Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Un condecorado veterano simuló haber estado en el desembarco de Normandía

Premiado con el Corazón Púrpura y la Legión de Honor por la valentía que mostró en el Día D, George G. Klein ha revelado muchos años después que no participó en la operación.


Imagen


El veterano estadounidense George G. Klein, de 96 años, que fue galardonado con condecoraciones como el Corazón Púrpura y la Legión de Honor por la valentía que mostró el 6 de junio de 1944 durante el desembarco de Normandía en el Día D, ha revelado que no participó de la operación, informa el diario 'Belfast Telegraph'.

Se pensaba que Klein había participado en una parte muy importante de aquella operación, una de [...]

Vistas: 881  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hallan restos del USS Indianapolis 72 años después de haber sido torpedeado

El USS Indianapolis fue torpedeado tras realizar una misión secreta muy particular: trasladar al Pacífico elementos de la bomba atómica que pocos días después sembraría la muerte y el horror en Hiroshima, Japón.


Imagen


Washington. - Torpedeado por un submarino japonés dos semanas antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, el acorazado USS Indianapolis se mantuvo largo tiempo desaparecido. Sus restos fueron localizados 72 años más tarde.

La embarcación de la Marina estadounidense fue hallada en el mar de Filipinas, a 5.500 metros de profundidad, anunció Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien dirig [...]

Vistas: 695  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Sale ilesa tras incendiarse en su bolsillo un producto que creyó que era ámbar

Una mujer alemana ha resultado ilesa después de que recogiera lo que creyó que era un trozo de ámbar, pero resultó ser fósforo blanco de la época de la Segunda Guerra Mundial, que al secarse, ardió en el interior de su bolsillo.

Imagen

La mujer de 41 años estaba caminando por la orilla del río Elba en Wedel, cerca de Hamburgo, cuando se encontró lo que parecía ser la piedra natural. Al secarse, se encendió rápidamente en el interior del bolsillo de su chaqueta. Los transeúntes y los bomberos debieron intervenir para socorrerla.

Según las autoridades locales, el fósforo provenía de un dispositivo incen [...]

Vistas: 1846  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El día que los nazis tomaron el Madison Square Garden

El 20 de febrero de 1939 20.000 se manifestaron en Nueva York, mostrando su rechazo al Gobierno de Roosevelt a quién acusaban de tener "negocios judíos".


Imagen


No. No es el Estadio Olímpico de Berlín, se trata del mítico Madison Square Garden. Los 20.000 nazis que llenaron el estadio el 20 de febrero de 1939 eran miembros del German American Bound, un partido impulsado y financiado directamente por el gobierno alemán de Adolf Hitler.

Fritz Kuhn, líder del movimiento nazi estadounidense organizó una muestra de poder, llenando el estadio de los Knicks de esvásticas, hombres uniformados y cánti [...]

Vistas: 1066  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Sorpresa en Fukushima: hallan una bomba de la IIGM sin detonar

El artefacto explosivo, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, fue hallado a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta.


Imagen


Una bomba que data probablemente de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el jueves en Japón en el recinto de la central nuclear Fukushima Daiichi, accidentada por el tsunami de 2011, indicó Tokyo Electric Power (Tepco), operador de la central.

El artefacto "fue detectado hacia las 07:30 a.m. locales (miércoles 22:30 GMT), por un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento", explicó a l [...]

Vistas: 1452  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group