Normativa del Subforo de Biografías

Normas de obligado cumplimiento
Cerrado
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Normativa del Subforo de Biografías

Mensaje por Erwin Rommel » 31 05 2011 18:45

Normativa del Subforo de Biografías
Las Normas aquí expuestas sirven como marco de referencia específico para todas las publicaciones del Subforo de Biografías. En estas Normas se definen los contenidos mínimos de todo artículo biográfico publicado en dicho Subforo y se dan directrices y recomendaciones para la elaboración de un texto de calidad óptima.

En caso de duda al respecto de estas Normas, consultar con la Moderación del Subforo.


CONSIDERACIONES GENERALES

1. Todas las publicaciones están sujetas a la Normativa General del Foro, cuyo cumplimiento es obligatorio.
  • 1.1. El incumplimiento de alguna de estas Normas específicas del Subforo de Biografías puede dar lugar, a juicio de la Moderación del Subforo, al borrado, eliminación o edición de cualquier publicación, total o parcial, notificando al usuario los motivos de esa medida.

    1.2. En el caso de publicaciones con carencias o errores que la Moderación del Subforo considere rectificables, esas publicaciones serán movidas al Taller, dándole la ocasión al autor de las mismas a hacer las rectificaciones pertinentes, bajo supervisión de los Moderadores y en un plazo de tiempo pertinente. Pasado dicho plazo, las publicaciones podrán ser movidas a la Papelera por la Moderación.

CONTENIDOS MÍNIMOS Y RECOMENDACIONES

2. Toda biografía deberá ajustarse a los siguientes Contenidos Mínimos:
  • 2.1. El título de la biografía será siempre encabezado por el nombre del personaje biografiado, utilizando la forma de su nombre más conocida para facilitar la búsqueda e indización. Se evitará por tanto utilizar todos los nombres compuestos de los personajes históricos en el título, aunque podrán recogerse en el cuerpo de la biografía. Nunca se incorporarán al título los títulos nobiliarios o rangos militares, por ser variables a lo largo de la vida de una persona.

    2.2. Toda biografía contendrá, al menos, una imagen del personaje biografiado, colocada al principio de la biografía, bajo el título, para facilitar la identificación del personaje.

    2.3. Las biografías deberán contener como datos biográficos básicos las fechas de nacimiento y fallecimiento así como la nacionalidad del personaje.

    2.4. En el contenido de las biografías se detallará la trayectoria del personaje biografiado, poniendo especial énfasis en los aspectos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

    2.5. En el caso de militares, se detallará su historial de servicio, detallando frentes de destino y mandos ejercidos, así como acciones de armas más destacadas.

    2.6. Las biografías colectivas deberán constar de un Índice que recoja todos los personajes biografiados. Se publicará la biografía de cada personaje en una respuesta diferente, de manera que se puedan enlazar desde el Índice.
3. A pesar de no tener carácter de obligatoriedad, se aconseja tener en cuenta las siguientes Recomendaciones de contenido y forma:
  • 3.1. Es aconsejable, especialmente para biografías de tamaño medio y grande, redactar un “Índice” de contenidos que figure al principio del artículo.

    3.2. En el caso de biografías de gran extensión, se recomienda publicar los diferentes bloques de texto en distintas respuestas, para poder así luego enlazar directamente esos bloques desde el Índice inicial, facilitando su lectura.

    3.3. Es recomendable ilustrar con fotografías de calidad las biografías, aligerando su lectura y complementando su contenido. También se aconseja poner pies de foto explicativos a todas las ilustraciones que lo precisen.

    3.4. Es conveniente agrupar las galerías de imágenes adicionales y videos en conjunto, al final del texto de la biografía, para una mayor claridad expositiva.

    3.5. Se aconseja abrir toda biografía con un breve resumen que, en pocas líneas, defina la personalidad y principales rasgos históricos del personaje, como introducción.


La Administración


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cerrado