
Durante las noches estos equipos escudriñaban los cielos en busca de los bombarderos Aliados.
Características Generales
- País: Alemania Nazi
- Alcance: 8.800 yardas a una altura entre 13.000 a 16.500 pies (3.900 a 5.000 mts)
- Consumo: Oscilaba entre los 15,4 y 22 kWh

Para proveer la energía suficiente se utilizó un generador de combustión interna de 8 cilindros de 51 caballos de fuerza. Cada generador se conectaba a los reflectores mediante un cable de 220 yardas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Alemán empleaba los reflectores de 150 cm en unidades de baterías antiaéreas de 4 cañones Flak de 88 mm. Durante los bombarderos Aliados los Alemanes encendían los reflectores de 150 cm, que en algunas ocasiones podían llegar a ser hasta nueve unidades, que producían un fuente de luz de hasta de 990 millones de lumen. Este haz de luz funcionaba en compañía de unos sensores de sonido que permitía a los operadores de los 88 mm dirigir sus cargas más cerca de los aviones Aliados.
El uso de los reflectores, el generador y los sensores acústicos demandaban al menos un equipo de 13 hombres y tres camiones. Debemos ser claros que este equipo era totalmente independiente al equipo de artilleros de los Flak de 88 mm.
Todo este equipo era protegido al mismo tiempo por unos reflectores de menor poder que vigilaban el cielo cercano en busca de los aviones aliados encargados de apagar a los reflectores de mayor poder.



Fuentes
Información y fotos obtenidas durante mi visita al Museo The Flying Heritage Collection
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/German_se ... rld_War_II
http://ideas.revell.de/en/ideas/item/1528/