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Normativa General del Foro

Publicado: 08 11 2007 17:29
por archer
Normativa General del Foro
Las Normas aquí expuestas tienen como objetivo garantizar la atmósfera de cordialidad y respeto entre todos los miembros del Foro La Segunda Guerra Mundial (en adelante Foro 2GM), deseable en una comunidad seria y de referencia sobre Historia Militar.


CONSIDERACIONES GENERALES DE USO

1.- Todos los usuarios del Foro 2GM tienen la obligación de cumplir las Normas aquí detalladas.
  • 1.1.- El registro y permanencia en el Foro 2GM implica la aceptación de las Normas desde el preciso momento en que un usuario se da de alta en el sistema informático que da soporte al Foro.

    1.2.- El desconocimiento de las Normas no exime de su cumplimiento. Por ello, se recomienda su lectura a todos los usuarios en el momento en que ingresan en el Foro 2GM.

    1.3.- Las Normas a cumplir por los usuarios del Foro 2GM son las publicadas y expuestas en el Apartado de Normativa en el día corriente. Por tanto, las nuevas Normas pasan a ser aplicables en el momento de su publicación en este Apartado, sin que medie anuncio específico por parte del Equipo de Administración.
2.- Los usuarios son los únicos responsables de sus publicaciones (texto e imágenes), de las opiniones por ellos vertidas en el Foro 2GM, que siempre deberán adecuarse a la Normativa, así como de cualquier actuación que se lleve a cabo con su perfil de usuario.
  • 2.1.- Es obligación por parte del Equipo de Administración del Foro 2GM velar por la correcta aplicación de las diferentes normativas del Foro, por lo que sus observaciones y correcciones, dirigidas al cumplimiento de este objetivo, deberán ser siempre respetadas y tenidas en cuenta por parte de los usuarios.

    2.2.- El Equipo de Administración podrá solicitar a los usuarios el cumplimiento de las Normas o adecuación de los textos con carácter retroactivo en caso de modificarse o publicarse una nueva Norma de aplicación general.

    2.3.- Todos los usuarios serán responsables únicos de las infracciones o acciones llevadas a cabo desde su cuenta de usuario. Se recuerda a los miembros que las cuentas de usuario deben ser de uso personal. Por tanto, en caso de comportamientos inadecuados, ataques a otros usuarios o cualesquiera publicaciones contrarias a las Normas el Equipo de Administración considerará responsable a efectos normativos y legales al usuario titular de la cuenta de acceso.

    2.4.- En ampliación de lo anterior, cada uno de los miembros del Equipo de Administración será responsable de los actos que se lleven a cabo con su cuenta y los permisos de Administración que posea. Por tanto, en caso de un uso inadecuado de los permisos de Administración o cualesquiera actividades que puedan dañar el Foro, el Equipo de Administración considerará responsable a efectos normativos y legales al Administrador titular de la cuenta de acceso.

    2.5.- En caso de que un usuario cometa algún delito a través de su cuenta de usuario el Foro 2GM considerará responsable al titular de dicha cuenta de usuario. En esas circunstancias, el Foro 2GM se reservará llevar a cabo las acciones legales pertinentes.

MARCO ÉTICO

3.- En el Foro deben imperar la cordialidad y el respeto entre todos los usuarios. El uso del Foro se hará siempre observando las reglas generales de netiqueta. Toda actitud hostil o inapropiada hacia otros miembros del Foro será sancionada, en función de su gravedad.
  • 3.1.- El Foro y sus integrantes están en contra de cualquier tipo de discriminación o violencia. El Equipo de Administración podrá tomar medidas excepcionales en caso de detectar cualquier comportamiento discriminatorio o violento por parte de un usuario.

    3.2.- No se tolerará en el Foro la realización de flaming ni un comportamiento catalogable como Troll.
4.- Está totalmente prohibido realizar apologías del nazismo, fascismo, comunismo o cualquier otra ideología radical que atente contra los valores democráticos y los derechos humanos, bien a través de los mensajes publicados en el Foro como a través de los elementos mostrados en el perfil de usuario.
  • 4.1.- Queda expresamente prohibida la difusión o apoyo de ideas o teorías negacionistas.

    4.2.- No se permite a ningún usuario el registro en el Foro bajo el nombre de cualquier personalidad política vinculada a regímenes totalitarios, así como criminales de guerra, individuales o colectivos (unidades). En caso de haber realizado el alta con un nombre no permitido, el usuario deberá solicitar su modificación al Equipo de Administración a la mayor brevedad.

    4.3.- Queda expresamente prohibido el uso de unidades, avatares o firmas de la SS u otras unidades implicadas en actos criminales. En general, queda prohibido el uso de cualquier símbolo, palabra, juego de palabras, denominación o denominación incompleta que haga alusión o se identifique con el nazismo. Sólo se permitirá el uso de unidades cuyo historial esté limpio de crímenes, independientemente de su bando en la Guerra. En caso de haber realizado el alta con un avatar no permitido, el usuario deberá modificarlo manualmente a la mayor brevedad. El Equipo de Administración podrá suprimir sin previo aviso todos los avatares o firmas que considere que violan esta Norma.

    4.4.- Por ir en contra de la finalidad de este Foro, se prohíbe todo adoctrinamiento político, ideológico o religioso.

    4.5.- El usuario que incurra en faltas de apología extremista, negacionismo o adoctrinamiento será sancionado con expulsión permanente.

    4.6.- En atención a la gravedad de estos supuestos, es obligación de cada usuario dar a conocer al Equipo las faltas de apología, negacionismo o adoctrinamiento por parte de terceros. Esta comunicación se hará mediante Mensaje Privado a cualquier miembro del Equipo de Administración.

    4.7.- El Equipo de Administración podrá suprimir sin previo aviso cualquier comentario, publicación o elemento de perfil que considere lesivo en atención a lo expuesto en este Apartado 4.
5.- No está permitido el registro en el foro con nombres de usuario mal sonantes, de contenido soez o que sean considerados de mal gusto a juicio del Equipo de Administración. En estos casos se solicitará al forista la modificación de su nombre de usuario. La negativa en el cambio podría derivar en una sanción al usuario infractor.
  • 5.1.- No se permite a ningún usuario el uso de nombres de usuario, avatares o firmas que contengan textos, imágenes o símbolos inapropiados, soeces o relacionados con ideologías políticas de cualquier clase o época histórica. Todo nombre de usuario, avatar o firma está sujeto a modificación si así lo considera el Equipo de Administración.

IDIOMA Y CONTENIDOS

6.- El idioma oficial del Foro es el español, que deberá emplearse como única lengua vehicular en las participaciones y respuestas. Los textos en otros idiomas deberán acompañarse de traducciones al español.
  • 6.1.- No se permitirá el uso de lenguaje soez, grosero, incomprensible o mal estructurado (ortografía, sintaxis, puntuación y acentuación).

    6.2.- Para facilitar la lectura, el color, formato y tamaño de letra utilizado de forma general en el Foro será el estándar predeterminado por el sistema. Quedan asimismo excluidos los textos en mayúsculas, que deberán usarse siempre conforme a las reglas de ortografía de la RAE.
    • 6.2.1.- Sólo se permitirá usar diferentes colores, formatos, tamaños o mayúsculas para marcar o dividir adecuadamente las partes de un artículo, como títulos, capítulos o apartados, así como para subrayar o enfatizar determinadas frases o palabras en un texto o indicar una cita textual dentro del mismo. Para todos estos usos se recomienda el uso de la cursiva (citas), la negrita o el subrayado (énfasis).
    6.3.- Está totalmente prohibido el lenguaje anglo-español o cualquier otra combinación idiomática, al igual que una traducción al español mal estructurada, con faltas de ortografía o signos extraños.
    • 6.3.1.-Está especialmente prohibida la publicación directa en el Foro de textos traducidos con programas de traducción automática, a causa de su ilegibilidad. Los textos incoherentes procedentes de una traducción automática podrán ser borrados por el Equipo de Administración sin aviso previo a su autor. La reincidencia en publicar autotraducciones podrá ser objeto específico de sanción.
    6.4.- Los textos publicados que no se adapten a estas Normas o no presenten una legibilidad básica podrán ser borrados por el Equipo de Administración sin aviso previo a su autor.

    6.5.- El incumplimiento reiterado de las Normas precedentes será sancionado con expulsión temporal. La negativa a la corrección y/o la reincidencia por parte de un mismo usuario se considerarán faltas muy graves, sancionadas con la expulsión permanente del usuario infractor.
7.- El contenido de los mensajes y artículos debe girar en torno a la 2GM o algún aspecto derivado de la conversación, discusión o debate sobre la misma, por ser el tema del Foro.
  • 7.1.- Todo contenido que se salga de los marcos temáticos del Foro será considerado Off Topic, pudiendo ser suprimido sin previo aviso por el Equipo de Administración .
    • 7.1.1.- En caso de Off Topic relacionados con el contenido original del Foro, se recomienda a los usuarios emplear la herramienta Off Topic del Panel de Publicación para señalar claramente qué parte de sus mensajes se sale de la temática principal del Foro.
    7.2.- Específicamente, se prohíbe todo contenido político que, a juicio del Equipo de Administración, supere los márgenes de la 2GM, siendo además susceptibles de sanción específica todos aquellos contenidos catalogables como apología, proselitismo o adoctrinamiento.

    7.3.- Toda respuesta o intervención carente de contenido alguno podrá ser suprimida sin previo aviso por parte del Equipo de Administración.

    7.4.- Los artículos carentes de contenido y reiterados por parte de un usuario serán motivo de sanción, decidida por consenso del Equipo de Administración en proporción a la falta. La inobservancia reiterada y/o alevosa de este artículo conllevará la expulsión permanente del usuario infractor.

FUENTES Y AUTORÍA

8.- Es obligatorio por parte del usuario citar siempre las fuentes de las que proceden las imágenes y/o textos que publica en el Foro. En caso de tratarse de textos o imágenes de autoría propia del usuario, deberá especificarse siempre que el Equipo de Administración lo estime oportuno.
  • 8.1.- En caso de no citarse las fuentes el Equipo de Administración procederá a borrar las imágenes y/o textos sin necesidad de aviso previo a su autor.

    8.2.- Falsear las fuentes de procedencia de las imágenes y/o textos se considerará una falta grave, siendo sancionada en proporción. En caso de reincidencia, se considerará falta muy grave, sancionada con la expulsión permanente del usuario infractor.

    8.3.- Está totalmente prohibida la acción de "corta-pega" (copy/paste) literal de alguna web. Los textos deberán siempre ser elaborados por el usuario a partir de la información que haya recopilado en varias fuentes.
    • 8.3.1.- Si algún usuario detecta algún "corta-pega" (copy/paste) literal de alguna web en alguna publicación del Foro deberá ponerse en contacto a través de Mensaje Privado con cualquier miembro del Equipo para notificarle la presunta falta. La decisión sobre dicha falta será del Equipo de Administración.
    8.4.- Los artículos redactados sin fuente, que sean producto de "corta-pega" (copy/paste) literal o que incurran en cualquier otro supuesto no procedente, podrán ser enviados directamente a la Papelera. La reiteración alevosa en el incumplimiento será sancionada con expulsión temporal. La reincidencia se considerará falta muy grave, siendo sancionada con la expulsión permanente del usuario infractor.
9.- El plagio, definido según la legislación vigente, está prohibido en el Foro. El uso de información, textos o imágenes deberá siempre hacerse mencionando la fuente. El plagio probado a otros autores será siempre castigado con la expulsión permanente del usuario infractor y la supresión de los textos ilegales.
  • 9.1.- Todo usuario del Foro que plagie contenidos del mismo para publicarlos en otras comunidades sin permiso expreso del autor de dichos contenidos será sancionado con expulsión permanente. El Foro 2GM se reservará llevar a cabo las acciones legales pertinentes.
10.- Está totalmente prohibido publicar descargas piratas o ilegales en el Foro 2GM, así como añadir enlaces a páginas de descargas. Esta infracción se considerará como falta muy grave, sancionada con la expulsión permanente del usuario infractor y el borrado de los enlaces.

11.- No se permitirá la publicación textual de artículos procedentes de otros foros o sitios web, aun cuando el usuario sea el autor de dichos textos.
  • 11.1.- Se podrá considerar excepcionalmente la Norma anterior por parte del Equipo de Administración en caso de contenidos de especial interés, siempre que el usuario pruebe que es el autor original de dichos contenidos y previa consulta con el Equipo de Administración.

ASPECTOS TECNICOS

12.- Los usuarios deberán atender en todo momento las observaciones técnicas de los miembros del Equipo en aras de un óptimo funcionamiento del Foro.

13.- Con carácter obligatorio, todas las fotografías e imágenes deben estar alojadas en un servidor gratuito o de propiedad del usuario. No se permitirá adjuntar fotografías empleando la URL del emplazamiento original de la imagen (hotlinking).

14.- No se permite la publicación de artículos o comentarios fraccionados en varias respuestas, excepto en aquellos textos cuyo gran tamaño lo aconseje por razones de comodidad o para facilitar la lectura utilizando un índice.

15.- Por razones técnicas, no se permite el uso de imágenes animadas en perfiles y firmas de usuario.

16.- Ningún usuario podrá inscribirse utilizando dos o más cuentas de usuario, o bien usando dos o más personalidades diferentes. De igual forma, ningún usuario expulsado podrá registrarse con otro nombre, simulando otra personalidad.

17.- Está totalmente prohibido el uso de este Foro como enlace a otras páginas web sin el consentimiento del Equipo de Administración, así como la publicación de comentarios, avatares o firmas de usuario que contengan enlaces o algún tipo de referencia hacia alguna página web o foro similar, de igual contenido o de otras temáticas. De igual manera, se prohíbe cualquier otra técnica propia de la publicidad o análoga con el objeto de atraer más usuarios y visitantes a páginas o espacios de usuarios. La no observancia de este artículo implica el borrado inmediato del comentario o artículo que incurre en infracción, así como la expulsión permanente del usuario infractor.

18.- Para evitar confusión, no se permite el uso de nombres de usuario o imágenes de avatar que estén siendo utilizadas por otro usuario del Foro que muestre actividad regular. Será el usuario más reciente, mediante Mensaje Privado, el que deberá solicitar el cambio al Equipo, indicando el nuevo nombre de usuario o imagen de avatar que desea utilizar. De no observarse este aviso, el Equipo de Administración procederá tácitamente a su modificación sin previo aviso.

19.- Por cuestiones técnicas, no se borrarán los artículos y los mensajes publicados por usuarios del Foro que así lo soliciten. Desde el momento de su publicación en el Foro la permanencia de todo artículo o mensaje quedará a discreción del Equipo de Administración.
  • 19.1.- Como extensión de lo anterior, por cuestiones técnicas no se borrarán los artículos y los mensajes publicados por usuarios inactivos, sancionados o expulsados.
20.- Está prohibido el uso indiscriminado de la herramienta "Nominar Medallas". Toda nominación deberá ser justificada y motivada. El incumplimiento de este artículo se considerará como falta leve, llevará consigo la aplicación de una sanción y la expulsión temporal. En caso de reiteración, la falta será considerada grave y la sanción a aplicar será la expulsión definitiva.


APLICACIÓN DE LAS NORMAS

21.- Las observaciones, avisos y correcciones del Equipo de Administración se realizarán públicamente, para que su aplicación al Foro pueda también ser observada por los restantes usuarios.
  • 21.1.- Las reclamaciones al Equipo de Administración se harán siempre a través de Mensaje Privado (MP).

    21.2.- Las observaciones, avisos y correcciones del Equipo de Administración no son motivo de debate público. Todo aquel usuario que desee hacer constar su discrepancia sobre una decisión del Equipo deberá hacerlo siempre a través de Mensaje Privado (MP) a cualquier miembro del Equipo.

    21.3.- Toda observación del Equipo de Administración sobre contenido o forma de los textos o artículos publicados por los usuarios será considerada oficial y, como tal, deberá ser tenida en cuenta. La no observancia podrá ser sancionada como falta a la Normativa.
22.- El Equipo de Administración tiene la potestad de suprimir cualquier mensaje, texto o imagen sin previo aviso, por causas técnicas, normativas, legales o logísticas.

23.- Los Administradores y/o Moderadores deberán proponer/consultar siempre con el Equipo de Administración en su conjunto las decisiones concernientes a exclusiones temporales, expulsiones permanentes o sanciones a los usuarios, salvo en aquellas excepciones recogidas en el Estatuto del Equipo de Administración.

24.- Las sanciones a los usuarios son impuestas por el Equipo de Administración, que analizará según criterio de la falta la sanción aplicada a cada caso en particular y tomará una decisión por votación. En caso de empate, se tendrá en cuenta el voto de calidad del Webmaster o de su sustituto. Todas las sanciones a usuarios serán publicadas para su conocimiento por la Comunidad.

25.- Los miembros del Equipo de Administración deben cumplir la Normativa del Foro al igual que el resto de usuarios. Los Administradores y/o Moderadores deberán responder ante el Equipo de Administración por las posibles faltas en que incurran, siendo consideradas éstas siempre con mayor gravedad que en el caso del resto de usuarios.

26.- La actuación de los miembros del Equipo de Administración está regida por el Estatuto del Equipo de Administración.




La Administración