Ir al pié de página


Reglas de Juego del Subforo de Pasatiempos

Normas de obligado cumplimiento

Reglas de Juego del Subforo de Pasatiempos

Notapor Erwin Rommel » 19 Jun 2012 23:42

Reglas de Juego del Subforo de Pasatiempos



Además de las Reglas específicas, todos los juegos se desarrollarán en el siguiente marco normativo común, para garantizar el clima más adecuado para todos los participantes.

A) Los Juegos son un complemento del Foro 2GM cuyo objetivo es ampliar conocimientos de forma divertida sobre algunos aspectos de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, el marco normativo de los mismos será idéntico, y con idéntico rigor, que el que rige en el Foro 2GM en General. Las faltas a la Normativa General serán sancionadas como en cualquier otra Sección del Foro 2GM.

B) El reconocimiento a las victorias de los Juegos es puramente virtual. Ningún número de victorias da derecho a premios de ningún tipo ni prebendas o ventajas en el Foro. Por ello se recomienda a todos los participantes que sean flexibles y contribuyan a crear un ambiente adecuado entre todos los participantes.

C) La simple sospecha, por parte del Equipo, de que se lleva a cabo algún tipo de trampa, fraude o asistencia técnica para dar con las respuestas correctas será motivo suficiente para la exclusión del infractor de todo el Subforo de Pasatiempos de forma permanente.

D) Dada la naturaleza competitiva de los Juegos, la aplicación de la Normativa en lo referente a la cita de fuentes de imágenes se hará de forma específica para este tipo de actividades. Para no desvelar las incógnitas en el momento de plantear las imágenes, la fuente de la que se ha tomado la imagen se citará en el momento en que un concursante acierte la imagen propuesta, bien repitiendo la imagen y su fuente al dar la respuesta por correcta o bien editando el mensaje original donde se planteaba la imagen incógnita para incluir también la fuente.

E) Desde el momento de publicación de estas Reglas, sin carácter retroactivo, será obligatorio citar las fuentes de las imágenes en los juegos, en una de las dos modalidades anteriormente descritas, de forma inmediata al dar una respuesta por acertada (D).

F) Cualquier comportamiento que el Equipo considere inapropiado será sancionado con la exclusión del infractor de todo el Subforo de Pasatiempos de forma permanente.

G) El Equipo podrá modificar, ampliar o corregir las Reglas de los Juegos tantas veces como estime oportuno sin necesidad de notificación a los usuarios, de manera que se recomienda a todos los participantes que comprueben regularmente estos reglamentos.


En caso de duda al respecto del cumplimiento de estas Normas, por favor, diríjase al Moderador del Subforo correspondiente para aclarar los términos de las mismas, siempre por Mensaje Privado.





A continuación se detallan las Reglas específicas de los diferentes Juegos del Subforo de Pasatiempos.



La Administración

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Juego ¿Qué vehículo es?

Notapor Erwin Rommel » 19 Jun 2012 23:45

Reglas del Juego ¿Qué vehículo es?


1- Objetivo del juego. Identificar el vehículo de uso militar presentado, en todo o en parte, en una fotografía. Se entiende por “vehículo” todo aparato terrestre sobre ruedas, orugas o patines, con propulsión propia o a remolque, capaz de transportar un sistema de armas, personal, munición, cargas o materiales y pertrechos de todo tipo. La lista no es exhaustiva. En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- El vehículo objeto de la pregunta debe haber participado en la Segunda Guerra Mundial, haber formado parte (aun sin entrar en combate) de las Fuerzas Armadas de alguno de los contendientes en el periodo entre la Segunda Guerra Sino-Japonesa (7 de julio de 1937) y la Rendición de Japón (2 de septiembre de 1945) o haber sido desarrollado durante dicho periodo (proyectos y prototipos). Excepcionalmente se aceptarán vehículos que hayan tenido una clara influencia en la contienda, aunque hayan sido desarrollados en la Preguerra inmediata (1930 en adelante). No se aceptarán versiones posteriores desarrolladas a partir de proyectos iniciados en ese periodo.

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir, además de la identificación del vehículo, alguna información extraordinaria (país, variante, uso, etc.) siempre que esta no sea más que evidente y siempre que pueda ser unívocamente deducida de la imagen presentada, incluyendo su calidad. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la imagen propuesta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Una incógnita sin petición de información específica se considera contestada con el nombre correcto más genérico del vehículo en cuestión.

    3.3- Si un concursante tiene la respuesta casi completa, el preguntante puede reservarle la respuesta a él solo por un corto espacio de tiempo.

    3.4- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- Las imágenes pueden representar vistas totales o parciales, en cualquier estado, siempre que presenten elementos suficientes para poder contestar correctamente a la(s) pregunta(s) planteada(s). No podrán estar retocadas digitalmente, salvo para eliminar textos o marcas, sin que en ningún caso alteren la forma o dificulten la correcta identificación del objetivo.

6- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

7- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que hacedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

8- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    8.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Juego ¿Qué avión es?

Notapor Erwin Rommel » 19 Jun 2012 23:55

Reglas del Juego ¿Qué avión es?


1- Objetivo del juego. Identificar la aeronave de uso militar presentada, en todo o en parte, en una fotografía. Se entiende por “aeronave” todo aparato mecánico con capacidad de volar, con propulsión propia o a remolque (planeador) capaz de transportar un sistema de armas, personal, munición, cargas o materiales y pertrechos de todo tipo. La lista no es exhaustiva. En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- La aeronave objeto de la pregunta debe haber participado en la Segunda Guerra Mundial, haber formado parte (aun sin entrar en combate) de las Fuerzas Armadas de alguno de los contendientes en el periodo entre la Segunda Guerra Sino-Japonesa (7 de julio de 1937) y la Rendición de Japón (2 de septiembre de 1945) o haber sido desarrollado durante dicho periodo (proyectos y prototipos). Excepcionalmente se aceptarán aviones que hayan tenido una clara influencia en la contienda, aunque hayan sido desarrollados en la Preguerra inmediata (1930 en adelante). No se aceptarán versiones posteriores desarrolladas a partir de proyectos iniciados en ese periodo.

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir, además de la identificación del avión, alguna información extraordinaria (país, variante, uso, etc.) siempre que esta no sea más que evidente y siempre que pueda ser unívocamente deducida de la imagen presentada, incluyendo su calidad. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la imagen propuesta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Una incógnita sin petición de información específica se considera contestada con el nombre correcto más genérico del avión en cuestión.

    3.3- Si un concursante tiene la respuesta casi completa, el preguntante puede reservarle la respuesta a él solo por un corto espacio de tiempo.

    3.4- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- Las imágenes pueden representar vistas totales o parciales, en cualquier estado, siempre que presenten elementos suficientes para poder contestar correctamente a la(s) pregunta(s) planteada(s). No podrán estar retocadas digitalmente, salvo para eliminar textos o marcas, sin que en ningún caso alteren la forma o dificulten la correcta identificación del objetivo.

6- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

7- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que hacedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

8- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    8.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Juego ¿Qué barco es?

Notapor Erwin Rommel » 20 Jun 2012 00:05

Reglas del Juego ¿Qué barco es?


1- Objetivo del juego. Identificar la embarcación de uso militar presentada, en todo o en parte, en una fotografía. Se entiende por “embarcación” todo vehículo marítimo, de superficie o submarino, con propulsión propia capaz de transportar un sistema de armas, personal, munición, cargas o materiales y pertrechos de todo tipo. La lista no es exhaustiva. En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- La embarcación objeto de la pregunta debe haber participado en la Segunda Guerra Mundial, haber formado parte (aun sin entrar en combate) de las Fuerzas Armadas de alguno de los contendientes en el periodo entre la Segunda Guerra Sino-Japonesa (7 de julio de 1937) y la Rendición de Japón (2 de septiembre de 1945) o haber sido desarrollado durante dicho periodo (proyectos y prototipos). Excepcionalmente se aceptarán barcos que hayan tenido una clara influencia en la contienda, aunque hayan sido desarrollados en la Preguerra inmediata (1930 en adelante). No se aceptarán versiones posteriores desarrolladas a partir de proyectos iniciados en ese periodo.

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir, además de la identificación del barco, alguna información extraordinaria (país, variante, uso, etc.) siempre que esta no sea más que evidente y siempre que pueda ser unívocamente deducida de la imagen presentada, incluyendo su calidad. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la imagen propuesta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Una incógnita sin petición de información específica se considera contestada con el nombre correcto más genérico de la embarcación en cuestión.

    3.3- Si un concursante tiene la respuesta casi completa, el preguntante puede reservarle la respuesta a él solo por un corto espacio de tiempo.

    3.4- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- Las imágenes pueden representar vistas totales o parciales, en cualquier estado, siempre que presenten elementos suficientes para poder contestar correctamente a la(s) pregunta(s) planteada(s). No podrán estar retocadas digitalmente, salvo para eliminar textos o marcas, sin que en ningún caso alteren la forma o dificulten la correcta identificación del objetivo.

6- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

7- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que hacedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

8- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    8.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Juego ¿Qué arma es?

Notapor Erwin Rommel » 20 Jun 2012 00:15

Reglas del Juego ¿Qué arma es?


1- Objetivo del juego. Identificar armas de todo tipo (salvo vehículos, aviones o barcos), incluyendo pertrechos, equipos y otros aparatos de uso militar, presentadas, en todo o en parte, en una fotografía. En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- El arma objeto de la pregunta debe haber participado en la Segunda Guerra Mundial, haber formado parte (aun sin entrar en combate) de las Fuerzas Armadas de alguno de los contendientes en el periodo entre la Segunda Guerra Sino-Japonesa (7 de julio de 1937) y la Rendición de Japón (2 de septiembre de 1945) o haber sido desarrollado durante dicho periodo (proyectos y prototipos). Excepcionalmente se aceptarán armas que hayan tenido una clara influencia en la contienda, aunque hayan sido desarrollados en la Preguerra inmediata (1930 en adelante). No se aceptarán versiones posteriores desarrolladas a partir de proyectos iniciados en ese periodo.

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir, además de la identificación del arma, alguna información extraordinaria (país, variante, uso, etc.) siempre que esta no sea más que evidente y siempre que pueda ser unívocamente deducida de la imagen presentada, incluyendo su calidad. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la imagen propuesta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Una incógnita sin petición de información específica se considera contestada con el nombre correcto más genérico del arma en cuestión.

    3.3- Si un concursante tiene la respuesta casi completa, el preguntante puede reservarle la respuesta a él solo por un corto espacio de tiempo.

    3.4- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- Las imágenes pueden representar vistas totales o parciales, en cualquier estado, siempre que presenten elementos suficientes para poder contestar correctamente a la(s) pregunta(s) planteada(s). No podrán estar retocadas digitalmente, salvo para eliminar textos o marcas, sin que en ningún caso alteren la forma o dificulten la correcta identificación del objetivo.

6- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

7- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que hacedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

8- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    8.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Juego ¿Qué lugar es?

Notapor Erwin Rommel » 20 Jun 2012 00:25

Reglas del Juego ¿Qué lugar es?


1- Objetivo del juego. Identificar un edificio, población o lugar activa o pasivamente relacionado con la Segunda Guerra Mundial, presentado en todo o en parte en una fotografía. En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- El lugar objeto de la pregunta debe estar relacionado con la Segunda Guerra Mundial (aun sin ser lugar de combates), haber tenido una clara influencia en la contienda (1930 a 1947 aproximadamente) o ser producto de la misma (memoriales, cementerios, monumentos, etc.).

2.1- Las fotografías de los lugares propuestos podrán ser de época o actuales.

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir, además de la identificación del lugar, alguna información extraordinaria siempre que esta no sea más que evidente y siempre que pueda ser unívocamente deducida de la imagen presentada, incluyendo su calidad. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la imagen propuesta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Una incógnita sin petición de información específica se considera contestada con el nombre del lugar.

    3.3- Si un concursante tiene la respuesta casi completa, el preguntante puede reservarle la respuesta a él solo por un corto espacio de tiempo.

    3.4- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- Las imágenes pueden representar vistas totales o parciales, en cualquier estado, siempre que presenten elementos suficientes para poder contestar correctamente a la(s) pregunta(s) planteada(s). No podrán estar retocadas digitalmente, salvo para eliminar textos o marcas, sin que en ningún caso alteren la forma o dificulten la correcta identificación del objetivo.

6- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

7- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que hacedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

8- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    8.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Juego ¿Quién es este niño?

Notapor Erwin Rommel » 20 Jun 2012 00:36

Reglas del Juego ¿Quién es este niño?


1- Objetivo del juego. Identificar un personaje relacionado con la Segunda Guerra Mundial, presentado en una fotografía de su infancia o juventud. En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- El personaje objeto de la pregunta debe estar relacionado con la Segunda Guerra Mundial o haber tenido clara importancia en la época del conflicto o en las fases de Preguerra o Posguerra inmediatas.

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir, además de la identificación del personaje, alguna información extraordinaria sobre el mismo y su papel o relación con la Segunda Guerra Mundial. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la imagen propuesta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Una incógnita sin petición de información específica se considera contestada con el nombre del personaje.

    3.3- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

6- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que hacedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

7- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    7.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Juego ¿De quién es pariente?

Notapor Erwin Rommel » 20 Jun 2012 00:42

Reglas del Juego ¿De quién es pariente?


1- Objetivo del juego. Identificar un personaje, presentado en una fotografía, y su parentesco con un personaje relevante de la Segunda Guerra Mundial. En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- El personaje objeto de la pregunta debe tener relación de parentesco directo con algún personaje destacado de la época de la Segunda Guerra Mundial que haya sido protagonista directo o indirecto del conflicto.

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir, además de la identificación del personaje, alguna información extraordinaria sobre el mismo. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la imagen propuesta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Una incógnita sin petición de información específica se considera contestada con el nombre del personaje y las especificación de la relación de parentesco con el protagonista de la Segunda Guerra Mundial del que es pariente.

    3.3- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

6- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que hacedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

7- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    7.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Juego Historia, unidades, operaciones...

Notapor Erwin Rommel » 20 Jun 2012 00:51

Reglas del Juego Historia, unidades, operaciones...


1- Objetivo del juego. Responder a las preguntas formuladas en relación a hechos históricos, operaciones de todo rango y unidades de todo tipo, siempre durante la Segunda Guerra Mundial. Las preguntas pueden apoyarse en imágenes, pero no es imprescindible. En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- Las preguntas debe versar sobre la Segunda Guerra Mundial o las Fuerzas Armadas de alguno de los contendientes en el periodo entre la Segunda Guerra Sino-Japonesa (7 de julio de 1937) y la Rendición de Japón (2 de septiembre de 1945).

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir toda la información extraordinaria que considere oportuna para darse por respondido. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la pregunta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Si un concursante tiene la respuesta casi completa, el preguntante puede reservarle la respuesta a él solo por un corto espacio de tiempo.

    3.3- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- Las imágenes complementarias pueden representar vistas totales o parciales, en cualquier estado, siempre que presenten elementos suficientes para poder contestar correctamente a la(s) pregunta(s) planteada(s). No podrán estar retocadas digitalmente, salvo para eliminar textos o marcas, sin que en ningún caso alteren la forma o dificulten la correcta identificación del objetivo.

6- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

7- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que hacedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

8- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    8.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20


Re: Reglas de Juego del Subforo de Pasatiempos

Notapor Erwin Rommel » 24 Abr 2014 00:48

Reglas del Juego ¿Qué película es?


1- Objetivo del juego. Identificar un fotograma correspondiente a una película cinematográfica, ya sea de corto o largo metraje, (en adelante “película”). Se entiende por “fotograma” a cada una de las imágenes individuales captadas por la cámara cinematográfica y proyectada por el cinematógrafo; por extensión también se llama de ese modo a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video y registradas analógica o digitalmente.
En caso de duda, cualquier miembro del Comité de Arbitraje podrá decidir sobre la validez de la(s) pregunta(s) planteada(s).

    1.1- Sistema de puntuación. El acertante obtiene una victoria y toma el turno de pregunta, debiendo poner en juego una nueva incógnita. Las victorias en los juegos se computan de forma global y su número aparecerá, actualizado cada cierto tiempo, en el perfil de cada usuario.

2- La película de la que se extraiga el fotograma ha de narrar hechos acontecidos durante la IIGM, en el periodo entre la Segunda Guerra Sino-Japonesa (7 de julio de 1937) y la Rendición de Japón (2 de septiembre de 1945).
El género ha de ser el de cine bélico o histórico, se admitirán películas ambientadas en la época aunque narren en parte hechos ficticios, pero no se permitirán filmes retro futuristas o de ficción aunque sigan la estética de la época.

3- Formulación de preguntas y respuestas. El concursante que plantea la incógnita (desde ahora, preguntante) podrá pedir, además de la identificación del fotograma indicando la película a la que pertenece, alguna información extraordinaria, (tema general, operación, batalla, etc. sobre la que trate), siempre que esta no sea más que evidente. Esa información adicional deberá ser solicitada en el momento de publicar la imagen propuesta y nunca después.

    3.1- Se deberá contestar a todos los puntos solicitados en la pregunta para que la victoria sea válida.

    3.2- Una incógnita sin petición de información específica se considera contestada con el título correcto de la película en cuestión.

    3.3- Si un concursante tiene la respuesta casi completa, el preguntante puede reservarle la respuesta a él solo por un corto espacio de tiempo.

    3.4- Una contestación en forma de interrogación no será considerada válida. Asimismo, las respuestas editadas serán invalidadas.

4- La decisión sobre la corrección y suficiencia de la respuesta estará siempre en manos del preguntante, que deberá obrar de forma responsable.

    4.1- En caso de desacuerdo de un participante sobre los términos de una incógnita, este podrá acudir al Comité de Arbitraje.

    4.2- El abuso o reiterado mal uso de las reclamaciones, así como los abusos por parte del preguntante, serán sancionados de acuerdo con la Normativa del Foro y conllevarán la exclusión del usuario infractor del Subforo de Pasatiempos.

5- Los fotogramas pueden mostrar imágenes totales o parciales, siempre que presenten elementos suficientes para poder contestar correctamente a la(s) pregunta(s) planteada(s) y sean lo más nítidas posible, no permitiéndose imágenes borrosas o vacías de elementos identificativos, como pueden ser primeros planos de superficies u objetos o paisajes sin algún elemento clave que permita una deducción de la respuesta.
El fotograma ha de corresponder a cualquier momento del film exceptuando los créditos iniciales y finales, así como cualquier pausa intermedia en lo que es el guión narrativo propiamente dicho.
No se aceptarán imágenes de documentales, programas, especiales o imágenes históricas reales incluidas en películas ya que por su carácter histórico pueden encontrarse en distintas fuentes y dar lugar a confusiones o múltiples respuestas, ha de ser una imagen característica y exclusiva de esa película. Se permitirán como excepción, aquellas imágenes reales que hayan sido modificadas con algún elemento extra exclusivo de esa película y que sea identificativo. No podrán estar retocadas digitalmente, salvo para eliminar textos o marcas, sin que en ningún caso alteren la forma o dificulten la correcta identificación del objetivo.

6- A partir de veinticuatro (24) horas desde la publicación de la pregunta, el preguntante podrá aportar pistas. A partir de una semana sin obtener una respuesta válida, el Equipo podrá declarar el turno como desierto y presentar una nueva incógnita.

7- El usuario que ostenta el turno de preguntante puede cederlo si considera que no va a poder plantear en breve una nueva incógnita. Asimismo, transcurridas cuarenta y ocho (48) horas sin presentación de una nueva incógnita, esta podrá ser planteada por cualquier miembro del Equipo u otro usuario designado para tal efecto. En ambos casos, el usuario que ha cedido o perdido su turno no podrá tomar parte en el juego durante las primeras cuarenta y ocho (48) horas.

8- Comité de Arbitraje. Formado por miembros designados por el Equipo y representado de forma general por el Moderador del Subforo de Pasatiempos, se crea a efectos de dilucidar cualquier duda o discusión acerca de la validez y corrección de las incógnitas planteadas, la corrección y suficiencia de las respuestas y cualquier otra duda que pudiese surgir en el desarrollo del juego. Si alguno de los integrantes de dicho comité es parte implicada en el tema a dilucidar, será sustituido por los suplentes designados y no tomará parte ni en las deliberaciones ni en la votación.

    8.1- El Comité de Arbitraje podrá también dar por buenas respuestas en aquellos casos en que el preguntante que debiese hacerlo no lo hiciese por un espacio de tiempo de cuarenta y ocho (48) horas o más. Podrá, asimismo, tomar todas las decisiones y acciones que garanticen un desarrollo fluido del juego. En ambos casos, el preguntante pierde todo derecho a reclamación.

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)

Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Medallas: 23

Mensajes: 10832
Registrado: 16 Jul 2009 02:20



Volver a Índice general

Volver a Normativa del Foro 2GM