27. Division SS Freiwilligen Grenadier 'Langemarck'

Descripción: El SS Voluntarios Standarte Nordwest se formó para atender a los voluntarios de la Países Bajos.

Etiquetas del tema: 27. Division SS Alemania Freiwilligen Grenadier Langemarck

Moderador: Erwin Rommel

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

27. Division SS Freiwilligen Grenadier 'Langemarck'

Mensaje por cocinilla » 06 04 2011 13:40

27. SS Division Langemarck (1ª Flamenca)


27. SS Division Langemarck


HISTORIA
El SS Voluntarios Standarte Nordwest se formó para atender a los voluntarios de la Países Bajos. En abril de 1941, los voluntarios empezaron a llegar a Hamburgo. Fueron procesados rápidamente y se inscribió para el servicio en el Nordwest. Voluntarios flamencos fueron asignados a la 1ª, 6ª y 8ª Compañía. Los reclutas fueron enviados a Radom y D?bica en la zona ocupada de Polonia para su formación .

En julio de 1941, el número de reclutas significó que el Nordwest puede ser disuelto para formar otras unidades independientes. Los flamencos fueron organizados en el SS Voluntarios Verband Flandes. En septiembre de 1941, la formación era el tamaño de un batallón de infantería. La unidad fue nuevamente rebautizado, esta vez como SS Legión de Voluntarios Flandes. Su fuerza fue 1.100 hombres, de los que 1.000 eran flamencos, entre ellos 14 oficiales.

El 10 de noviembre de 1941, la división se le ordenó ir a Novgorod, bajo el mando general del Grupo de Ejércitos Norte. La legión estaba subordinada a la 2 SS Brigada de Infantería, una unidad internacional integrada por Holandeses, Noruegos y Letones.

Al llegar a su destino a finales de noviembre, la unidad fue lanzado inmediatamente al combate, intentando detener los ataques soviéticos. El 13 de enero de 1942, los soviéticos lanzaron una ofensiva que aliviara el cerco de Leningrado. La legión se mantuvo luchando hasta finales de febrero, hasta que el asalto soviético se agotó, y los alemanes pasaron a la ofensiva, tratando de rodear a los rusos. Para los próximos meses, la Legión estaba comprometido en los esfuerzos para completar el cerco de las fuerzas soviéticas, y el 21 de mayo de 1942, se cerró el cerco.

En el transcurso del mes siguiente, la legión tomó parte en la reducción de la bolsa, que se mantuvieron ocupados hasta el 27 de junio de 1942, cuando la unidad agotada fue sacado de la línea para el descanso y volver a montarla. Después de dos meses de reserva, la legión fue enviado de vuelta en la línea sur de la Lago Ladoga.

El 31 de marzo de 1943, la legión fue enviada de nuevo a la zona de entrenamiento de las SS en D?bica para ser reformado. Poco después de llegar a D?bica, la legión se ordenó pasar a Milowitz en Bohemia. El 31 de mayo de 1943, la legión fue disuelta para convertirse en SS Voluntarios Sturmbrigade Langemarck. Además de los veteranos flamencos, La Sturmbrigade ganado un batallón de Voluntarios Finlandés, un contingente de voluntarios de flamencos, un Compañía Anti-tanque Panzerjäger, un batallón de cañón de asalto equipados con StuG's y FlaK.

En octubre de 1943, pasó a denominarse 6ª SS Voluntarios Sturmbrigade Langemarck. En diciembre de 1943, el Langemarck estaba listo para ser enviado al frente. La fuerza de la unidad total fue de 2.022 hombres.

El 26 de diciembre de 1943, Langemarck fue enviado a Ucrania para actuar como parte de Grupo de Ejércitos Sur. Luchar junto a los 2ª División SS Das Reich, Luchando en la región de la Kiev y Zhytomyr.

En enero de 1944, el Langemarck y elementos de Das Reich fueron rodeados por fuerzas soviéticas cerca de Zhitomir. A pesar de esto, se abrieron camino fuera de Kessel, sufriendo muchas bajas y la pérdida de la mayoría de su equipo pesado y vehículos. A principios de marzo, la brigada se había reducido a 400 hombres. A finales de abril, la destrozada Langemarck se le ordenó regresar a Bohemia para la reforma.

En Bohemia, 1.700 nuevos reclutas estaban esperando para unirse a la división. El 19 de julio de 1944, Kampfgruppe Rehmann se formó, al mando del SS-Hauptsturmführer Wilhelm Rehmann. KG Rehmann, consistente en el 2º batallón Langemarck's, fue enviado a Narva, a formar parte del III Cuerpo Panzer de la SS, para defender la Línea Tannenberg .

Durante los próximos meses, Langemarck, junto con el resto del III Cuerpo Panzer de la SS, ejecutó una retirada en la lucha contra la Kurland Pocket, estando en combate durante la mayor parte de la retirada.

En septiembre de 1944, los restos de KG Rehmann fueron evacuados por ferry en el Báltico hasta Swinemünde y se unió al resto de la Brigada. A raíz de la invasión aliada de Bélgica, muchos fascistas belgas huyeron del país a Alemania. El resultado de esto fue que tanto el Langemarck y la 5ª SS Voluntarios Sturmbrigade Valonia fueron renombrados como divisiones el 18 de octubre de 1944.

La División fue designado 27ª División de Granaderos SS Voluntarios Langemarck, aunque no fue hasta el 1 de enero 1945 que la división estaba listo para ser enviado de vuelta a la línea. El Langemarck fue una vez más conectado al III SS Cuerpo Panzer, ahora parte del recientemente creado XI Ejército Panzer situado en la parte inferior del Oder, cerca de Stettin.

El 16 de febrero, la división fue incluida en la Operación Sonnenwende (la operación para destruir un saliente soviético y para aliviar las tropas sitiadas en la ciudad de Arnswalde). La ofensiva había sido concebido por Generalfeldmarschall Heinz Guderian como un asalto concentrado a lo largo del frente, pero que luego se redujo a nivel de un contraataque local por orden de Hitler.
Mapa Operación SonnenwendeMapa Operación Sonnenwende
A pesar de las ganancias iniciales, el ataque fue detenido después de que el III Cuerpo Panzer, con Nordland Langemarck y Valonia en la vanguardia, llegase a Arnswalde. Duros contraataques Soviética amenazó con la vuelta al punto inicial. Después de evacuar a todos los sobrevivientes civiles, Steiner (Jefe del III Cuerpo Panzer) cancela la operación y ordenó que vuelva de nuevo a la zona alrededor de Stargardt y Stettin.

La ofensiva soviética del 1 de marzo empujado a la Langemarck junto con el resto del III Cuerpo Panzer a una retirada. El 4 de marzo, la división se baja de nuevo a la zona alrededor de Altdamm, la última posición defensiva del Oder.

La Langemarck, ahora reducido a un Kampfgruppe, comenzó a retirarse hacia Mecklenburg donde se rindió a los rusos el 8 de mayo de 1945.

COMANDANTES
  • SS-Sturmbannführer Michael Lippert (24 de Septiembre de 1941 - 2 de Abril de 1942)
  • SS-Obersturmbannführer Hans Albert von Lettow-Vorbeck (2 de Abril de 1942 - Junio de 1942)
  • SS-Hauptsturmführer Hallmann (Junio de 1942 - 20 Junio de 1942)
  • SS-Obersturmbannführer Josef Fitzthum (20 de Junio de 1942 - 11 de Julio de 1942)
  • SS-Sturmbannführer Conrad Schellong (11 de Julio de 1942 - Octubre de 1944)
  • SS-Oberführer Thomas Müller (Octubre de 1944 - 2 de Mayo de 1945)

ORDEN DE BATALLA

6. Volunteer Sturmbrigade Langemarck (Julio de 1943)

Brigade HQ

I. Battalion

  1. Company
  2. Company
  3. Company
  4. (MG) Company

II. Battalion
  • Infantry schütz Company
  • Panzerjäger Company
  • Sturmgeschütz Company
  • FlaK Company
  • Flak Company
  • March Company
27th SS Volunteer Grenadier Division Langemarck
  • SS Panzergrenadier Regiment 66
  • SS-Panzergrenadier Regiment 67
  • SS-Panzergrenadier Regiment 68
  • SS-Artillery Regiment 27
  • SS-Panzerjäger Battalion 27
  • SS-Signals Battalion 27
  • SS-Pionier Battalion 27
  • SS-Div.Versorgungs Regiment 27
  • SS-Reserve Battalion 27
  • SS-Medical Battalion 27
  • Verwaltungs Company
  • Propaganda Company
  • Kampfgruppe Schellong

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Remi SchrijnenRemi Schrijnen

SS-Obersturmbannführer Conrad SchellongSS-Obersturmbannführer Conrad Schellong

Cartel de reclutamiento en la LangemarckCartel de reclutamiento en la Langemarck

Fuentes:
http://www.1y2gm.com
http://www.elgrancapitan.org
http://www.feldgrau.com
http://www.axishistory.com
http://www.commons.wikimedia.org
http://www.zweiterweltkrieg.org




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder