Ir al pié de página



  •  Artículo destacado

  • Conquista de Noruega


    Conquista de Noruega

    n la noche del 13 de diciembre de 1939, el almirante Erich Johann Albert Raede, jefe máximo de la marina de guerra alemana, sostuvo una secreta entrevista con Vidkun Quisling. El dirigente fascista noruego le comunicó que los ingleses planeaban realizar un desembarco en su país, y le propuso, a fin de frustrar el proyecto británico, apoyar con sus partidarios la ocupación de Noruega por tropas alemanas. Raeder, entusiasmado con la idea, transmitió inmediatamente a Hitler la proposición de Quisling. (Seguir leyendo...)


  •  Eventos
    • No hay eventos

    • No hay próximos eventos


  •  Publicidad

Ver último mensaje De un infierno bélico a otro

La Primera Guerra Mundial forjó las personalidades de muchos líderes de la Segunda. La serie ‘The World Wars’ repasa las experiencias de Hitler, MacArthur Patton o De Gaulle, entre otros.


Imagen

Mussolini como 'Duce' durante la Segunda Guerra Mundial


Un disparo más alto de un soldado francés el 24 de septiembre de 1914 al oeste de Varennes y no hubiera habido zorro del desierto: el entonces joven y audaz teniente Rommel habría recibido el balazo en la cabeza y no en el muslo. Su luego Némesis en los desiertos norteafricanos, el mariscal Montgomery, tampoco hubiera acudido a la cita del destino [...]

Vistas: 655  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Un Hitler más normal

Una biografía sobre la vida del Führer, desde su nacimiento hasta 1939, reabre el debate sobre el ascenso de los líderes populistas


Imagen

Hitler con uniforme militar en el 2015


Han pasado 71 años desde su suicidio en Berlín, y el interés por Adolf Hitler no decae. Al contrario, su figura despierta cada cierto tiempo nuevas oleadas de atención. Y todo apunta a que asistimos a una.

En la biografía que publicó en 2013, el autor alemán Volker Ullrich (Celle, 1943) quiso ahondar en la personalidad del protagonista. Frente a otras obras centradas en el contexto político y social, él miró a los ojos d [...]

Vistas: 723  •  Comentarios: 5  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje ¿Fingió Adolf Hitler su propia muerte?

¿Escapó Adolf Hitler con vida de su búnker de Berlín en 1945 en un avión pilotado por un oficial de la Luftwaffe, con destino a América del Sur? ¿la inteligencia británica conoce los hechos acerca de la audaz fuga?


Imagen


Dos exmiembros del Servicio Secreto de EE.UU. han realizado una nueva investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Hitler y que desmentirían la versión de que se suicidó en Berlín junto a su esposa, Eva Braun, el 30 de abril de 1945, informa 'The Daily Express'.

Bob Baer, exagente de la CIA, y Tim Kennedy, un militar estadounidenses que participó en la capt [...]

Vistas: 1113  •  Comentarios: 10  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje "Brujas de la noche": Las guerreras soviéticas que hicieron temblar a Hitler

Aprovechando la oscuridad de la noche, el 588º regimiento de bombardeo, compuesto únicamente por mujeres, inoculaba el miedo entre los nazis. Su valor y astucia hizo que protagonizaran uno de los episodios más heroicos de la II Guerra Mundial.

Imagen

Esta élite de guerreras fue bautizada con el sobrenombre de "Brujas de la Noche" por los alemanes debido a sus operaciones nocturnas, y por el ruido de sus biplanos que, parecía como el susurrar de una escoba, fue una historia de valor y patriotismo, vamos a contarla:

La URSS en peligro

En Junio de 1941, los nazis lanzaron la Operación Barbarroja [...]

Vistas: 1535  •  Comentarios: 3  •  Escribir comentario [ Leer todo ]

Ver último mensaje Desfile nazi causa revuelo mundial

En Europa o América del Norte, si te disfrazas de nazi, habría indignación. En Asia, podría ser sólo otro día en clase.


Imagen


Un evento reciente en una escuela de Taiwán (23 de diciembre pasado), en la que los estudiantes celebraron un desfile nazi simulado, provocó el clamor e indignación internacional y forzó a la renuncia del director, además de provocar una disculpa pública de la escuela.

Los estudiantes hicieron el saludo "Heil Hitler" y portaron banderas e insignias nazis en fotos publicadas en Internet, que también muestran un tanque de cartón con marcas militares alemanas.

Según los m [...]

Vistas: 1958  •  Comentarios: 7  •  Escribir comentario [ Leer todo ]


  • Encuestas

¿Podría cambiar algún día la percepción de la 'esvástica' en Occidente?

No, para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis
81
70%
Sí, bastaría con que se le recordara más a la gente su origen remoto
9
8%
Sí, pero solo con el paso del tiempo, cuando la Segunda Guerra Mundial sea ya un hecho histórico demasiado lejano
26
22%
 

Votos totales : 116

 

Ver Tema


  • Donaciones PayPal
  • La Segunda Guerra es una comunidad dedicada al estudio de la Segunda Guerra Mundial sin ánimo de lucro. Cualquier donación es bienvenida y será destinada a sufragar los costes de alojamiento, dominio, etc. Gracias por su colaboración.

    Por favor, use un punto decimal (no una coma) como separador, por ejemplo 3.50

  • Publicidad

Powered by Board3 Portal © 2009 - 2014 Board3 Group