Ir al pié de página



  •  Artículo destacado
  • La Batalla de Leyte


    La Batalla de Leyte

    Desde hace meses el cuartel general imperial conoce el próximo objetivo de los estadounidenses: la reconquista de las Filipinas, último baluarte del Japón en el Pacífico, cuya pérdida le impedirá casi con total seguridad el acceso al Sudeste asiático, es decir al petróleo y a otras materias primas vitales. Previsiones confirmadas por los ataques masivos que ha llevado a cabo la flota de Nimitz contra Formosa y las Filipinas, y especialmente contra Luzón. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Cortan la cabeza de Hitler en un Museo de Berlin

Poco después de abrir hoy sus puertas en Berlín el nuevo museo de cera, un visitante arrancó la cabeza de la figura del dictador Adolf Hitler.


Imagen

Unos bustos de Adolf Hitler, expuestos en el Museo de Historia Alemana de Berlín


Un hombre de 41 años se dirigió tras ingresar en el edificio cercano a la Puerta de Brandemburgo directamente a la figura que representa al dictador nacionalsocialista sentado en un escritorio.

Cuando dos guardias de seguridad intentaron frenarlo, se produjo una pelea, tras lo cual el visitante arrancó la cabeza al muñeco de cera.

La policía detuvo poco después al atacante, que [...]

Vistas: 1168  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Al descubierto un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial

Un grupo de arqueólogos daneses calificó de "único" el hallazgo de un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial que había permanecido oculto bajo la arena de una playa del mar del Norte, informa hoy el diario "Politiken".


Imagen


El viento había hecho que parte del búnker, en una playa al oeste de Ringkobing, quedara a la vista en los últimos meses. Cuando los expertos accedieron a él, se encontraron con que las dependencias de la antigua Wehrmacht estaban totalmente equipadas con literas, sillas, armarios e incluso restos de uniformes.

"Es fantástico, nunca pensé que algo así [...]

Vistas: 1877  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un ex oficial ss arrestado en Alemania.

Fue detenido en virtud de una Euroorden de Dinamarca.Admitió en el pasado haber disparado contra el periodista, pero en defensa propia. Unos 31 nazis fugitivos, autores de crímenes en Dinamarca, residen actualmente en Alemania.


Imagen

A la izquierda, Soeren Kam en una foto tomada en 1945. A la derecha, en una imagen de 1978 (Archivo)


La fiscalía danesa informó este jueves de que el ex-oficial nazi danés Soeren Kam, de 84 años, había sido arrestado el miércoles en Kempten (Alemania), en virtud de una Euroorden que había sido emitido por el ministerio de Justicia de Dinamarca.

A este antiguo miem [...]

Vistas: 1671  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Asner reconoce haber ordenado deportaciones en la segunda g

Milivoj Asner, acusado de crímenes de guerra en su Croacia natal, reconoció que durante la Segunda Guerra Mundial ordenó deportaciones de judíos, serbios y gitanos de la ciudad de Pozega, en la que ejerció de jefe de Policía del régimen 'ustasha', colaborador de los nazis.


Imagen


En declaraciones el jueves al canal de televisión croata 'HTV', el presunto criminal aseguró que las deportaciones afectaron sólo a 'aquellas personas que no reconocían, que odiaban el Estado croata'.

Asner indicó también que los deportados no eran llevados a campos de concentración u otros centros de d [...]

Vistas: 495  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Francia tala 150 árboles testimonio de los héroes del Dia D

Un total de 150 hayas de un bosque próximo a la ciudad de Ruán, en Normandía, han sido taladas, con lo que han dejado de ser el testimonio vivo de los héroes del desembarco y liberación de esa región francesa, un episodio clave de la Segunda Guerra Mundial, según informa el diario británico "The Times".


Imagen


Esos árboles estaban llenos de inscripciones de los soldados norteamericanos que por allí pasaron, unos escribiendo sus nombres y el de sus novias o esposas sobre un corazón, otros dejando simplemente constancia de sus añorados estados natales (Iowa, Maine o Alabama, entre otros [...]

Vistas: 1124  •  Comentarios: 4  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
66%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
15
11%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
29
22%
 

Votos totales : 131

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group