Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Controvertida tarjeta postal de Ana Frank

La distribución de una tarjeta postal gratuita en la que aparece Ana Frank tocada con un chal palestino (kefieh) no será suspendida. Así lo comunica la redactora jefe de la editorial Boomerang, Pascale Bosboom. Ella considera la tarjeta como una obra de arte que promueve la reflexión sobre una solución pacífica entre israelíes y palestinos. El Centro de Información y Documentación Israel, CIDI, considera la tarjeta como una falsificación de la historia de mal gusto y aboga por la suspensión de su distribución.


Imagen


La efigie de Ana Frank con el chal palestino existía ya antes de quedar plasm [...]

Vistas: 1153  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Conmemoración del aniversario de la batalla de Stalingrado

Un millar de militares desfilaron hoy por la plaza central de la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, que conmemora hoy el 65 aniversario de la victoria sobre el Ejército nazi en la batalla más cruenta de la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


Tras la parada de la guarnición militar de Volgogrado, la ciudad entera guardó un minuto de silencio a las dos de la tarde en honor de los soldados caídos en aquella batalla, que cambió el curso de la Gran Guerra Patria, como llaman en Rusia a la Segunda Guerra Mundial.

Los actos oficiales comenzaron esta mañana con una ofrenda de coronas y flores ante la l [...]

Vistas: 1365  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El Papa pidió perdón en el campo nazi de Auschwitz

El Papa pidió ayer “perdón y reconciliación” después de preguntarse: “Señor ¿Por qué has callado mientras todo esto ocurría?”


Imagen


Tras caminar solo, con su figura blanca y el rostro casi petrificado de la emoción, por los senderos del campo de Auschwitz-Birkenau, al que llamó “este lugar de horror, de acumulación de crímenes contra Dios y contra el hombre que no tiene parangones en la historia”, el Papa alemán pidió ayer “perdón y reconciliación” después de preguntarse: “Señor ¿Por qué has callado mientras todo esto ocurría?” Joseph Ratzinger, de 79 años, vivió como nadie ayer la peregrinación peni [...]

Vistas: 1976  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Prohíben desfilar a polémica carroza en el carnaval de Río

La Federación Israelita de Río de Janeiro consiguió que la Justicia impida la exhibición de una parte de las carrozas de la escola de samba Viradouro, en los desfiles del Carnaval carioca, y que aludía a las víctimas del Holocausto.


Imagen


La jueza Juliana Kalichsztein, del Forum de Río de Janeiro, aceptó los argumentos de la federación israelita (Fierj).

Según explicó el abogado de la federación, Ricardo Brajterman ante al Justicia, "la monstruosidad del Holocausto, en definitiva, no tiene nada que ver con el espíritu excesivamente festivo del carnaval, fiesta mundialmente conocida por la [...]

Vistas: 1402  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje A los niños alemanes les explicarán el nazismo con un cómic

La llegada al poder del dictador Adolf Hitler y el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) ya no serán tan difíciles de entender para los niños alemanes, pues ese país planea explicar ese capítulo de la historia mediante cómics, informó hoy el diario alemán de masas "Bild".


Imagen


Primeramente, las escuelas de los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Berlín aplicarán este modelo didáctico, pero pronto los demás "LTMnder" se unirán, asegura el rotativo, el más leído en Alemania.

El nuevo modelo pretende que los niños entiendan más fácilmente lo que suce [...]

Vistas: 1730  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group