Revólver M1889 [Italia]

Descripción: Llamado en honor al jefe de la Comisión de Armas de Fuego italiana Carlo Bodeo, siendo patentado en diciembre de 1886.

Etiquetas del tema: Italia Revólver M1889

Moderadores: Amarok, Marklen

Responder
Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Revólver M1889 [Italia]

Mensaje por Otto Heinkel » 31 12 2010 15:24

Revólver Bodeo modelo 1889

(Pistola rotazione, Sistema Bodeo, Modello 1889)



Revólver Bodeo modelo 1889
El revólver Bodeo Modelo 1889 fue inventado por el diseñador italiano de armas Carlo Bodeo. Este revólver Fue producido por una amplia variedad de fabricantes entre 1889 y 1925, y fue producido también en España desde 1915 hasta 1918. Empleado por el ejército italiano en la Primera Guerra Mundial, en las entreguerras coloniales italianas y la Segunda Guerra Mundial obviamente.
Revólver Bodeo modelo 1889
Los italianos llamaban a este revólver "Coscia d'Agnello" (pierna de cordero). Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército alemán designó a algunos de estos revólveres como armas secundarias. El Bodeo se basó en el Chamelot-Delvigne M1874.

Ficha técnica:
  • Tipo: Revólver
  • Lugar de procedencia: Italia
  • Historial de servicio: Primera Guerra Mundial, italo-abisinia, Guerra Civil Española, Segunda Guerra Mundial

Especificaciones:
  • Peso: 910 gr
  • Longitud: 23,5 cm

Especificaciones técnicas:
  • Cartucho: Ordinanza de 10.35 mm
  • Velocidad inicial: 255 m/s
  • Sistema de alimentación: Cilindro redondo de 6 cartuchos
Marcaje del Arsenal Real de BresciaMarcaje del Arsenal Real de Brescia
Tenía un alcance efectivo de 30 metros y su velocidad era 255 metros por segundo. El Bodeo era considerado sencillo y robusto.

Ya que el revólver era producido por diversos fabricantes, su calidad varía mucho al tener armazones hechos con una amplia variedad de materiales que iban desde el latón hasta planchas de cobre estampadas.

La portilla de recarga está conectada con el martillo y el cañón estaba atornillado en el armazón. La eyección de los casquillos se hacía mediante una baqueta que se almacenaba en el eje hueco del tambor. El retén del martillo estaba diseñado para evitar disparar hasta que el gatillo llegue al final de su recorrido.


Fuentes:

Ancient-rome.com
Wikipedia.com
Historiaguerrasyarmas.com


"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Responder