Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje El 'Doctor Muerte' podría estar vivo en el sur de Chile

El Doctor Muerte Aribert Heim, el criminal de guerra nazi más buscado, podría encontrarse con vida refugiado en el sur de Chile, según ha anunciado el Centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, dedicado a documentar las víctimas del Holocausto y a llevar registros de los criminales de guerra nazis.

Imagen

El director del Centro Simón, Efraim Zuroff, ha llegado a Santiago de Chile para coordinar la búsqueda de este nazi responsable del asesinato de centenares de personas en el campo de concentración de Mauthausen. Según Zuroff, se trata del nazi más sanguinario.

"Es el número uno porque mató personalmen [...]

Vistas: 700  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Paul Verhoeven vuelve a la Segunda Guerra Mundial

Paul Verhoeven, a punto de cumplir 70 años, no deja de elaborar proyectos. Después de la notable La lista negra, en su regreso a Holanda luego de veinte años en el cine norteamericano, volverá a abordar la Segunda Guerra Mundial, esta vez adaptando The Forgotten Soldier, la novela autobiográfica del autor de origen franco-germano Guy Sajer.

Imagen

El libro narra la experiencia bélica de Guy, un joven alsaciano de 17 años enviado al frente en Alemania Oriental como parte del intento de contener la ofensiva soviética. Como es habitual en Verhoeven, la película promete ser polémica, pues la rigurosidad d [...]

Vistas: 683  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cortan la cabeza de Hitler en un Museo de Berlin

Poco después de abrir hoy sus puertas en Berlín el nuevo museo de cera, un visitante arrancó la cabeza de la figura del dictador Adolf Hitler.


Imagen

Unos bustos de Adolf Hitler, expuestos en el Museo de Historia Alemana de Berlín


Un hombre de 41 años se dirigió tras ingresar en el edificio cercano a la Puerta de Brandemburgo directamente a la figura que representa al dictador nacionalsocialista sentado en un escritorio.

Cuando dos guardias de seguridad intentaron frenarlo, se produjo una pelea, tras lo cual el visitante arrancó la cabeza al muñeco de cera.

La policía detuvo poco después al atacante, que [...]

Vistas: 1107  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Al descubierto un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial

Un grupo de arqueólogos daneses calificó de "único" el hallazgo de un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial que había permanecido oculto bajo la arena de una playa del mar del Norte, informa hoy el diario "Politiken".


Imagen


El viento había hecho que parte del búnker, en una playa al oeste de Ringkobing, quedara a la vista en los últimos meses. Cuando los expertos accedieron a él, se encontraron con que las dependencias de la antigua Wehrmacht estaban totalmente equipadas con literas, sillas, armarios e incluso restos de uniformes.

"Es fantástico, nunca pensé que algo así [...]

Vistas: 1800  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un ex oficial ss arrestado en Alemania.

Fue detenido en virtud de una Euroorden de Dinamarca.Admitió en el pasado haber disparado contra el periodista, pero en defensa propia. Unos 31 nazis fugitivos, autores de crímenes en Dinamarca, residen actualmente en Alemania.


Imagen

A la izquierda, Soeren Kam en una foto tomada en 1945. A la derecha, en una imagen de 1978 (Archivo)


La fiscalía danesa informó este jueves de que el ex-oficial nazi danés Soeren Kam, de 84 años, había sido arrestado el miércoles en Kempten (Alemania), en virtud de una Euroorden que había sido emitido por el ministerio de Justicia de Dinamarca.

A este antiguo miem [...]

Vistas: 1600  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group