Operación "Escape", de Fritz Brustat-Naval

Descripción: Barcos y marineros fueron los protagonistas de los últimos cien días de la Segunda Guerra Mundial. Barcos mercantes sobre los que apenas se ha escrito nada.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Operación "Escape", de Fritz Brustat-Naval

Mensaje por Tercionorte » 23 02 2012 18:20

La Operación "Escape"

Portada de La Operación Escape

Tamaño: 13 x 20 cm
Nº de páginas: 307 páginas
Editorial: ACERVO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788470024771
Año edición: 2004
Plaza de edición: BARCELONA


RESUMEN DEL LIBRO

Barcos y marineros fueron los protagonistas de los últimos cien días de la Segunda Guerra Mundial. Eran, por su misma naturaleza, pacíficos barcos mercantes sobre los que apenas se ha escrito nada. Pero que llevaron la más pesada carga en la operación de salvar del avance ruso a la población de las provincias bálticas y a las tropas alemanas. Detrás de aquella gigantesca operación estaba el Departamento de la Navegación de la Dirección Naval que con cuatrocientos cincuenta mercantes, entre los que se encontraban enormes trasatlánticos y diminutos cargueros, organizó la evacuación.

Basándose en documentos por el que fue jefe de los Transportes Marítimos de la Wehrmacht se hacen públicos un serie de hechos ocurridos. En el transcurso de aquella empresa y a pesar de algunos espectaculares hundimientos, no sucumbió más que el uno por ciento de los interesados. Por los caminos de tierra las pérdidas fueron mucho mayores. La cifra de salvados por mar se acerca a los dos millones.



Un libro muy fácil de leer y que narra el gran rescate de los civiles y militares en la bolsa de los países bálticos, ante el avance soviético, con su consecuente dramatismo. Es de destacar la carta, en forma de prólogo, del almirante Donitz. Realmente los hechos citados son estremecedores y muy bien narrados.


Fuentes:
Resumen escrito por mi de la cubierta del libro.
Datos:
Casa del Libro
Fotografía:
www.todocoleccion.net


"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Responder