Normativa del Club de Debate

Normas de obligado cumplimiento
Cerrado
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Normativa del Club de Debate

Mensaje por Erwin Rommel » 05 09 2011 15:02

Normativa del Club de Debate
Las Normas aquí expuestas tienen como objetivo garantizar la atmósfera de cordialidad y respeto durante el desarrollo de las actividades de discusión del Club de Debate, haciendo posible un intercambio razonado y cómodo de ideas entre los participantes.


1.- Todos los usuarios deben cumplir en sus participaciones la Normativa General del Foro.
  • 1.1- El incumplimiento de la Normativa General se sancionará como en cualquier otro apartado del Foro, en función de las sanciones previstas e indicadas en dicha Normativa, por lo que se recomienda a los participantes en el Club de Debate que se expresen de forma cuidadosa y respetuosa.
2.- Los Debates estarán siempre planteados y supervisados por un Moderador que, por defecto, será el Moderador del Subforo Club de Debate. En caso de cambios en la moderación, se considerará como Moderador del Debate al miembro del Equipo de Administración que haya abierto la discusión.
  • 2.1.- El Moderador animará el Debate a través de cuestiones abiertas planteadas a la comunidad, así como de textos, documentos u otro tipo de materiales.

    2.2.- El Moderador podrá expresar opiniones, no necesariamente propias, con el fin de abrir el Debate. Para facilitar su identificación, el Moderador utilizará un color de fuente diferente al configurado por defecto en el Foro.
3.- Las indicaciones directas del Moderador a algún usuario deberán ser siempre atendidas, especialmente sus advertencias o acotaciones temáticas, para mejorar la calidad del Debate.

4.- En el Club de Debate, como en todo el Foro 2GM, reina una total libertad de expresión que, no obstante, debe ser ejercida de forma juiciosa. Las faltas de respeto o actitudes reprobables contra otros usuarios o sus opiniones se considerarán de especial gravedad dentro de un Debate, siendo sancionadas cautelarmente con la exclusión del Debate del usuario infractor y la toma de medidas disciplinarias según la Normativa.

5.- El funcionamiento básico del Club de Debate se articula en la celebración del Debate del Mes. Dicho Debate se celebra de forma regular, sobre un tema propuesto por el Equipo de Administración a través del Moderador del Club de Debate.
  • 5.1.- En el transcurso del Debate del Mes la discusión deberá girar en torno al tema propuesto. Se admitirá la desviación del tema principal durante las argumentaciones, pero el Moderador podrá centrar nuevamente el tema cuando considere oportuno.

    5.2.- El Debate del Mes se adaptará al calendario, clausurándose al terminar el mes corriente. Desde su clausura, dicho Debate se considerará finalizado, siendo cerrado el hilo correspondiente.
6.- La participación de calidad en el Debate del Mes se premiará con diversas condecoraciones.
  • 6.1.- Al finalizar el Debate del Mes se impondrá la Conspicuous Gallantry Medal al usuario que, a juicio del Moderador y/o del Equipo de Administración haya destacado por la calidad de sus exposiciones.

    6.2.- Los usuarios que hayan destacado en más de un Debate del Mes, habiendo recibido al menos en una ocasión la Conspicuous Gallantry Medal, serán propuestos por el Moderador del Club de Debate para la Army & Marine Corps Commendation Medal como Expertos en Debates.

    6.3.- Las condecoraciones del Club de Debate pueden revocarse, si así se estima, en casos de usuarios que causen baja, por motivos de falta de participación o cualquier circunstancia que el Equipo de Administración considere oportuna.
7.- En paralelo al Debate del Mes se celebrarán los Debates Abiertos. Éstos girarán en torno a temas generales de la 2GM, propuestos por el Moderador del Club de Debate u otro miembro del Equipo de Administración del Foro 2GM. A diferencia del Debate del Mes, estas discusiones estarán permanentemente abiertas a la opinión de los foristas. En ellas deberán cumplirse igualmente todas las Normas preceptivas.

8.- Además del Debate del Mes y los Debates Abiertos, se podrán tomar otras iniciativas y discusiones a propuesta de los foristas, como clubes de lectura o discusiones paralelas, que deberán ser siempre propuestas al Moderador del Club de Debate, para su evaluación y supervisión.

La Administración


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cerrado