Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla de Berlín


    La Batalla de Berlín

    El avance sobre Berlín empezó con una de las batallas mas duras de las que se combatieron en el frente oriental. Los alemanes no solo luchaban para sobrevivir, sino que algunos de sus generales y jefes políticos esperaban retardar el avance ruso a fin de que fueran los aliados los primeros en llegar a la capital alemana. Por este motivo, las divisiones de Heinrici, que se batían con furor desesperado, detuvieron al ejército ruso que, desde luego, en la Batalla del Oder era superior en hombres, armas y material como no lo fueron jamás durante toda la guerra. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Johann Trollmann, el boxeador gitano que desquició a los nazis

Tras ser despojado de su título de campeón por tener un juego de piernas “no suficientemente alemán”, el púgil subió de nuevo al ring pero esta vez con la cara tiznada de blanco como símbolo de protesta.

Imagen

“Boxeador afeminado cuyo estilo nada tiene que ver con el boxeo ario de verdad”. Así tildaban las autoridades nacionalsocialistas al púgil Johann Trollmann en su periódico oficial, el Völkischen Beobachter. Cabe decir que ese mismo estilo de boxear —impuro para algunos— marcó época y fue bautizado como el “baile de Trollmann”, una suerte de coreografía improvisada a base de fintas y movimientos [...]

Vistas: 1079  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Penúltimos nazis en la Tierra

En una entrevista que le hizo Der Spiegel en 2005, Oskar Gröning dijo que él había sido “una pieza más del engranaje” del nazismo. Es una expresión conocida: actúa como disolvente.

Imagen

Para entonces Gröning tenía 83 años y había sido encontrado cerca de Hamburgo; medio siglo antes se ocupaba de registrar las pertenencias de los prisioneros de Auschwitz. Rehabilitado tras la guerra (informó de haber pertenecido a las SS, pero no dijo que había estado en Auschwitz) un día discutió con un compañero de un club de filatelia —las ocupaciones posteriores de los nazis suelen tener un punto poético [...]

Vistas: 1189  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Clínica infantil de Viena usó métodos nazis hasta los 80

La mayoría de empleados de una famosa clínica de Viena donde los nazis mataron a cientos de niños discapacitados siguieron trabajando en ella después de 1945, prosiguiendo con los abusos a los pacientes hasta los años 80.


Imagen

La clínica Spiegelgrund en Viena


Un informe de las autoridades austriacas revela que entre 600 y 700 niños y jóvenes estuvieron internados en el “Pabellón 15” bajo un “vasto sistema de violencia” entre el final de la Segunda Guerra Mundial y principios de la década de los 80.

El documento, basado en entrevistas con antiguos pacientes y trabajadores, afirma que “una insuficiente [...]

Vistas: 724  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Detrás del viejito “buena gente” se esconde el monstruo de Chlaniow

Tiene 98 años y parece un viejito bonachón. Es conocido por sus vecinos como un amable carpintero de un pueblito de Minneapolis, Minnesota (EE.UU) pero detrás de esa fachada se esconde un pasado de torturas, asesinatos y violaciones.


Imagen


Michael Karkoc no es ningún viejito buena gente, es un nazi que ordenó al menos 44 crímenes y que fue conocido como el monstruo de Chlaniow.

Ahora, Polonia solicitará a Estados Unidos su extradición pues se le acusa de crímenes de guerra y lesa humanidad, según dijo a la AFP Jacek Nowakowski, responsable del Instituto de la Memoria Nacional (IPN) de [...]

Vistas: 1145  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Italia exhibe por primera vez un cuadro pintado por Hitler

El curador de la exposición estima que la faceta artística del líder nazi no muestra grandeza, sino "miseria".


Imagen


Un óleo de Adolf Hitler que nunca se había mostrado en público forma parte de la exposición temporal 'Museo de la locura: de Goya a Bacon', que reúne obras de autores "desafortunados, humillados, aislados y mentalmente perturbados" en el Museo de Salò (Lombardía, Italia).

Vittorio Sgarbi, crítico de arte y curador de la muestra, calificó esa pintura sin título como "una mierda" desde el punto de vista artístico, debido a que "se trata d [...]

Vistas: 4242  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group