Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • La Batalla del Cabo Matapán


    La Batalla del Cabo Matapán

    La Batalla del Cabo Matapán (también llamado por los Italianos como La Batalla de Gaudo) fue una batalla naval durante la Segunda Guerra Mundial que se libró desde el 27 de marzo hasta el 29 de marzo de 1941 junto al cabo del mismo nombre. El Cabo Matapán se encuentra en la costa sur-occidental de la Península del Peloponeso, en Grecia. En la batalla, una flota de la Royal Navy, acompañada de varios barcos de la Royal Australian Navy, y bajo el mando del almirante Andrew Browne Cunningham, interceptó y hundió o dañó severamente varios navíos de la Regia Marina italiana, que se encontraban bajo el mando del almirante Angelo Iachino. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Madrid conmemora a La Nueve, la compañía olvidada de la II Guerra Mundial

El próximo jueves, las alcaldesas de París y Madrid, Anne Hidalgo y Manuela Carmena, respectivamente, inaugurarán un monolito en el recién nombrado "Jardín de los Combatientes de La Nueve".


Imagen
La 9ª Compañía de la División Leclerc, más conocida como La Nueve


Existe en los anales clásicos de la Segunda Guerra Mundial un sonoro silencio en torno al papel español, un olvido tácito hacia un país periférico en la contienda del que, no obstante, salieron héroes como los soldados de La Nueve, la primera compañía que, el 24 de agosto de 1944, entró en el París ocupado para liberar la capital gala [...]

Vistas: 2099  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje París dará el mayor reconocimiento al fotógrafo español de Mauthausen

Los restos de Francesc Boix serán trasladados al Père Lachaise, el cementerio más conocido de la capital francesa. Al acto asistirá la alcaldesa de la ciudad y el deportado Ramiro Santisteban, a cuyo padre salvó Boix de la muerte en el campo de concentración de Mauthausen. El fotógrafo catalán organizó el robo de las fotografías que probaban los crímenes cometidos por los SS y testificó en los Juicios de Núremberg.


Imagen


"Boix merece un monumento. Tenía la cara más dura que el cemento, pero ayudaba todo lo que podía en el campo de concentración". Quien así habla es Ramiro Santisteban, un cá [...]

Vistas: 1112  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La mejor aviadora nazi y la as de caza soviética aterrizan en el cómic

Hanna Reitsch y Lilya Litvyak protagonizan sendas historias sobre la II Guerra Mundial en viñetas


Imagen
Lilya Litvyak, convertida en personaje de cómic en 'El gran duque' de Hugault/ Yann


Probablemente no hay dos mujeres que, cada una desde su bando y su ideología radicalmente enfrentados, representen mejor la aviación de la II Guerra Mundial que la nazi Hanna Reitsch y la soviética Lilya Litvyak. Osada piloto de pruebas la primera, condecorada con la Cruz de Hierro y amiga personal de Hitler (de la que era fanáticamente devota), temeraria as de caza la segunda, convertida en icono de [...]

Vistas: 5629  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La Justicia autorizó al "papá nazi" de Nueva Jersey a cumplir su sueño

Isidore Heath Campbell logró finalmente lo que tanto deseaba. Un tribunal superior de New Jersey lo autorizó a modificar su nombre, que a partir del 8 de mayo próximo será Isidore Heath Hitler.


Imagen


Campbell presentó su solicitud a la Justicia el 14 de febrero pasado para cambiar su apellido por Hitler. El viernes, el juez Michael O´Neill falló a favor de su solicitud.

"Me llamaré como un héroe ahora", le dijo Campbell a MyCentralJersey.com. "Él salvó a Alemania, hizo crecer la economía, construyó rutas, creó empleos, todo a favor de la gente alemana. Estoy muy orgulloso".

Campbell [...]

Vistas: 1256  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Bundeswehr construye un Tiger para el Panzermuseum Munster - ¡en fibra de vidrio!

Modelismo extremo. La Unidad de Soporte Técnico de Camuflaje y Decepción de la Bundeswehr en Storkow (Brandenburg) ha construido un Tiger para su exposición en el museo de blindados de Munster (no confundir con Münster). El modelo está realizado en fibra de vidrio y plásticos sobre una estructura metálica y moldes de contrachapado. Tiene un peso de 2,7 toneladas y ha sido entregado al museo en piezas para su montaje final. Está prevista su exposición a partir del 4 de abril.

Imagen
El nuevo Tiger para Munster. Fuente: Bundeswehr

El Deutsches Panzermuseum Munster, propiedad conjunta de la Bundeswehr y l [...]

Vistas: 2690  •  Comentarios: 8  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
83
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
10
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
27
23%
 

Votos totales : 120

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group