Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Ataque a Pearl Harbor


    Ataque a Pearl Harbor

    Desde el final de La Gran Guerra, y en la cual Japón se puso del lado de los aliados occidentales, comienza frenéticamente a modernizar sus ejércitos y a inculcar un auténtico fanatismo nacional a los jóvenes, apoyándose para ello, en la figura del Emperador. Su prioridad era, ya que el Japón es una isla, el tener una marina fuerte y poderosa. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje El carnicero de Sobibor

"La Audiencia Nacional no tiene reparos en juzgar los crímenes del nazismo."

Imagen

La Justicia alemana podría escribir pronto uno de los últimos capítulos en la historia de la persecución de los criminales nazis, un caso que ha mantenido en vilo durante décadas a la Justicia de varios países.

La central que coordina las investigaciones sobre crímenes del nazismo en Ludwigsburg ha entregado a un tribunal de Múnich un dossier de 140 páginas que reúne pruebas suficientes para demostrar que el mecánico jubilado de origen ucraniano John Demjanjuk, de 88 años, fue vigilante de las SS en el campo d [...]

Vistas: 473  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Una bomba nuclear perdida en el Polo Norte

"Estados Unidos abandonó un bomba nuclear bajo el hielo de Groenlandia después de un accidente aéreo ocurrido en 1968 en el norte de la región, según una investigación publicada por la BBC."

Imagen

Hay que remontarse a la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia. La base aérea de Thule era un enclave estratégico para la defensa estadounidense, obsesionada con un posible ataque soviético. Desde ahí, un radar podía detectar los misiles que sobrevolaran el Polo Norte.

Era tal su valor, que el Pentágono pensaba que Moscú no lanzaría un ataque nuclear en territorio estadounidense sin destruir prim [...]

Vistas: 942  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Autoridades quieren cubrir con hormigón submarino nazi

"Las autoridades noruegas pretenden cubrir con hormigón un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial hundido frente a su costa en el mar del Norte, que constituye una amenaza medioambiental por contener en su interior 65 toneladas de mercurio."

Imagen

La Agencia Nacional de Costas entregó hoy a la ministra de Pesca, Helga Pedersen, un informe en el que se recomienda esa opción frente a la del reflote por considerar que entraña menor riesgo de que se produzca una catástrofe medioambiental.

El informe, elaborado con la ayuda de la fundación Det Norske Veritas, destaca que el cubrimiento del [...]

Vistas: 906  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La enfermera y el marinero 63 años después

Imagen

Esta vez no la han besado. Edith Shain, protagonista de una de las fotografías más celebradas del siglo XX, ha vuelto a los brazos de un marinero. Repite así, salvando las distancias artísticas y la huella del tiempo, su mayor momento de gloria, cuando Japón firmó su rendición en la II Guerra Mundial y las tropas norteamericanas salieron a las calles a celebrarlo con espontáneas manifestaciones de júbilo.

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó esta instantánea el 14 de agosto de 1945. Edith Shain era la enfermera de la fotografía, si bien no es la única que ha clamado ser la protagonista de la e [...]

Vistas: 4036  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Berlín expone fotos de la Noche de los cristales rotos

"La exposición muestra las consecuencia del ataque contra la comunidad judía el 9 de noviembre de 1938 una agresión promovida por los nazis y que trajo la destrucción, en muchas ocasiones por medio de incendios, de miles de tiendas, negocios y sinagogas así como grabaciones de testigos que relatan sus vivencias."

Imagen

La sinagoga de Berlín-Mitte inauguró este jueves la exposición fotográfica "¡Arde!", que tiene como tema el terror antisemita que asoló la Alemania nazi en noviembre de 1938, cuando se cumple el domingo 70 años de la "Noche de los cristales rotos".

Las imág [...]

Vistas: 746  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
31
23%
 

Votos totales : 134

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group