Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Alcobendas recuerda a las víctimas del Holocausto

Un año más se ha conmemorado en Alcobendas, en el Auditorio Paco de Lucía, el Acto del Día de la Memoria del Holocausto. Organizado por la Comunidad Judía de Madrid-Centro Sefarad-Israel, con la colaboración del Centro de Estudios Ibn Gabirol-Colegio Estrella Toledano y el Ayuntamiento de Alcobendas, el acto ha contado con la emotiva intervención de Annette Cabelli.


Imagen


Un año más se ha conmemorado en Alcobendas, en el Auditorio Paco de Lucía, el Acto del Día de la Memoria del Holocausto. Organizado por la Comunidad Judía de Madrid-Centro Sefarad-Israel, con la colaboración del Centro de Estudios I [...]

Vistas: 348  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Adelantan "Reloj del Apocalipsis" por Trump: la humanidad está más cerca de su destrucción

El Boletín de Científicos Atómicos (BPA) de la Universidad de Chicago decidió mover este jueves el Reloj del Apocalipsis o del Juicio Final, un reloj simbólico creado en 1947 para representar cuán cerca está la humanidad de llegar a su destrucción total.


Imagen

Fuente: Archivo ABC.ES


La destrucción completa y catastrófica de la humanidad es representada con la medianoche, y el reloj suele estar apenas a unos minutos de esa hora cada año.

En 2016 el reloj estaba a 3 minutos de la medianoche. No obstante, ahora los científicos decidieron mover el reloj aún más cerca de la hora del apocalipsis: fal [...]

Vistas: 703  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Detonan una bomba de la segunda guerra mundial en Hong Kong

Una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en una obra de construcción de Hong Kong


Imagen

Una unidad de desactivación de explosivos de la policía detonó una bomba de la Segunda Guerra Mundial con un peso de 220 kg. y con un contenido de explosivo de 100 kg de TNT. fue encontrada en una construcción en Pok Fu Lam cerca de la Universidad de Hong Kong y de edificios residenciales.

Decenas de residentes y trabajadores de la construcción fueron evacuados a las 1 pm y los accesos a Pok Fu Lam estuvieron cerrados durante la detonación, que se inició a las 7.30 pm.

El Oficial superior de [...]

Vistas: 390  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Se busca público para la "Solución Final" de la cuestión judía

Un espectáculo en Barcelona (España), recrea la Conferencia de Wannsee, en el 75º aniversario de la reunión en que los nazis allanaron el camino del Holocausto.


Imagen

Una imagen de los ensayos de 'La Conferencia de Wannsee', en la Casa de la Seda de Barcelona


Resulta raro estrecharle la mano a Reinhard Heydrich, el jefe de los Servicios de Seguridad del III Reich, probablemente el peor tipo que haya existido, el secuaz más cruel de Hitler, categoría en la que había reñida competencia. El joven actor Carles Goñi, que lo encarna, es bien consciente del peso de su terrible personaje. Y es [...]

Vistas: 387  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Radegunt: nueva película bélica de Terrence Malick

Tras "La delgada línea roja", Malick retratará la vida del campesino Franz Jägerstätter, condenado a muerte por negarse a cumplir el servicio militar en la Austria ocupada por los nazis.


Imagen

August Diehl y Terrence Lamick


Hubo un tiempo en que Terrence Malick dilataba muchísimo sus proyectos y podían pasar décadas entre una película y la siguiente. 20 años, por ejemplo, transcurrieron entre el estreno de "Días del cielo" (1978) y el de "La delgada línea roja" (1998), una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Pero esos tiempos han pasado a mej [...]

Vistas: 464  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
81
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 116

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group