Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Batalla de Königsberg


    Batalla de Königsberg

    La Batalla de Königsberg selló la conquista de Prusia del Este por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Atacada fallidamente entre enero y febrero de 1945, las fuertes fortificaciones medievales repelieron exitosamente a las tropas soviéticas. Finalmente, al quedar aislada la ciudad, las fuerzas alemanas se rindieron el 10 de abril. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Buscan a cuidadora de elefante durante los bombardeos nazis

La dirección del zoológico de Belfast lanzó hoy una campaña para encontrar, 68 años después, a la mujer que dio refugio en su jardín a un elefante durante los bombardeos alemanes sobre la ciudad en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Imagen


Con motivo del 75 aniversario del zoológico, sus responsables quieren documentar un caso único en la historia, según comenta su director, Mark Challis, que está dispuesto a identificar a la dama que sólo conocen como "el ángel del elefante".

El paquidermo Sheila fue desalojado del zoológico en 1941 ante la amenaza de los ataques de la aviación N [...]

Vistas: 1491  •  Comentarios: 12  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Criminales nazis colaboraron con Israel

Imagen


En vez de atrapar al criminal nazi prófugo Walter Rauff, el servicio de espionaje israelí optó por aceptar su colaboración para obtener información sobre el ejército sirio y le ayudó huir de Europa a América Latina. Documentos de la CIA revelan que no es el único caso. Para la cazadora de nazis Biatte Klarsfeld, que dirigió un equipo para la detención de este criminal, es difícil de entender que precisamente Israel ayudase a este asesino a escapar de la justicia.

Walter Rauff, oficial de las SS responsable de la aniquilación de al menos 100.000 personas, que estaba denunciado por los aliados po [...]

Vistas: 1371  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Cuando Goering era "el chico gordo"

El principal abogado de la acusación británica en los juicios de Núremberg le contó a su mujer en una carta que pensaba que había quedado por encima del "chico gordo" Hermann Goering durante un interrogatorio mientras que su colega estadounidense había balbuceado.


Imagen


Unas cartas nunca antes publicadas, que envió David Maxwell Fyfe a su mujer Sylvia y que han sido donadas al Centro de Archivos Churchill, de la Universidad de Cambridge, arrojan nueva luz sobre el famoso proceso a la cúpula del régimen nazi.

"El viernes por la mañana creo que mi interrogatorio a Goering fue muy bien&quo [...]

Vistas: 541  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Pierce Brosnan lleva al cine la vida de Robert Capa

La productora del actor irlandés prepara un filme sobre la vida de Robert Capa, autor de inmortales imágenes de la Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


"Si tus fotos no son suficientemente buenas, entonces no estás suficientemente cerca". El motor del húngaro Andre Friedmann, mejor conocido como Robert Capa, fue esa frase. Pionero del fotoperiodismo, Capa captó con toda la proximidad que pudo algunas de las imágenes más emblemáticas de grandes conflictos bélicos del siglo XX. La memoria de la Guerra Civil Española o la II Guerra Mundial no sería la misma sin su cámara [...]

Vistas: 1123  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje EEUU desvela su red de espías de la Segunda Guerra Mundial

Aline Griffith, más conocida como la condesa de Romanones, trabajaba desde Madrid


Imagen

Allen Dulles (centro) con miembros del OSS


El Gobierno de Estados Unidos ha divulgado hoy, por primera vez en la historia, los secretos de la Oficina de Servicios Estratégicos, una agencia de inteligencia anterior a la CIA, a la que miles de estadounidenses se unieron como espías durante la Segunda Guerra Mundial. Los documentos incluyen las identidades de casi 24.000 empleados, entre los que se encuentra Aline Griffith, más conocida por su título de condesa de Romanones, que trabajaba desde Madrid.

También [...]

Vistas: 334  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
33
24%
 

Votos totales : 136

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group