Ir al pié de página

T-35 [Tanque Pesado]

T-35 [Tanque Pesado]

Notapor evO » 28 Jul 2010, 22:11

T-35

Ficha

• Nombre: T-35
  • Nacionalidad: URSS
  • Tipo:Tanque Pesado
  • En Servicio: 1935-1941
  • Tripulantes: 11
  • Dimensiones: 9,72 m.de longitud, 3,20 m.de anchura, 3,43 m. de altura
  • Peso: 45 Toneladas
  • Arma Primaria: Cañón de 76mm Modelo 27/32
  • Armas Secundarias: 2 Cañones de 45 mm cada uno y 5 ametralladoras de 7.62 mm
  • Blindaje: Hasta 70 mm
  • Motor: Petrol Mikulin M-17M de 12 Cilindros
  • Velocidad Máxima: 30 Km/h
  • Autonomia: 150 Km

General

El T-35 es un tanque que entró al principio de la Segunda Guerra Mundial. El tanque constaba de 5 torretas independientes. Era el único tanque multitorreta de su tiempo junto con el Vickers A1E1 "Independent''. Resultó ser poco fiable porque tenía con muchos de fallos mecánicos en la guerra,siendo el más usual la avería de la transmisión.

Historia

En el mes de Diciembre del año 1930 la URSS empezó a desarrollar un nuevo tanque para que se le designase T-30, la producción del tanque comenzó con la firma del o Ejército Rojo de los Obreros y Campesinos. El T-35 fue producido por la oficina de diseño de tanques llamada OKMO.

Uno de los primeros modelos de este tanque fue basado en un vehículo que pesaba unas 50 toneladas aproximadamente, equipado con un cañón de 76 mm y cinco ametralladoras.En 1932 se construyeron los primeros diseños en madera pero la producción del T-30 se tuvo que cancelar por problemas en el diseño.

Dados todos los inconvenientes del T-30 se mandó diseñar y construir un prototipo de tanque de 35 toneladas. A este tanque se le llamo ''T-35''. En el 20 de Agosto de 1932 se construyó el primer prototipo de T-35. A primera vista se parecia al tanque de cinco torretas llamado Vickers A1E1 "Independent'' y de hecho se creyó que era una copia del mismo.

En las primeras pruebas en el año 1932 se detectaron varios problemas con la transmisión del tanque y también resultó ser muy caro para producir en masa. Entonces se canceló el proyecto del ''T-35-1''. En 1933 se diseñó un nuevo tanque, el ''T-35-2'', que ya contaba con mejoras en la transmisión y en la caja de cambios. El T-35 se empiezó a producir en masa en abril de 1933.

Historia Operativa

Los primeros T-35 que se fabricaron fueron asignados al 5º Regimiento de Carros Pesados RGK. Esta unidad fue creada para servir de apoyo a los soldados de infantería y a los demás Carros Pesados. Pero pronto manifestó fallos de maniobrabilidad, ya que no podía subir una pendiente de mas de 17º, ni siquiera podía atravesar un gran charco.

En la operación Barbarossa el 90% de los T-35 se quedaron fuera de acción por abandonos de sus tripulantes y por fallas mecánicas y no por fuego enemigo. La última participación que tuvieron los T-35 fue en la Batalla de Moscú participando únicamente cuatro tanques. Uno de ellos se expone actualmente en el Museo de Tanques Kubinka, cerca de Moscú.

Más Fotos

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/
http://en.wikipedia.org/
http://www.artehistoria.jcyl.es/
http://historia.mforos.com/
http://www.battlefield.ru/

Saludos y gracias a LARRY y a Comitre por la ayuda ;)
Última edición por evO el 30 Jul 2010, 17:11, editado 1 vez en total

Staff Sergeant
evO
Staff Sergeant

Mi Unidad favorita

Unidad: 1° Marine Division

Re: T-35 [Tanque Pesado]

Notapor Comitre » 30 Jul 2010, 14:19

Buena ficha evO, todas más o menos han de ser de esta manera.

Pongo unas imágenes más del carro ruso, para terminar de complementar tú trabajo.

T 35 del 64º Regimiento Blindado en Jarkov en junio de 1941

T 35 del 67º Regimiento Blindado en Lvov en junio de 1941

T 35 del 68º Regimiento Blindado en Lvov en junio de 1941

Un saludo Cómitre

Fuente de las imágenes Carros de Combate 1939-1945, de Wydawnictwo Militaria, Varsovia
Buenos vientos en popa y buena mar de proa

Desarrollo tec. y militar (1) Historia (1) Uniformes y condecoraciones (1) Países del Eje (1) Italia (1) Estados Unidos (1) Alemania (1) Italia (1) Alemania (1) Zona índico (1) Ganador de Debates (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1) 2000 Mensajes (1) Calidad ejemplar (1) Contribución singular/especial (1) Contribución sobresaliente (1)
Distinción personal (1)

Kapitänleutnant
Comitre
Kapitänleutnant

Mi Unidad favorita

Medallas: 20

Notapor Vassili Zaitzev » 30 Jul 2010, 15:01

A mí,desde el primer momento en que lo vi no me gustó,no sé ustedes,pero si se fijan bien,a lo mejor se dan cuenta de que parece el diseño de un destructor o un acorazado,al menos a mí me parece eso.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará tuerto.
Ryadovoi
Vassili Zaitzev
Ryadovoi
Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo

Notapor tigerwittmann » 30 Jul 2010, 16:59

Saludos camaradas.

Gracias por el post camarada Evo. No conocía mucho este tanque pese a ser bastante aficionado a leer sobre temas referentes al frente oriental.
El diseño del tanque es cuando menos curioso, por su gran longitud (casi 10 metros) y sus múltiples torretas me recuerda a los trenes blindados de la época de la Revolución Rusa.
Otra cosa que me llamó la atención es que tenía 7 tripulantes, evidentemente al entrar en acción tres de los tripulantes se encargaban de disparar un cañón cada uno, pero si el tanque era dejado fuera de combate por el enemigo son 7 hombres los que se perdían.
Me parece un tanque excesivo y un poco fuera de época.

Ganador de Debates (1) Experto en Debates (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)

Unterfeldwebel
tigerwittmann
Unterfeldwebel

Mi Unidad favorita

Medallas: 5

Notapor Mariscal Panzer » 30 Jul 2010, 18:08

evO buen aporte.

Este tanque tenia poco futuro en el campo de batalla ante los panzer con mayor movilidad.

Saludos
Mariscal Panzer
"Es bueno que la guerra sea tan horrible. De otro modo, terminaría por gustarnos"
General Robert E. Lee

Archivo y Audiovisuales (1) Ganador de concurso (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) 1000 Mensajes (1) Contribución sobresaliente (1)
Stabsfeldwebel
Mariscal Panzer
Stabsfeldwebel

Mi Unidad favorita

Unidad: 14º Panzer Division
Medallas: 6

Ubicación: Al mando del 6º Ejercito camino de Stalingrado con Paulus en Berlin enviado al retiro

Notapor toryu » 30 Jul 2010, 18:36

;) Muy bien evO , ha quedado bien la ficha felicitaciones, ese tanque así como varios otros: el T-100 y el SMK rusos, el NEUBAUFAHRZEUG alemán, el Char Lourd francés, el tanque pesado Tipo 95 japonés, etc partían de la idea de que los tanques eran como buques de guerra, por eso eran acorazados o cruceros de tierra, por ello los rusos no los llamaban tanques, los nombraban "acorazados". Saludos.

Japón (1) Frente Africano y Mediterráneo (1) Un Año (1) 500 Mensajes (1) Contribución constante (1) 1000 Mensajes (1) Forista experto (1)

Kaigun Jun-i
toryu
Kaigun Jun-i

Mi Unidad favorita

Unidad: Submarinista Calificado
Medallas: 7

Re: T-35 [Tanque Pesado] URSS

Notapor evO » 31 Jul 2010, 13:22

Pero el peor problema de estos tipos de tanques es que no se inutilizaban por fuego enemigo, sino casi siempre por los problemas mecánicos. Yo creo que la fabricación de estos tanques fue un completo fracaso. Además para transportarlos por tren tenían que subir la plataforma de estos, por eso los trenes rusos son más altos que los alemanes.

Saludos
evO.

Staff Sergeant
evO
Staff Sergeant

Mi Unidad favorita

Unidad: 1° Marine Division

Notapor Blitz » 18 Ago 2010, 18:09

Como que fue un desperdicio de tiempo y material, a primera vista por su tamaño se podría pensar que era un tanque difícil de destruir, pero quedaba fuera de servicio solito.
¡Buen informe!

Szeregowy
Blitz
Szeregowy

Mi Unidad favorita

Unidad: 5-szy polskiej dywizji piechoty - kressowa

Volver a Índice general

Volver a URSS

2GM en Facebook   2GM en Twitter   2GM en YouTube   Top Historia Militar   Top Segunda Guerra Mundial   Top Military Sites