Normativa del Subforo de Unidades

Normas de obligado cumplimiento
Cerrado
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Normativa del Subforo de Unidades

Mensaje por Erwin Rommel » 01 06 2011 02:03

Normativa del Subforo de Unidades
Las Normas aquí expuestas sirven como marco de referencia específico para todas las publicaciones del Subforo de Unidades. En estas Normas se definen los contenidos mínimos de todo artículo biográfico publicado en dicho Subforo y se dan directrices y recomendaciones para la elaboración de un texto de calidad óptima.

En caso de duda al respecto de estas Normas, consultar con la Moderación del Subforo.


CONSIDERACIONES GENERALES

1. Todas las publicaciones están sujetas a la Normativa General del Foro, cuyo cumplimiento es obligatorio.
  • 1.1. El incumplimiento de alguna de estas Normas específicas del Subforo de Unidades puede dar lugar, a juicio de la Moderación del Subforo, al borrado, eliminación o edición de cualquier publicación, total o parcial, notificando al usuario los motivos de esa medida.

    1.2. En el caso de publicaciones con carencias o errores que la Moderación del Subforo considere rectificables, esas publicaciones serán movidas al Taller, dándole la ocasión al autor de las mismas a hacer las rectificaciones pertinentes, bajo supervisión de los Moderadores y en un plazo de tiempo pertinente. Pasado dicho plazo, las publicaciones podrán ser movidas a la Papelera por la Moderación.

CONTENIDOS MÍNIMOS Y RECOMENDACIONES

2. Todas las fichas de unidades publicadas en este Subforo, cuando se traten de artículos sobre una unidad específica, deben ajustarse a los Contenidos Mínimos que se detallan en los siguientes puntos. No están sujetos a obligatoriedad en los contenidos mínimos los artículos generales.
  • 2.1. El título de las fichas de unidades será siempre el nombre de la unidad, utilizando la denominación más usual y extendida en la historiografía en lengua castellana, para facilitar su búsqueda e indización.

    2.2. Siempre que sea posible, se encabezará la ficha con una imagen del emblema de la unidad, colocada en el texto bajo el título. En caso de que una unidad haya empleado diferentes emblemas, se escogerá la más característica para encabezar la ficha, recogiendo las restantes en la ficha.

    2.3. Las fichas de unidades deberán incluir, como mínimo, los siguientes datos: origen y formación de la unidad, historia operativa y principales hechos de armas (durante la 2GM al menos) y lugares en los que estuvo desplegada (durante la 2GM al menos).

    2.4. Se incorporarán a las fichas todos los órdenes de batalla que sea posible.

    2.5. Se indicará, donde proceda, en qué unidades mayores estuvo integrada la unidad tratada, así como qué unidades menores tenía a su cargo.

    2.6. En caso de unidades aeronáuticas, se deberá incluir el tipo de aeronaves con que estuvo dotada la unidad en cada período de la 2GM.
3. A pesar de no tener carácter de obligatoriedad, se aconseja tener en cuenta las siguientes Recomendaciones de contenido en las fichas de unidades:
  • 3.1. Es aconsejable redactar un “Índice” de contenidos que figure al principio de la ficha.

    3.2. Es recomendable incorporar a todas las fichas, siempre que sea posible, un listado de los mandos principales de la unidad (durante la 2GM al menos).

    3.3. En el caso de fichas de gran extensión, se recomienda publicar los diferentes bloques de texto en distintas respuestas, para poder así luego enlazar directamente esos bloques desde el Índice inicial, facilitando su lectura.

    3.4. Es recomendable ilustrar con fotografías de calidad las fichas, aligerando su lectura y complementando su contenido. También se aconseja poner pies de foto explicativos a todas las ilustraciones que lo precisen.

    3.5. Es conveniente agrupar las galerías de imágenes adicionales y videos en conjunto, al final del texto de la ficha, para una mayor claridad expositiva.

    3.6. Se aconseja encabezar siempre el texto de la ficha con un breve resumen que, en pocas líneas, anticipe la historia operativa de la unidad durante la 2GM.


La Administración


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cerrado