Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Villers-Bocage 1944
    El día de Wittmann


    Villers-Bocage 1944: El día de Wittmann

    Aunque Caen constituía uno de los objetivos del día D, el fracaso de los británicos en capturarlo, llevaría a una larga lucha para romper el estancamiento del frente que seguiría. Ya antes de la invasión, se había diseñado la operación Perch, mediante la que la 22ª Brigada Acorazada británica, reforzada por la 8ª debía avanzar a través de Tilly, hacia Villers-Bocage, para tomar las colinas en la zona del Monte Pincon. Sin embargo, la Panzer Lehr frenó en seco el avance británico, y Tilly no fue tomado. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Piloto alemán pide perdón por bombardeo

Sesenta y seis años después de participar en los bombardeos de la Fuerza Aérea alemana contra Bath durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), el ex piloto Willi Schludecker acude a esa ciudad del suroeste inglés a pedir disculpas.


Imagen


Schludecker, de 87 años, participará esta noche, ataviado con su uniforme de guerra de la Luftwaffe y sus condecoraciones, en el oficio religioso en recuerdo a las víctimas del bombardeo, que se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de abril de 1942, informa hoy el diario británico The Times.

Un total de 417 personas murieron durante esos tres días de ataques, que [...]

Vistas: 1141  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un coleccionista convierte búnker en galería privada

Un antiguo búnker antiaéreo construido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial se convertirá este verano en la mas novedosa atracción turística de Berlín, cuando abra sus puertas al público para mostrar una de las más sobresalientes colecciones privadas de arte contemporáneo de Alemania.


Imagen


El millonario y coleccionista de arte Christian Boros es el propietario del coloso de hormigón, que sobresale como una torre inexpugnable de 16 metros de altura en el centro histórico de Berlín y que ha convertido sus 3.000 metros cuadrados de superficie en un museo privado, que abrirá al público el pró [...]

Vistas: 857  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Bomba de LSGM obliga a evacuación en playa británica

Un millar de personas fueron evacuadas de sus viviendas, luego de que la policía creara una zona de exclusión alrededor del lugar donde se encontró el explosivo.


Imagen


La policía británica evacuó a unas mil personas de la localidad de Felixstowe, en el sudeste de Inglaterra, tras hallarse una bomba de grandes magnitudes de la Segunda Guerra Mundial.

El explosivo alemán, de 450 kilogramos, fue descubierto por un obrero en la playa del poblado costero.

Según expertos, en caso que detone el explosivo unas 400 viviendas podrían quedar afectadas por daños materiales graves.

La portavoz de la Policía de Suffo [...]

Vistas: 768  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Preston desmonta las "mentiras" sobre Franco

El historiador británico desgrana en su obra la personalidad del Caudillo, marcada por su condición de "vulnerable, pequeño e inseguro"


Imagen


El historiador británico Paul Preston desmonta en su última obra las "mentiras" difundidas por el régimen franquista sobre el dictador, algunas de las cuales se han mantenido hasta hoy aprovechando el contexto internacional derivado de la Guerra Fría y el anticomunismo feroz de las potencias occidentales.

En una entrevista concedida a Efe, Preston asegura que "muchas de las creencias populares con respecto a Franco son falsas: no fue el [...]

Vistas: 786  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Fotos de París bajo el régimen nazi desatan la polémica

Una exhibición de raras fotos a color de la ciudad de París ocupada durante la Segunda Guerra Mundial desató una controversia en Francia, ya que algunos políticos dicen que presenta una imagen demasiado romántica de la vida bajo el control de los nazis.


Imagen


El vicealcalde de París, Christophe Girard, quien encabeza el departamento de cultura de la ciudad, incluso sugirió cerrar la exhibición del fotógrafo francés Andre Zucca, a menos que los organizadores busquen contrarrestar las alegres imágenes que se dieron a conocer.

"No explica lo suficiente que esto era propaganda nazi y eso me hace vomi [...]

Vistas: 1404  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
23%
 

Votos totales : 121

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group