Los Señores de las Finanzas, de Liaquat Ahamed

Descripción: Premio Pulitzer de Historia 2010, es la reconstrucción de unos hechos que sentaron las bases de lo que conocemos como la Gran Depresión.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Los Señores de las Finanzas, de Liaquat Ahamed

Mensaje por Gualtier Malde » 26 11 2011 23:05

Los Señores de las Finanzas

Portada de Los Señores de las Finanzas
  • Título: Los Señores de las Finanzas. Los cuatro hombres que arruinaron el mundo
  • Autor: Liaquat Ahamed
  • Editorial: Deusto
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 978-84-2342-787-1
  • Año de edición: 2010
  • b]Páginas:[/b] 605

Sinopsis:

Los señores de las finanzas, Premio Pulitzer de Historia 2010, es la reconstrucción de unos hechos que sentaron las bases de lo que conocemos como la Gran Depresión. Este libro narra las relaciones que se establecen entre el enigmático Montagu Norman, gobernador del Banco de Inglaterra; el xenófobo Émile Moreau, director de la Banque de France; el arrogante Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank alemán y Benjamín Strong, gerente de la Reserva Federal de Nueva York. Cuatro personajes cuya lucha obstinada por acabar con la inflación llevó al mundo al abismo, estableciendo las raíces de los que acabaría convirtiéndose en la Segunda Guerra Mundial.


Opinión

Este excelente libro nos da un paseo por los años de la entre-guerra y nos muestra cómo las disputas, en clave principalmente localista, enfrenta a los distintos gobiernos de los principales países del mundo capitalista occidental. Es una muestra de cómo las democracias existentes no fueron capaces de dar solución a los problemas que tras la Gran Guerra y tras el alocado periodo de los felices años veinte se cernieron sobre estas dando la oportunidad a los grupos totalitarios a ganar adeptos e instaurarse en los gobiernos de varios de los principales países europeos, con las consecuencias que todos conocemos. A través de este relato pueden rastrearse las principales causas del futuro conflicto. Pero sobre todo, a parte de las diferencias de un mundo menos globalizado, de la disputa por el regreso al patrón oro, etc, nos hace ver, que a diferencia de lo que creemos, no somos ni nos comportamos de un modo tan diferente ante una crisis de escala global. No se me puede ocurrir un mejor momento para sumergirse entre las páginas de este relato que el actual, en el que la macroeconomía se hace tan presente en nuestras vidas. Termino mi particular visión de este texto reproduciendo la crítica que el Washington Post le dedicaba a este libro "Tras leer este magnífico libro, uno solo puede desear que nuestra economía esté en manos de dirigentes más numerosos, menos poderosos y mucho más sabios que sus predecesores"; pero es así. Que Dios nos pille confesados.


Fuente de la Portada: http://www.casadellibro.com/
Sinopsis: Contraportada del propio libro


"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Los Señores de las Finanzas

Mensaje por Erwin Rommel » 27 11 2011 04:45

Interesantísimo libro el que propones, camarada.

Me parece más que oportuna su lectura en este preciso momento. Los parecidos con los años 30 crecen exponencialmente en nuestra vieja y querida Europa y, por desgracia, también en Estados Unidos. Malos augurios.

Sospecho que me haré con él pronto.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Los Señores de las Finanzas, de Liaquat Ahamed

Mensaje por Gualtier Malde » 27 11 2011 09:07

Mi generalmajor, te recomiendo fervientemente que lo hagas. Yo desconocía de su existencia, pero estando en mi librería habitual cayo en mis manos y me pidió que lo llevara a casa. Sin duda ha supuesto el descubrimiento de año para mi.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Responder