Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Las brutales prácticas de los paracaidistas que arrebataron Normandía a los alemanes el Día D 1, 2

Las unidades aerotransportadas fueron la cara y la cruz de la jornada. Por un lado, la valentía les permitió conquistar la zona. Por otro, algunos de sus miembros se dejaron llevar por la sed de venganza y maltrataron a los germanos.


Imagen


Desembarco de Normandía. 6 de junio de 1944. Aunque hace ya 73 años, cuando más de 24.000 paracaidistas aliados se subieron a sus aviones con el objetivo de cruzar las líneas enemigas y disgregarse por el norte de Francia. Una misión casi suicida que provocó miles de muertos y otros tantos heridos.

Y eso es –precisamente- lo que sucedió a muchos paracaidistas norte [...]

Vistas: 16086  •  Comentarios: 24  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El mundo se cerró a los judíos

Los Aliados se negaron a acoger refugiados del Holocausto aunque nuevos documentos demuestran que sabían lo que ocurría en Europa desde 1942.


Imagen
El barco 'St. Louis' salió de Hamburgo con 700 judíos, en la imagen a su llegada al puerto de Antwerp, el 17 de junio de 1939


Stefan Zweig, en la película sobre su vida, aparece siempre angustiado por la cantidad de amigos y conocidos judíos que le piden ayuda para tratar de salir de Europa, huyendo de los nazis. Quieren utilizar las conexiones del gran escritor austriaco para emigrar pero, como dice su personaje, “ya no hay visados para los judíos”. El ci [...]

Vistas: 328  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje París entierra con todos los honores al fotógrafo español de Mauthausen 1, 2

Los restos de Francesc Boix han sido enterrados en el cementerio de las celebridades de París. El acto ha sido presidido por la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, y en ausencia de una delegación oficial venida de España, aunque Rajoy estaba en París. Boix robó en Mauthausen las fotografías que probaban los crímenes cometidos por los SS y declaró en los juicios de Núremberg

Imagen
La alcaldesa de París deposita unas flores a los pies del ataúd de Francesc Boix / C. Hernández

Francesc Boix descansa ya para siempre en el Père Lachaise, el cementerio de las celebridades de París; y lo hace tras recibir [...]

Vistas: 1019  •  Comentarios: 18  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desacertadas palabras de Primera Ministra Polaca sobre Auschwitz

Las declaraciones de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, este miércoles en Auschwitz, provocaron una oleada de críticas de políticos polacos, así como del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que las consideraron una defensa de la posición anti-inmigración del gobierno conservador.

Imagen

"En nuestra época turbia, Auschwitz es una gran lección para hacer todo lo posible para defender la seguridad y la vida de sus ciudadanos", declaró Szydlo, quien asistía a las conmemoraciones del 77º aniversario del primer transporte de prisioneros polacos en el campo de exterminio nazi alemán [...]

Vistas: 744  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La inmensa fortaleza nazi que se esconde debajo de una playa en Holanda

El gigantesco conjunto de búnkeres subterráneos construido por los nazis entre la costa holandesa y la ciudad de La Haya está siendo renovado poco a poco. Y cada vez atrae más visitantes.

Imagen

Cerca de 500 nuevos fragmentos de la estructura, conocida como "El collar de perlas", han sido descubiertos durante los últimos años, a menudo gracias a los desplazamientos de arena.

Y su apertura al público está ayudando a generar conciencia sobre un capítulo de la historia holandesa del que ya casi no se habla.

Hitler necesitó nada más que cinco días para hacerse con el control de Holanda en mayo de [...]

Vistas: 5932  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group