La Segunda Guerra Mundial, VV.AA.

Descripción: Este estudio exhaustivo incluye no sólo la descripción detallada de los escenarios de las operaciones, sino también el cuidadoso análisis de las causas.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

La Segunda Guerra Mundial, VV.AA.

Mensaje por Gualtier Malde » 03 12 2011 14:23

La Segunda Guerra Mundial

Portada de La Segunda Guerra Mundial

Título: La Segunda Guerra Mundial
Autor: H.P. Willmott. Robin Cross. Charles Messenger
Editorial: DK
Encuadernación: Tapa dura. Gran formato 25,5x21,3 cm. A todo color
ISBN: 84-8109-490-0
Año de edición: 2004
Páginas: 320

Sinopsis

Fue, sin duda alguna, el mayor acontecimiento de la historia de la Humanidad. Décadas después de que sonara el último disparo, sus batallas deberían haber desaparecido de nuestra memoria, y sin embargo, todavía nos alcanza la onda expansiva de la Segunda Guerra Mundial.

Este estudio exhaustivo incluye no sólo la descripción detallada de los escenarios de las operaciones, sino también el cuidadoso análisis de las causas de la guerra y de sus trascendentales consecuencias. También es la historia de un conflicto que costó la vida a cincuenta millones de personas.

La Segunda Guerra Mundial evoca los combates de los diversos frentes en Europa, África, Rusia y el Pacífico, y el terrible impacto que causaron en las poblaciones civiles de todo el mundo. Se recogen los relatos en primera persona de combatientes y civiles, ilustrados con imágenes, gráficos y cronologías que perfilan la situación con exactitud y crean, en conjunto, una imagen completa de la guerra.

Cuarenta mapas a todo color ilustran las tácticas y estrategias de ambos bandos, así como las descripciones de las luchas sitúan al lector en los escenarios de las terribles batallas en toda su cruda intensidad: Stalingrado, Normandía, Guadalcanal, Pearl Harbour, El Alamein, Kurks, todas las guerras en tierra, mar y aire.


Opinión

Estamos ante una obra de carácter generalista, que como su nombre indica, pretende acercarnos a la contienda desde una visión de conjunto. Es, por tanto, una obra destinada a la iniciación en los conocimientos de esta guerra, así como una fuente de consulta a grandes rasgos. A través de sus páginas pasamos por todas las grandes acciones y hechos relevantes de la contienda de un modo cronológico y comentado.

Donde reside su mayor interés, y por lo que realizo esta reseña, es por su esmeradísima y cuidada edición. Para todos aquellos a los que los libros nos gustan más allá aún de su contenido, y que veneramos el objeto como una obra en sí mismo, nos encontramos ante una de esas ediciones en las que además de al contenido se le da importancia a su presentación. Es una obra presentada en gran formato con todas sus páginas a color y con una presentación más cercana a la revista de divulgación.

Páginas interiores de La Segunda Guerra Mundial
En esta cuidada presentación a parte de seguir el hilo argumental de la guerra se incluyen mapas de refuerzo de la acción comentada, así como reseñas de personajes, armas, etc. que tuvieran especial relevancia. Así mismo, se intercalan informaciones que de forma indirecta están relacionadas con el tiempo en que transcurrió la contienda.

En resumen, podemos decir que nos encontramos ante una obra de divulgación, que también puede ser utilizada como consulta, de una excelente edición, y que puede estar destinada tanto a los que ya disponen de conocimientos dentro del campo de la historia de esta contienda como de aquellos que se acercan por primera vez a este apasionante mundo.

Fuente de la portada: http://www.dk-es.com/
Fuente de la sinopsis: Solapilla del propio libro
Fuente fotografías interiores: fotografías propias.


"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Re: La Segunda Guerra Mundial, VV.AA.

Mensaje por Whitman » 06 12 2011 01:10

Leí este libro y me pareció una obra muy buena como base y divulgación. ¡De hecho con este libro saque un diez en historia militar al preguntarme fases de la segunda guerra mundial! :D . Al margen de esta anécdota, es un libro que yo recomiendo, si uno quiere tener una base de la segunda guerra mundial en general.
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

Responder