Heroicos Jinetes Italianos

Descripción: Emocionante historia de la SGM que tuvo como protagonistas a heroicos jinetes italianos que se batieron a duelo con dos batallones rusos, hasta vencerlos.

Etiquetas del tema: Heroicos Jinetes Italianos

Moderadores: Erwin Rommel, Amarok

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por archer » 26 10 2008 11:00

Heroicos Jinetes Italianos

El 3er. Regimiento Saboya de Caballería en plena cargaEl 3er. Regimiento Saboya de Caballería en plena carga

Emocionante historia de la Segunda Guerra Mundial que tuvo como protagonistas a heroicos jinetes italianos que se batieron a duelo con dos batallones rusos, hasta vencerlos, estos últimos armados con fusiles automáticos y ametralladoras, mientras que los italianos lucharon montados a caballo y armados con sables.


"Saboya de Caballería, ¡a la carga!"

El protagonista de la última carga de la caballería italiana es el regimiento 'Saboya de Caballería", y este glorioso episodio tiene como teatro la estepa rusa, el 24 de agosto de 1942, en las cercanías de Isbucensky. pueblo ucraniano de la cuenca del Don. La "Enciclopedia Británica" recuerda el episodio con líneas breves, pero muy eficaces:

"Fuerzas en campaña, el regimiento italiano 'Saboya de Caballería', (Coronel Bettoni) y dos batallones soviéticos. Durante la primera ofensiva soviética sobre el Don, en verano de 1942, el 'Saboya de Caballería', llegado en la tarde del 23 de agosto a los declives de una colina en la cercanía de Isbucensky, fue hostigado por poderosas fuerzas adversarias. Con furiosas cargas a caballo, en los primeros horas del 24 los italianos cayeron sobre dos batallones soviéticos y los arrollaron".

Escudo fundacional del regimiento en 1692Escudo fundacional del regimiento en 1692
Al alba de aquel día, el coronel Alessandro Bettoni dio orden de sacar de la funda el estandarte del regimiento, y dijo al corneta que se preparara a tocar carga. En todo el entorno, en la llanura, se distinguían los fuegos de la acampada rusa: las líneas enemigas que Bettoni había decidido atacar. El asalto fue realizado primero con las armas automáticas y el apoyo de la artillería del grupo, y luego con la intervención del II Escuadrón a caballo. Al legendario grito de "¡Cargad!" respondieron los sables desenvainados. Como en un ejercicio en la plaza de armas, el escuadrón se alejó al paso, se puso al trote y se lanzó contra el enemigo. Parecía que resonaban los célebres versos de Alfred Tennyson sobre la carga de Balaclava; "Férrea avalancha ardiente — impávida cohorte — desafían los seiscientos — el valle de la muerte..."

El segundo escuadrón cayó sobre el flanco izquierdo de los soviéticos, que no se esperaban un gesto tan audaz.

Reviven las gestas épicas de los tiempos de oro de la caballeríaReviven las gestas épicas de los tiempos de oro de la caballería
"Estábamos ya sobre los rusos —contará un protagonista de aquella épica carga—, ellos se arrojaban contra nosotros, unos tratando de herirnos, otros alzando los brazos en señal de rendición, oíros corriendo a ciegas en la ilusión de librarse del choque de los caballos". Pasado el asalto, los soviéticos reanudaron el fuego contra los jinetes, que regresaron arrojando bombas de mano. Le tocó al III Escuadrón realizar una nueva carga. Sorprendido una vez más, el enemigo terminó por desbandarse, dejando en manos de los italianos algunos centenares de prisioneros.

Por resultar como fuera de la época y casi un poco anacronista, la jornada de Isbucensky merece ser recordada entre las más significativas escritas por el ejército italiano en el curso de la segunda guerra mundial. Aquel día, el "Saboya de Caballería" estaba sin contactos y aislado por más de cincuenta kilómetros a derecha e izquierda, sin ninguna posibilidad de pedir refuerzos en caso de ataque. No fue, pues, una carga suicida la que ordenó el coronel Bettoni, sino la única posibilidad que tenían los jinetes de no ser arrollados.

En el curso de una noche de tinieblas, los rusos habían atravesado el recodo del Don llevando ametralladoras y cañones ligeros, y preparándose evidentemente a una acción de cerco que habría permitido destruir el "Saboya" y abrir un hueco anchisimo en el despliegue sobre el Don. Las patrullas de exploración, volviendo al mando, señalaron que al menos cuatro mil rusos estaban desplegados en los asolados campos de girasoles de Isbucensky, preparados para el ataque. Era de noche, y Bettoni no podía moverse en la oscuridad con sus escuadrones.

Ordenó que las Tropas formaran el cuadro, como se había hecho en 1459 en Villafranca, con los caballos, el mando y el estandarte en el centro, y decidió atacar al alba antes de ser atacado. No tenía órdenes de nadie, estaba completamente aislado en la estepa, y decidió obrar como hubiera obrado un coronel del Risorgimento italiano. Dio las órdenes para la maniobra de ataque. Primero iría a la carga, con una conversión a la derecha, el segundo escuadrón del capitán De Leone. Poco después, apuntando al centro, el cuarto escuadrón de Alberto Lilia Modignani, con el teniente Ragazzi y el teniente Abba, vencedor de una Olimpiada. Y entonces, en el mismo momento, el tercer escuadrón, con el mando.

El coronel Bettoni en el centro de la imagen. A su derecha, el teniente GenzardiEl coronel Bettoni en el centro de la imagen. A su derecha, el teniente Genzardi
Al alba, Bettoni se hizo dar por el asistente un par de guantes blancos nuevos, se colocó el monóculo en el ojo y con el más seguro de sus volteos, saltó al caballo y ordenó la carga. El primer destacamento que fue a galopar contra las ametralladoras y los cañones ligeros enemigos tuvo el setenta por ciento de hombres y caballos fuera de combate entre muertos y heridos. Pero la enérgica irrupción de las tres cargas sucesivas fue tal que los rusos se convencieron evidentemente de tener enfrente no sólo un regimiento, sino por lo menos dos o tres, y las tropas que habían atravesado el Don (su meta era Rostov), a la que tuvieron que renunciar, retrasando la acción hasta varios meses. Más tarde volvieron a pasar desordenadamente el río.

Restos del 2º escuadrón reagrupándose. Los caballos vacíos dan una idea clara de la crudeza del combateRestos del 2º escuadrón reagrupándose. Los caballos vacíos dan una idea clara de la crudeza del combate

Los rusos, derrotados, se retiran

La caballería había escrito su última página de gloria en el estilo de la antigüedad. Muchos de los oficiales más valerosos habían caído muertos entre los girasoles con sus fieles caballos. Pero el "Saboya" había vencido. He aquí la evocación de aquella extraordinaria jornada por un oficial del II Escuadrón de caballería; "Durante la noche del 23 —escribe el capitán Leone—, el enemigo trae nuevas fuerzas, y al alba del 24 desencadena otro ataque y se apodera de Tsclieholareivski, extendiendo sus vanguardias hasta Koiovoski. Es todavía de noche cuando una patrulla del primer escuadrón sale en dirección de isbucensky.

Apenas ha recorrido ochocientos metros cuando un violentísimo fuego de armas automáticas y de morteros se abate sobre ella y sobre el regimiento. '¡Alarma!'. En un momento nos damos cuenta de la peligrosa situación. El teniente coronel Cacciandra y el capitán Aragona, que habían subido al techo del camión para observar, son heridos uno en la pierna, otro en la rodilla. El capote del coronel es incluso atravesado por una bala mientras alrededor estallan granadas, envolviendo todo en una densa nube de polvo acre. Los proyectiles silban de todas partes".

"Una orden rápida corre por el cuadro: '¡Segundo escuadrón! ¡A caballo! En un prodigio de ligereza, el escuadrón está en seguida preparado, mientras el capitán leone recibe las órdenes del comandante Conforti: 'Atacar con decisión el Flanco izquierdo de la línea enemiga'. En la claridad del alba, la línea se distingue netamente por las llamaradas de sus ametralladoras. En pocos segundos, el escuadrón galopa fuera del cuadro y se dirige con amplia conversión hacia el ala izquierda del enemigo. Compacto, alineado, con secciones mutuamente sostenidas: la sección de ametralladoras del subteniente Bruni ha salido también con el escuadrón. Entre tanto, las balas hostigan al enemigo disparando a cero.

Durante el breve trayecto del avance, el capitán De Leone da a grandes voces las órdenes y excita los ánimos. El enemigo está desplegado en dos líneas. A breve distancia se entrevé la segunda. '¡Sable..., mano..., cargad!'. Es el grito que cubre el estruendo de la batalla, los disparos, las ráfagas de ametralladora. El enemigo, muy superior en número y medios y atrincherado en el terreno, queda estupefacto por la osadía. El fuego frena, disminuye. '¡Saboya!'.

Uno de los escuadrones del regimiento carga contra las líneas enemigasUno de los escuadrones del regimiento carga contra las líneas enemigas
El coronel Alessandro Bettoni Carrago, (de frente) Jefe del regimiento. Betoni era un jinete de fama internacional, protagonista de las mayores competiciones hípicas.

El caballo del capitán De Leone, el apreciado y valiente 'Ziguni', cae herido por una ráfaga. Su asistente se detiene para cederle el suyo, pero, al desmontar, el animal escapa. El escuadrón tiene un segundo de vacilación, pero el comandante Manusardi, dominando todo con su voz, acude a recoger en sus sólidas manos el espíritu mismo de! escuadrón para descargarlo sobre el enemigo. Es el encuentro. '¡Saboya!'. Los sables caen furibundos sobre los infames enemigos, los cascos de los caballos pisotean ametralladoras, cintas y cajas: los hombres y las bombas de mano alcanzan a los enemigos que se refugian en las depresiones. Algunos jinetes privados de montura están en tierra y se baten como leones haciendo prisioneros.

El capitán y su asistente quedaron solos pie a tierra entre las dos líneas enemigas van a ser capturados, pero se defienden con un fusil. Al oficial, que dice.- '¡Primero gastaremos todas las municiones y luego nos mataremos antes de caer prisioneros! le contesta el asistente: 'Haremos lo que usted ordene, mi capitán'. Pero he aquí que el escuadrón se ha reorganizado y, con un estruendo de huracán, sables al viento y 'Saboya' en la garganta, se precipita en una segunda carga de frente dirigida contra la primera línea enemiga.

También ésta, tras un breve y violento fuego de reacción, se desbanda. Muchos levantan las manos, otros son muertos. Bastantes jinetes están en tierra por haber muerto su cabalgadura. La masa del escuadrón está reducida a la mitad. Algún caballo, aterrado, gira en lomo herido y manando sangre, relinchando de dolor. Se dan los nombres de algunos compañeros que se han visto caer muertos, fulminados a quemarropa.

Los oficiales, el teniente Donadelli, los subtenientes Gotta, Bonavera y Bruci, están allí; sus caballas yacen por el suelo, heridos de muerte. El viejo y valiente blanco 'Palú', el caballo de Massimo Gotta, conocido y querida en lodo el regimiento, ha caído en un baño de sangre. Ha galopado hasta el final. En pocos minutos que parecieron una eternidad han sucedido episodios sueltos de inmenso valor frente al estandarte y a todo el regimiento, en un terreno de anfiteatro como en una coreografía.

El cabo Valsecchl, al ver caer herido a un suboficial, con el caballo muerto, en medio de los enemigos, bajo de la silla, hace montar al suboficial y luego, peleando solo, consigue volver a las líneas del regimiento con varios prisioneros". El informe prosigue; "El cabo Dirti, con su caballo caído sobre una posición enemiga y encontrándose con una pierna bajo su peso, desarmado, logró atemorizar a tres soldados enemigos hasta obligarles a liberarlo, después de lo cual los hizo prisioneros. Un detalle conmovedor: entre las tropas enemigas han sido encontradas también mujeres de uniforme, quizá enfermeras o médicos. Una de éstas, capturada por el cabo primero Alessandri había recibido un sablazo que le había cortado el hombro y el seno.

El cabo primero tenía consigo a un jinete, uno de los nuestros, gravemente herido. La mujer quiso curarlo, pero el Jinete murió en sus brazos. Poco después, la rusa cerró también sus ojos para siempre... Después de la segunda carga efectuada por el segundo escuadrón, los rusos parecen completamente desbandados y no consiguen disparar ni un solo tiro más. El capitán Abba da orden a su propio escuadrón de echar pie a tierra, después de la cual se dirige adelante para rastrillar el terreno, pero algunas ametralladoras rusos abren fuego sobre él. Abba avanza entonces a la cabeza de su unidad, con el fusil ametrallador al brazo, sembrando la muerte en las filas enemigas.

El estandarte del regimiento Saboya de Caballería, protagonista de lo jornada del 24 de agosto de 1942El estandarte del regimiento "Saboya de Caballería", protagonista de lo jornada del 24 de agosto de 1942
El coronel Bettoni vista la nueva reacción enemiga, ordena al capitán Marchio que cargue con su tercer escuadrón mientras el primero, a las órdenes del capitán Aragona que está ya a pie se despliega sobre un ala neutralizando con sus armas el fuego enemigo.

El tercer escuadrón parte como un bólido, las secciones en tropel, en columna, en dirección casi frontal. El comandante Litta ha visto partir sucesivamente sus escuadrones, y ha asistido tenso al inaudito espectáculo de la carga del segundo. No puede más. Se lanza en la silla a galope tendido y se retiene con el tercero. Su asistente, su ayudante mayor, el subteniente Ragazzi y su suboficial de la plana mayor se le unen.

Tiene lugar una breve discusión, pues el comandante ordena a los otros regresar, mientras que Ragazzi responde a grandes voces que le seguirá...". Y después: "El choque del tercer escuadrón es tremendo y sangriento. El capitán Abba que está combatiendo a pie ante tan gran espectáculo, saca la cámara fotográfica y se incorpora de rodillas para fotografiar, pero una ráfaga le alcanza en la frente y lo derriba. En ese mismo momento, el comandante Gotta cae sobre una ametralladora enemiga dando sablazos, como un gran señor de vieja estirpe, en pleno galope. A su lado caen igualmente el subteniente Ragazzi, el asistente y el suboficial.

El capitán Marchio está gravemente herido en ambos brazos (más tarde le será amputado el brazo derecho). El sargento mayor Fantini es fulminado mientras daba sablazos, el subteniente Bussolera es herido en la ingle, muchos jinetes caen de bruces sable en mano sobre las humeantes ametralladoras conquistadas.

El enemigo está ya totalmente aniquilado, aunque a altísimo precio. Dentro de poco, más atrás, en las retaguardias de todas las líneas, entre la infantería atónita, correrá la gran noticia... Ahora se reorganizan las filas en una conmovedora exaltación de ánimo. El número de prisioneros rusos ha subido a trescientos: los muertos son más de un centenar. Material capturado: todo el armamento de tres batallones con numerosos fusiles automáticos, ametralladoras y morteros pesados y ligeros. Un botín notable.

Las pérdidas han sido de tres oficiales y treinta y seis entre suboficiales y soldados. Han sido heridos cuatro oficiales, setenta entre suboficiales y tropa, con ciento setenta caballos puestos fuera de combate.

Terminada la batalla, el coronel Bettoni ordena de nuevo: '¡A caballo!', y los jinetes aún indemnes caracolean triunfalmente con los sables rendidos para prestar homenaje a todos los caídos en el terreno de la victoria. Entre los heridos hay un jinete que vuelve echado sobre su caballo que cojea, herido.

El jinete tiene el vientre desgarrado. Al llegar al mando del regimiento es descendido y colocado sobre el suelo. Con un hilo de voz, el moribundo pide a su coronel que le acerque el estandarte para poderlo besar. Poco después, mientras los labios exangües se posan sobre la bandera, resuenan en el aire tres toques de corneta que ordenan firmes. Una patrulla desmontada de la caballería alemana está presente en la escena y también rinde honores. Su comandante dice: 'Nuestra caballería ya no sabe hacer estas cosas. Fue magnífico'".

Se concede a Abba y Litta la medalla de oro a titulo póstumo, mientras que la misma noche, después de la batalla, el general Messe imponía sobre el terreno cincuenta y cuatro medallas de plata.


Fuentes:
http://www.imageunload.com/
http://taringa.net
http://exordio.com
http://www.proverbiememoria.ch/
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/
Libro: Historia de la SGM



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por omahautah » 26 10 2008 15:59

Interesantisima historia desconocida por mi, es increíble que jinetes se enfrentaran a rusos armados con rifles y todo y ganaran.

Supongo yo que los caballos deben de haberlos asustado a los Rusos.

Saludos y gran aporte archer!

Omahautah

PD.: Que valentia la de esos jinetes

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por LARRY » 26 10 2008 20:30

Hmm... no creo que los caballos asustaran a los soviéticos habiendo sido el Ejército Rojo un ejército con una gran caballería hasta hacía más bien poco...

Saludos

LARRY

Ponomarenko

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por Ponomarenko » 11 03 2011 00:48

Eso, y más que nada sus admirables cosacos, tanto ucranianos como rusos. ;)

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por Gurthang » 12 12 2011 03:48

Esto lo había puesto anteriormente, pero parece que se perdió...

Buscando mas información encontré esta joyita, de la revista "D'artagnan Todo Color" (año I número 3, julio de 1980)

Revista Dartagnan Todo Color
Revista Dartagnan Todo Color
Revista Dartagnan Todo Color
Revista Dartagnan Todo Color
Revista Dartagnan Todo Color
Revista Dartagnan Todo Color
Revista Dartagnan Todo Color
Revista Dartagnan Todo Color
Revista Dartagnan Todo Color
Fuentes:
http://mundosgm.com
posteado por leytekursk

Avatar de Usuario
baktrik_
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 22 03 2012 04:55

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por baktrik_ » 22 03 2012 21:51

Que valentía de parte de los jinetes para enfrentarse al ejercito rojo e incluso llegar a forzar su retirada.

Buen Aporte!.
Última edición por cocinilla el 22 03 2012 22:07, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección Ortografica

LordHay
Lance Corporal
Lance Corporal
Mensajes: 9
Registrado: 22 03 2012 16:14
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por LordHay » 22 03 2012 21:56

Épico momento, siempre he considerado que las cargas de caballería reducían la moral mas que un Tanque que viene hacia ellos.

La Historia esta muy buena.

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por Gurthang » 13 01 2013 17:51

Por eso las policias de varios paises aun los usan contra los manifestantes, ya que son imponentes y atemorizadores

Saludos

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por Gurthang » 18 08 2013 15:29

Este relato refuerza lo que dijo Sun Tzu...

"Ponga a sus soldados en posiciones donde no tengan escape y ellos preferirán la muerte antes de fugarse. Si son capaces de enfrentar la muerte, no habrá nada que no puedan lograr. Todos avanzaran hasta sus ultimas fuerzas"

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por Eisenhower » 18 08 2013 18:55

Muy bonita historia, para contar a quienes dicen que la caballería quedó obsoleta con las ametralladoras y las trincheras.
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por STUKALEMAN » 18 08 2013 21:27

Un homenaje al caballo, que por otro lado, mucha importancia tubo en la IIGM como animal de tiro y pocas veces se le ha recordado.
saludos

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por Marklen » 21 03 2016 21:17

Impresionante historia, el soldado italiano a sido descrito como indolente, cobarde, flojo y multitud de epitomes aun mas fuertes, pero esta acción de estos jinetes deja claro que valor no les falto cuando debieron actuar, aunque los medios materiales no les acompañaron mucho.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por toryu » 22 03 2016 02:06

Recientemente he visto una pelicula italiana que trata sobre esa acción, se llama "Carica Eroica" y es de 1952, la recomiendo.


Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por Donald Malarki » 23 07 2017 13:23

Si, estoy de acuerdo, es más desmoralizador ver a la caballería atacandote que un blindado avanzando hacia una posición sin armas antitanque.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Heroicos Jinetes Italianos

Mensaje por Amarok » 24 07 2017 09:20

Bueno... los caballos son más rápidos que los tanques o la infantería, pueden saltar ciertos obstáculos y son un buen montón más que los tanques de una unidad similar. Pero de lejos mucho más vulnerables. Si la defensa está bien plantada y organizada, con las ametralladoras y morteros en su sitio, no tienen prácticamente más opción que la sorpresa, y justito.

Entiendo que en el caso presente las unidades soviéticas no estaban ni en posiciones defensivas ni bien organizadas, y probablemente carecían de artillería (incluyendo morteros) y, encima, los pillaron poco menos que durmiendo. En el momento en que cunde el pánico, se acabó la batalla por falta de consistencia en la línea.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder