de Hermann Goering, destacado dirigente nazi y máximo responsable de la Fuerza Aérea (Luftwaffe), del régimen de Adolf Hitler. Traumatizada por sus raíces y su familia, Bettina (52) ha protagonizado una increíble historia de dolor, sexo, drogas, vivencias en comunas y una lucha entre y contra los suyos. Llevar el nombre de la vergüenza en el carné de identidad. Debatirse entre la pacifista familia de su madre y la del padre, la nazi, a [...]

Vistas: 971  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group