Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Supervivientes del Escuadrón 201 no quieren el olvido

De los 300 miembros que combatieron por la liberación de Filipinas en 1945, incluidos unos 36 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, sólo quedan unos 25.


Imagen


Un haz de supervivientes del heroico Escuadrón 201, que representó a México en la Segunda Guerra Mundial, recibió un reconocimiento con la presentación del documental de su hazaña en el Museo del Aire y del Espacio del Instituto Smithsoniano.

De los 300 miembros que combatieron por la liberación de Filipinas en 1945, incluidos unos 36 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, sólo sobreviven unos 25, de los cuales sólo 15 están en posibilidad de viaja [...]

Vistas: 4850  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Japón repatría los restos de 101 coreanos muertos en la SGM

El Gobierno de Japón, por primera vez, ha repatriado los restos mortales de 101 coreanos que sirvieron de manera forzada en el Ejército nipón y fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.


Imagen

'Civiles japoneses ya habían devuelto más de mil restos de muertos en la guerra, pero esta es la primera ocasión en la que el Gobierno hace lo propio', dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano tras un acto en memoria de los fallecidos.

Sólo se han repatriado los restos identificados y los Gobiernos de las dos naciones intentarán encontrar a los fam [...]

Vistas: 1190  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hallan un torpedo alemán de la SGM en aguas de Murcia

Un barco pesquero, con base en Torrevieja, fue quien lo halló mientras faenaba en Murcia.


Imagen


El barco pesquero Nuevo Pedro Loli, con base en Torrevieja, ha encontrado hoy mientras faenaba en aguas de Murcia un torpedo alemán perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, según han informado fuentes de Capitanía Marítima.

El proyectil, que se encuentra en "mal estado" y está datado entre los años 1939 y 1945, ha sido localizado entre Cabo de Palo e Isla Grosa y ha aparecido enganchado a las redes de pesca del barco.

El torpedo ha sido llevado a Capitanía Marítima por los tripulantes del Nuevo P [...]

Vistas: 1151  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Descubren tumbas de partisanos que atentaron contra Reinhard

Más de 65 años después del atentado contra el líder nazi Reinhard Heydrich, conocido como el "carnicero de Praga", fue encontrado el lugar donde fueron sepultados los partisanos checos, Jan Kubis y Josef Gabcik, autores del ataque.


Imagen

Ventana tiroteada de la Iglesia de San Cirilo donde Jozef Gabčík y sus compatriotas fueron acorralados


Hasta hace poco se desconocía la última morada de Jan Kubis y Josef Gabcik, héroes del atentado contra Heydrich, que fue el protector nazi de Bohemia y Moravia y el segundo al mando de las SS. Gracias al trabajo de expertos del Instituto Histórico Militar y [...]

Vistas: 1209  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hallan un buque de guerra australiano

Un grupo de investigadores indicaron haber encontrado los restos del crucero ligero australiano “HMAS Sydney”, desaparecido en noviembre de 1941 tras un enfrentamiento contra el navío corsario alemán “Kormoran”.


Imagen


Los autores del descubrimiento, un grupo de aficionados australianos, señalaron que el buque se encuentra a unos 150 metros de profundidad y en las costas de Carnarvon, en Australia Occidental, y esperan que las autoridades confirmen la identidad del navío, difundió hoy la emisora australiana “ABC”.

El Sydney, el segundo navío australiano con ese nombre después de que el primero fuera h [...]

Vistas: 3840  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group