Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo


    Supervivencia al cautiverio soviético: canibalismo

    Febrero de 1943. La Batalla de Stalingrado había terminado con la capitulación del VI ejército alemán. El Alto Mando del III Reich y los ciudadanos alemanes eran incapaces de averiguar cómo les había ido al Mariscal Von Paulus y a sus soldados en manos de los soviéticos. En aquel momento, el mariscal de campo y sus generales vivían en un cuartel general relativamente confortable, cerca de Moscú. Pero los hombres del VI ejército que Paulus creía que tenían garantizado el alimento y cuidados médicos, en realidad estaban muriendo en gran número en las heladas estepas. (Seguir leyendo...)



Ver último mensaje Yo jugué al fútbol en Auschwitz

UN BALÓN EN EL MATADERO NAZI


Imagen


Miren bien la imagen. Es Auschwitz y son seres humanos que van a morir. Unos minutos más y estarán en la cámara de gas. Fíjense en las nubes negras, hombres asesinados que ya se han marchado, van camino del cielo porque el infierno en la tierra lo han dejado. Es Auschwitz y esa chimenea escupe las cenizas de los muertos que caerán sobre los hombros de los vivos, esos presos que, algo apartados, juegan al fútbol en el equipo del traje rayado de los condenados. Y ya no vuelvan a mirar. Porque ahí, en esa escena nada se puede explicar. Donde a unos los calcinan, a otro [...]

Vistas: 864  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El prisionero que convenció a Mengele de que aún era "útil"

"En Auschwitz no sobrevivieron los más fuertes, ni los más inteligentes, sino los que más suerte tuvieron". Y él la tuvo. En dos ocasiones. Dos "milagros", como los llama. Miembro de la resistencia belga, país al que se había trasladado junto a su familia, Noah Klieger (Estrasburgo, 1926) fue capturado el 19 de octubre de 1942, cuando apenas tenía 16 años, y enviado a Auschwitz en enero de 1943.

Imagen


Lo destinaron a Monowitz, una pequeña localidad a pocos kilómetros de Birkenau, donde se levantaba lo que administrativamente se conocería a partir de noviembre de ese mismo año como [...]

Vistas: 815  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Para la ONU la “amenaza neonazi crece en todo el mundo”

ONU advierte sobre creciente amenaza neonazi


Imagen


António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), expresó durante su exposición en el 80° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, su preocupación porque, bajo su perspectiva y ante los últimos hechos acontecidos, “la amenaza neonazi crece en todo el mundo”.

El secretario general acotó que aún existen 65 grupos neonazis en 25 países. Indicó ademas, que las organizaciones anti- odio están rastreando a cientos de agrupaciones supremacistas y pro- nazis.

Estos grupos mencionados anteriormente, acaparan muchos seguidores en redes so [...]

Vistas: 867  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Muere la verdadera Rosie la remachadora

La mujer que inspiró el cartel de propaganda de guerra estadounidense 'We can do it!' (Podemos hacerlo) en 1943, utilizado a partir de la década de los años 80 para promover el feminismo y otras causas políticas, Naomi Parker-Fraley, falleció el sábado a los 96 años de edad en Washington. Su deceso trascendió este lunes.


Imagen


A lo largo de los años varias mujeres estadounidenses reclamaron ser la modelo que inspiró el personaje Rosie de Riveter, la trabajadora de guerra de la cultura popular de los años 40 en Estados Unidos, un referente cultural a fines del siglo pasado. Parker-Fral [...]

Vistas: 961  •  Comentarios: 9  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje ¿Bautizado por Hitler?

Un jubilado rumano de origen alemán afirma haber encontrado pruebas de que es ahijado del mismísimo líder de la Alemania nazi.


Imagen


Adolf Ernst Stadler, cuenta que no había podido demostrar el hecho de que le había bautizado el propio Adolf Hitler hasta que le concedieron la ciudadanía alemana. El rumano nació el 25 de abril de 1941 en un campamento construido para las personas de origen alemán en Hohenschwangau. Stadler fue el primer niño nacido allí, según cuenta al portal Monitorul.

El jubilado explica que Hitler prometió bautizar al primer niño que naciera en el campamento. Según el jubilado, el [...]

Vistas: 821  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
88
65%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
32
24%
 

Votos totales : 135

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group