Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje El fotógrafo nazi que fue tomado por víctima del Holocausto

Un libro y una exposición desvelan la verdadera identidad de Franz Anton Stapf, cronista gráfico de Ámsterdam durante la II Guerra Mundial


Imagen

Fotografía tomada por Franz Anton Stapf de un desfile nazi en Ámsterdam, el 15 de febrero de 1941. NIOD


Supuesta víctima de los nazis, el nombre del Franz Anton Stapf figura en el monumento dedicado a los judíos en el Hollandsche Schouwburg, un antiguo teatro de Ámsterdam, hoy museo, donde se tramitaron las deportaciones durante la II Guerra Mundial. También aparece en Yad Vashem, el Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto, en Jerusalén. Un error mayús [...]

Vistas: 772  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Bomba de la IIGM. viaja por toda Alemania

El artefacto, todavía sin explotar, recorrió casi 500 kilómetros de un extremo a otro del país sin que los que la transportaban fueran conscientes de ello

Imagen

De un metro de largo y 40 centímetros de ancho, fue transportada accidentalmente por gran parte de Alemania y hallada solo al llegar a una planta de reciclaje, informa AP remitiéndose a la Policía de Sajonia.

El artefacto explosivo viajó hasta el centro de reciclaje de la localidad de Deutzen, en el este del país, en un cargamento tierra y piedras desde la ciudad de Colonia, situada 480 kilómetros al oeste.

Unas 600 personas en un radio de 1.00 [...]

Vistas: 2195  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La batalla de Krasny Bor, 74 años de uno de los enfrentamientos más sangrientos de la II Guerra Mundial

El 10 de febrero de 1943, la II Guerra Mundial vivía uno de los enfrentamientos más sangrientos y encarnizados que se recuerdan: la batalla de Krasny Bor.


Imagen


A las 6:40 de la mañana aproximadamente, los soviéticos abrían fuego con más de 700 piezas de artillería sobre las tropas alemanas y españolas. Al terminar el día, los muertos por ambos bandos se contaban por miles. Las peleas prosiguieron durante casi mes y medio más, lo que elevó la cifra de muertos hasta los 12.000-13.000 soldados. No obstante, esta batalla tuvo un actor especial: los españoles de la División Azul.

David contra Goliat

Como b [...]

Vistas: 2049  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Fallece el hombre que sobrevivió a ocho campos de exterminio

Chaim Ferster, un hombre que sobrevivió a ocho campos de exterminio nazi durante el Holocausto, falleció a los 94 años en un hospital de Manchester, víctima de una neumonía y una infección pulmonar, rodeado de sus tres hijos y toda su familia.


Imagen


Nació en Sosnowiec, Polonia, en el seno de una familia ortodoxa. Fue enviado a ocho campos, uno de los cuales fue Auschwitz, donde contrajo tifus y hambruna. Una vez terminada la guerra se asentó en Manchester, Inglaterra.

Junto a su hermana, Manya, de 92 años, fueron los únicos sobrevivientes de la familia. Hace algunos días, la mujer visitó a su hermano [...]

Vistas: 786  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un barrio de Salónica será evacuado el domingo para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

El distrito de Kordelio, un barrio de la segunda ciudad más importante de Grecia, Salónica, será evacuado el próximo domingo, 12 de febrero, para proceder a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada recientemente.


Imagen


La vicegobernadora de Salónica, Voula Patoulidou, ha confirmado que el área tendrá que ser evacuada y todos los residentes deberán abandonar sus viviendas para proceder a la desactivación de una bomba, que contiene unos 150 kilos de explosivos.

"No podemos enterrarla porque es muy peligroso", ha advertido, en declaraciones recogidas por la age [...]

Vistas: 518  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
82
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 117

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group