Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Market Garden


    Operación Market Garden

    Después de una larga conversación, el General Eisenhower se dejó convencer para apoyar el osado y fantástico plan de Montgomery: un ataque lanzado por unidades aerotransportadas y medios acorazados, a través de Holanda, con el fin de envolver las defensas alemanas. Pero la "Operación Market-Garden" no contó con el apoyo necesario y la lamentable derrota de Arnhem neutralizar las restantes éxitos de los aliados. (Seguir leyendo...)



  •  Publicidad

Ver último mensaje Sale ilesa tras incendiarse en su bolsillo un producto que creyó que era ámbar

Una mujer alemana ha resultado ilesa después de que recogiera lo que creyó que era un trozo de ámbar, pero resultó ser fósforo blanco de la época de la Segunda Guerra Mundial, que al secarse, ardió en el interior de su bolsillo.

Imagen

La mujer de 41 años estaba caminando por la orilla del río Elba en Wedel, cerca de Hamburgo, cuando se encontró lo que parecía ser la piedra natural. Al secarse, se encendió rápidamente en el interior del bolsillo de su chaqueta. Los transeúntes y los bomberos debieron intervenir para socorrerla.

Según las autoridades locales, el fósforo provenía de un dispositivo incen [...]

Vistas: 1775  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje El día que los nazis tomaron el Madison Square Garden

El 20 de febrero de 1939 20.000 se manifestaron en Nueva York, mostrando su rechazo al Gobierno de Roosevelt a quién acusaban de tener "negocios judíos".


Imagen


No. No es el Estadio Olímpico de Berlín, se trata del mítico Madison Square Garden. Los 20.000 nazis que llenaron el estadio el 20 de febrero de 1939 eran miembros del German American Bound, un partido impulsado y financiado directamente por el gobierno alemán de Adolf Hitler.

Fritz Kuhn, líder del movimiento nazi estadounidense organizó una muestra de poder, llenando el estadio de los Knicks de esvásticas, hombres uniformados y cánti [...]

Vistas: 1016  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Sorpresa en Fukushima: hallan una bomba de la IIGM sin detonar

El artefacto explosivo, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, fue hallado a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores 2 y 3 de la planta.


Imagen


Una bomba que data probablemente de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el jueves en Japón en el recinto de la central nuclear Fukushima Daiichi, accidentada por el tsunami de 2011, indicó Tokyo Electric Power (Tepco), operador de la central.

El artefacto "fue detectado hacia las 07:30 a.m. locales (miércoles 22:30 GMT), por un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento", explicó a l [...]

Vistas: 1415  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Hallan los restos de un hidroavión Aichi E13A en Palau

Un Aichi "Jake" de la Marina Imperial Japonesa puede ahora visitarse en este destino paradisíaco de la Micronesia, escenario de intensos combates en 1944


Imagen


Turistas en la República de Palau, una isla de la Micronesia en el Océano Pacífico, hallaron los restos de un avión japonés derribado durante la Segunda Guerra Mundial que sorprende por su buen estado de conservación y el contraste con la belleza paradisíaca del lugar.

El hidroavión Aichi E13A, conocido en Occidente como "Jake", cayó en un río en Nikko Bay, a unos 23 kilómetros de la capital Ngerulmud. La aeronave de reconoc [...]

Vistas: 640  •  Comentarios: 2  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Guerra por la Memoria soviética

Rusia se indigna por la pretensión de Polonia de retirar los monumentos a la victoria soviética en la II Guerra Mundial


Imagen
Bengalas y uniformes de la época, en la conmemoración del 73º aniversario del Levantamiento contra los alemanes


Si hay algo sagrado en la mitología política de la Rusia de hoy, eso es el patriotismo. En lo más alto de ese olimpo creado por los ideólogos del Kremlin está la gran victoria de la URSS contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Por eso desde Moscú estos días se responde con indignación a la pretensión de Polonia de retirar los muchos monumentos que aún ho [...]

Vistas: 3275  •  Comentarios: 6  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
12
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
22%
 

Votos totales : 127

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group