Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo


    Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo

    Febrero de 1943. La Batalla de Stalingrado había terminado con la capitulación del VI ejército alemán. El Alto Mando del III Reich y los ciudadanos alemanes eran incapaces de averiguar cómo les había ido al Mariscal Von Paulus y a sus soldados en manos de los soviéticos. En aquel momento, el mariscal de campo y sus generales vivían en un cuartel general relativamente confortable, cerca de Moscú. Pero los hombres del VI ejército que Paulus creía que tenían garantizado el alimento y cuidados médicos, en realidad estaban muriendo en gran número en las heladas estepas. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Testimonio del embajador británico en la Alemania nazi

El testimonio de Nevile Henderson, último embajador británico en la Alemania nazi, escrito en 1940, dos años antes de su muerte, sin conocer el desenlace de la Segunda Guerra Mundial ni el alcance del holocausto, ha sido rescatado ahora del olvido y publicado por primera vez en España.


Imagen


'El fracaso de una misión. Berlín 1937-1939' es al mismo tiempo una crónica histórica de ese periodo y un exorcismo y justificación personal de Henderson tras fracasar en sus intentos de evitar la guerra mediante la llamada 'política de apaciguamiento' promovida por el primer ministro británico Ch [...]

Vistas: 1139  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Abren el mayor archivo del Holocausto

El Archivo de Bad Arolsen, que contiene documentación sobre 17,5 millones de personas que fueron perseguidas por los nazis, se abrió hoy oficialmente a los científicos que quieran consultarlo con fines de investigación.

Imagen

El archivo, que ya se abrió parcialmente en noviembre pasado, estuvo seis décadas cerrado.

A la ceremonia de apertura asistieron representantes de los ministerios de Interior y Exterior y de la Cruz Roja así como investigadores e historiadores y de centros judíos dedicados a mantener vivo el recuerdo del Holocausto.

Las actas que se encuentran en el archivo alcanzarían a formar un [...]

Vistas: 768  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Escándalo por venta de muñeco para niños de Hitler

Un muñeco para niños de Hitler de unos 40 centímetros que representa al dictador nacionalsocialista en uniforme es actualmente vendido en las jugueterías de la capital de Ucrania, Kiev, lo que generó gran controversia, informó el periódico Serkalo Nedeli.

Imagen

Al igual que con las muñecas Barbie, es posible cambiar la ropa del muñeco. Medios locales recordaron hoy indignados que también en Ucrania, donde cientos de miles de judíos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, está prohibida la propaganda fascista.

Cada vez hay más informes acerca de los crecientes racismo y xenofobia en la ex [...]

Vistas: 1590  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Reviven llama de Olimpiadas nazis en Washington

La llama de las polémicas Olimpiadas nazis de Berlín 1936, con las que Adolf Hitler quiso presentar una Alemania tolerante y pacífica, alumbra de nuevo en una exposición que abre hoy en el Museo en Memoria del Holocausto, en Washington.



Estrechos senderos, bajo una luz tenue, devuelven al visitante a una época de fuertes tensiones internacionales, que amenazaron con boicotear los preparativos, así como a unos Juegos Olímpicos ideados como arma de propaganda nazi.

A modo de bienvenida, la exposición, abierta hasta el 17 de agosto, muestra la primera antorcha utilizada en las Olimpiadas [...]

Vistas: 979  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Piloto alemán pide perdón por bombardeo

Sesenta y seis años después de participar en los bombardeos de la Fuerza Aérea alemana contra Bath durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), el ex piloto Willi Schludecker acude a esa ciudad del suroeste inglés a pedir disculpas.


Imagen


Schludecker, de 87 años, participará esta noche, ataviado con su uniforme de guerra de la Luftwaffe y sus condecoraciones, en el oficio religioso en recuerdo a las víctimas del bombardeo, que se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de abril de 1942, informa hoy el diario británico The Times.

Un total de 417 personas murieron durante esos tres días de ataques, que [...]

Vistas: 1284  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
32
24%
 

Votos totales : 135

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group