Normativa del Subforo de Armas y Equipos

Normas de obligado cumplimiento
Cerrado
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Normativa del Subforo de Armas y Equipos

Mensaje por Erwin Rommel » 01 06 2011 17:56

Normativa del Subforo de Armas y Equipos
Las Normas aquí expuestas sirven como marco de referencia específico para todas las publicaciones del Subforo de Armas y Equipos. En estas Normas se definen los contenidos mínimos de todo artículo biográfico publicado en dicho Subforo y se dan directrices y recomendaciones para la elaboración de un texto de calidad óptima.

En caso de duda al respecto de estas Normas, consultar con la Moderación del Subforo.


CONSIDERACIONES GENERALES

1. Todas las publicaciones están sujetas a la Normativa General del Foro, cuyo cumplimiento es obligatorio.
  • El incumplimiento de alguna de estas Normas específicas del Subforo de Armas y Equipos puede dar lugar, a juicio de la Moderación del Subforo, al borrado, eliminación o edición de cualquier publicación, total o parcial, notificando al usuario los motivos de esa medida.
  • En el caso de publicaciones con carencias o errores que la Moderación del Subforo considere rectificables, esas publicaciones serán movidas al Taller, dándole la ocasión al autor de las mismas a hacer las rectificaciones pertinentes, bajo supervisión de los Moderadores y en un plazo de tiempo pertinente. Pasado dicho plazo, las publicaciones podrán ser movidas a la Papelera por la Moderación.

CONTENIDOS MÍNIMOS Y RECOMENDACIONES

2. Todas las fichas de armas y equipos publicadas en este Subforo, cuando se traten de artículos sobre un arma u objeto específico, deben ajustarse a los Contenidos Mínimos que se detallan en los siguientes puntos. No están sujetos a obligatoriedad en los contenidos mínimos los artículos generales.
  • El título de las fichas de armas y equipos será siempre encabezado por el tipo de arma o equipación, seguido de la denominación oficial del arma o pieza de equipo, y terminado con el país de procedencia de la misma entre corchetes, siguiendo los siguientes ejemplos:

    Ametralladora Browning M1919A4/A6 [EE.UU.]
    Pistola Beretta M34 / M35 [Italia]
    Ametralladora Maxim M1910 [U.R.S.S.]


    (En caso de proyectos que no alcanzasen la fase de producción, se indicará antes de los corchetes con la palabra "Prototipo" entre paréntesis, para especificar que se trata de un proyecto que no llegó a estar operativo)
  • Se encabezará siempre la ficha con una imagen del arma o pieza de equipo, colocada en el texto bajo el título, para facilitar su identificación.
  • Las fichas de armas y equipos deberán incluir datos básicos en función del tipo de pieza de la que se trate. En el caso de armas de fuego y artillería se incorporarán todos los datos básicos de balística: longitud, peso, cañón, calibre, velocidad de salida, cadencia, etc.
  • 4. Se incorporará a las fichas la historia completa de cada arma o pieza de equipo, desde sus orígenes y diseño hasta la retirada de servicio.
  • Las diferentes versiones y modificaciones de cada arma o pieza de equipo se recogerán todas en la misma ficha general, no abriéndose fichas o artículos diferentes para las sucesivas modificaciones.
  • Se hará especial énfasis en el uso de cada arma o pieza de equipo durante la 2GM.
  • Se procurará incorporar, en el caso de las armas, información sobre la munición, especialmente en artillería.
3. A pesar de no tener carácter de obligatoriedad, se aconseja tener en cuenta las siguientes Recomendaciones de contenido en las fichas de armas y equipos:
  • Es aconsejable redactar un “Índice” de contenidos que figure al principio de la ficha.
  • Es recomendable incorporar a todas las fichas, siempre que sea posible, una relación de las unidades que hayan utilizado esa arma o pieza de equipo, así como los teatros de operaciones en que estuvo destacada (durante la 2GM al menos).
  • En el caso de fichas de gran extensión, se recomienda publicar los diferentes bloques de texto en distintas respuestas, para poder así luego enlazar directamente esos bloques desde el Índice inicial, facilitando su lectura. Esto es especialmente recomendable en el caso de artículos que recojan las diferentes versiones o modelos de una misma pieza.
  • Es recomendable ilustrar con fotografías de calidad las fichas, aligerando su lectura y complementando su contenido. También se aconseja poner pies de foto explicativos a todas las ilustraciones que lo precisen.
  • Es conveniente agrupar las galerías de imágenes adicionales y videos en conjunto, al final del texto de la ficha, para una mayor claridad expositiva.
  • Se aconseja encabezar siempre el texto de la ficha con un breve resumen que, en pocas líneas, anticipe la historia operativa de la pieza en cuestión durante la 2GM.


La Administración


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cerrado