Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Operación Market Garden


    Operación Market Garden

    Después de una larga conversación, el General Eisenhower se dejó convencer para apoyar el osado y fantástico plan de Montgomery: un ataque lanzado por unidades aerotransportadas y medios acorazados, a través de Holanda, con el fin de envolver las defensas alemanas. Pero la "Operación Market-Garden" no contó con el apoyo necesario y la lamentable derrota de Arnhem neutralizar las restantes éxitos de los aliados. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje Un estudio desmenuza las rutas de huida de los judíos

"El historiador Josep Calvet reconstruye la evasión desde la Francia nazi. Al menos 80.000 personas cruzaron la frontera y 55.000 de ellas fueron detenidas."

Imagen

Pilotos de combate norteamericanos, judíos de las más diversas zonas de Europa, jóvenes franceses que pretendían pasarse a De Gaulle, belgas, holandeses, pero también neozelandeses o canadienses entre otras nacionalidades tuvieron que cruzar la cordillera pirenaica durante los azarosos años de la Segunda Guerra Mundial. Unos pretendían salvar la vida escapando del fascismo mientras que para otros era sólo un episodio más en su lu [...]

Vistas: 1732  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje La primera gran biografía del alma siniestra del Holocausto

"Hubo momentos en que Hitler tuvo que frenar el ímpetu asesino de Himmler. El 23 de mayo de 1945 Himmler se suicidó, siendo prisionero del ejército británico"

Imagen

El jefe de las temidas SS, Heinrich Himmler fue, sin duda, uno de los más emblemáticos jerarcas nazis que encarna además todo el horror del Holocausto y de la voluntad asesina de la Alemania de Hitler. Eso hace sorprendente que sólo ahora aparezca una biografía exhaustiva del siniestro personaje.

'Heinrich Himmler. Biographie', es el título lacónico de la obra monumental que el historiador Peter Longerich acaba de publica [...]

Vistas: 465  •  Comentarios: 0  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Alemanes caídos en guerras mundiales descansan en España

"Los restos de soldados alemanes fallecidos en España durante el transcurso de las dos guerras mundiales reposan en el Cementerio Militar Alemán ubicado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, emplazado a tan sólo unos 100 metros del Monasterio donde pasó los últimos años de su vida el Emperador y Rey Carlos I de España y V de Alemania."

Imagen

Localizado en la Ruta del Emperador, dispone en su entrada de una cruz gigantesca y de una lápida de mármol donde aparece el nombre de la asociación alemana encargada de su cuidado y ya en el interior, dispersas entre los olivos, aparecen las sep [...]

Vistas: 915  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Ministro Japón despide a general por dichos sobre Guerra Mundial

"El ministro de Defensa japonés dijo el viernes que despedirá al jefe de la Fuerza Aérea por opinar que el país fue atrapado para participar en la Segunda Guerra Mundial por Estados Unidos y no fue un agresor en el conflicto en Asia."


Imagen


Se esperaba que el ensayo del general Toshio Tamogami, publicado en la página en internet de un hotel japonés e inmobiliaria de departamentos, provocara enojo en China y Corea del Sur, donde los recuerdos de los tiempos de guerra y la colonización de Japón están profundamente arraigados.

"Creo que es inapropiado que el jefe de personal aéreo plantee [...]

Vistas: 498  •  Comentarios: 1  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje “Lo que encontré en el cráneo de Hitler”

"Así se titula la conferencia en la que el biólogo forense alemán, Mark Beneckle, narra cómo identificaron el cadáver del dictador alemán medio siglo después de su desaparición."

Imagen

“Supongo que soy un verdadero nerd: gafas, camisa de modelo a cuadros, no radio, no televisión, y por profesión entomólogo forense”, así comienza la descripción que con humor hace de sí mismo Mark Benecke, el biólogo forense alemán que participó en la investigación de National Geographic Channel para identificar los restos del dictador alemán Adolf Hitler y quien también asesoró a las autoridades colombianas [...]

Vistas: 1398  •  Comentarios: 12  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
87
69%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
12
9%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
28
22%
 

Votos totales : 127

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group