Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Descripción: Memorias de Dick Winters, basadas en su diario de guerra y en otras muchas historias y anécdotas no contadas por sus compañeros.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

jabato2
Private
Private
Mensajes: 5
Registrado: 23 11 2016 15:52
País 2GM: USA

Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por jabato2 » 22 06 2017 18:11

Más Allá de Hermanos de Sangre

Portada de Más Allá de Hermanos de SangrePortada de Más Allá de Hermanos de Sangre

FICHA DEL LIBRO

Dimensiones: 15.0×23.0cm.
Nº de páginas: 322
Incluye mapas y un mapa desplegable a color (23 cm ancho x 40 cm largo), más de 50 fotografías en B/N y tres ilustraciones en color.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494497162
Año edición: 2017


SINOPSIS:

«Desde la publicación del libro de Stephen Ambrose, y en especial desde la miniserie de HBO producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, he recibido multitud de cartas de gente preguntándome cosas, gente pidiendo más historias, tanto de mí como de los hombres».

Más Allá de Hermanos de Sangre son las memorias de Dick Winters, basadas en su diario de guerra y en otras muchas historias y anécdotas no contadas por sus compañeros. Winters fue el único que estuvo presente desde la activación de la Compañía Easy hasta el final de la guerra, recibiendo el bautismo de fuego el Día D en el asalto de la batería de Brecourt y en Carentan, participando en la operación Market Garden, defendiendo el nudo de comunicaciones estratégico de Bastogne durante la batalla de las Ardenas y acabando los últimos días de la guerra en Berchtesgaden, la guarida alpina de Hitler. Sólo él podría escribir este homenaje al espíritu de camaradería del soldado en combate.


AUTOR:

Richard «Dick» Winters estuvo al mando de la Compañía Easy del 2.º Batallón del 506.º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101.ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial. Combatió en Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Austria. Una vez terminada la guerra regresó a casa licenciándose con honores.

En 1951 sirvió como oficial de entrenamiento durante la Guerra de Corea, aunque no fue enviado al conflicto y, tras volver a obtener su licencia, se dedicó por completo a sus negocios de productos agrícolas.< Entre sus numerosas condecoraciones destacan la Cruz de Servicios Distinguidos, una Estrella de Bronce, un Corazón Púrpura y la Citación Presidencial a la 101.ª División Aerotransportada. Por planear y liderar el asalto a la batería de Brecourt, durante el Día D, fue propuesto para la Medalla de Honor del congreso, aunque el expediente no prosperó. Nació el 21 de enero de 1918 en New Holland (Pensilvania) y falleció en Campbelltown (Pensilvania) el 2 de enero de 2011.


Fuente: Ediciones Salamina



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por abhang » 22 06 2017 18:20

Agregada la ficha del libro al Índice de la Biblioteca.

Gracias por la misma.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por albertoa » 22 06 2017 18:27

¡Comprado!

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por Donald Malarki » 22 06 2017 18:47

Atentos a la librería!
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por LewisNixon » 22 06 2017 23:01

Lo quiero camaradas!!!!!

llevo años buscandolo.

Quizás cuándo llegará a chile.....

saludos
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por Amarok » 23 06 2017 12:09

Lo leí hace 3-4 meses (el original inglés). Muy bueno, completamente distinto a BoB.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por albertoa » 23 06 2017 21:11

LewisNixon escribió:llevo años buscandolo.

Quizás cuándo llegará a chile...
No creo que lleve años, por lo menos en español. Acaba de publicarse. Yo lo he comprado por internet. Lo puedes comprar y te lo envían a Chile seguro y si no, lo hago yo y te lo mando.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por albertoa » 07 08 2017 13:02

Buenas.

¿Alguien se ha leído el libro? Hay una cosa que me ha llamado enormemente la atención y a la vez me ha alegrado mucho. El soldado Blithe, que muere en "Hermanos de Sangre", no muere realmente según el libro de Dick Winters. Es herido en combate, pero se reincorpora nuevamente al frente e incluso sirve en la Guerra de Corea como Sargento Primero. La verdad, me he llevado una alegría.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por Amarok » 07 08 2017 15:30

Me estoy leyendo "Supreme Commander" de Ambrose (y acabo de leerme D-Day y Beyond the Beaches del mismo autor) y tiene algunas patadas a los nombres bastante notables. Igual le pasó lo mismo en BoB.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por albertoa » 07 08 2017 17:19

En este caso lo dudo, porque en el libro, Winters describe perfectamente el episodio que sale en la serie. Se trata del mismo soldado sin duda alguna. El libro "Band of Brothers" no me lo he leído. Es posible que esté ahí bien o que ni siquiera aparezca este episodio. En la serie es seguro. Se trata del soldado que se queda "ciego" y Winters le consuela. Luego vuelve al frente y al final supera su miedo, pero es herido en el cuello. En la serie, al final, la voz en off dice que no superó nunca las heridas y murió en 1947.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por Amarok » 08 08 2017 15:40

No, me estaba refiriendo a que Ambrose hubiese metido la de andar con el nombre en BoB. Estoy más que seguiro de que Winters no confunde a nadie, aún habiendo escrito el libro a avanzada edad.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por albertoa » 17 08 2017 18:05

Ya me he leído el libro y he de decir que no me ha decepcionado. Básicamente es la serie con algunos detalles y otros que no cuenta. Algún que otro dato cambiado y poco más. Ameno.

No obstante, hay una serie de datos que me confunden. En la serie se habla mucho del soldado Shifty" Powers, como uno de los mejores de la compañía Easy, y en el libro apenas es mencionado, al igual que los soldados Steve Muck y Penkala, que ni aparecen.

Después de leer el libro, me ha cambiado la idea que tenía sobre Dick Winters. Creo que no me cae tan bien como antes. El motivo no es otro que su vanidad. Aunque él lo niega una y otra vez y habla de humildad, el libro está repleto de halagos a si mismo. Parece que sus operaciones fueron las más trascendentales de toda la guerra y que su unidad fue la única que estuvo en combate. A mi me gustaría decirle al Sr. Winters que ellos apenas estuvieron un año y que hubo unidades, como la Primera División de Infantería (La Gran Uno Rojo), la Tercera, los Rangers o la misma 82, que estuvieron en todos y cada uno de los frentes del teatro de operaciones occidental, desde África, pasando por Italia, Francia, hasta Alemania y desde 1942, hasta 1945. Por no mencionar a la Primera y Segunda División de Marines en el frente del Pacífico. Por tanto, Sr. Winters, hubo muchos soldados estadounidenses que estuvieron bastantes más años que vosotros combatiendo y en condiciones igual o más duras.Ya no digamos si hablamos de unidades y soldados alemanes, rusos, británicos o franceses.

También parece que Carentan lo tomaron ellos solitos y ni muchísimo menos fue así. De hecho hace mención, muy por encima y solo para hablar de La Medalla de Honor del Congreso que le dieron en ese episodio, del Teniente Coronel Robert. G. Coole, del que dice que fue porque ordenó una carga a la balloneta. No hombre no, Sr. Winters, fue por mucho más. Si que es verdad que ordenó esa carga, pero fue porque viéndose acorralado, decidió tomar el único puente de Carentan al asalto, repeliendo de esa manera el ataque de los paracaidista alemanes. Robert G. Coole dirigía un batallón del 502 PIR de la 101 División y murió por el disparo de un francotirador en Holanda. Para mi fue sin duda uno de los mejores oficiales del US Army.

El Mayor también me aclara un tema que me tenía en ascuas y que era el de cuál unidad llegó primero a Berchtesgaden, ya que se lo atribuyen al menos dos unidades más: la blindada del General Leclerc y la Cuarta División de Infantería. Está bien claro y Winters lo razona en un momento: la 101, ya que ellos saquearon todo. Si hubieran llegado otros primero no hubiera quedado nada que saquear. Coño, pues es verdad.

En fin, que son solo unos pequeños apuntes. Como he dicho antes, cualquier fan de la 101 disfrutará leyendo las aventuras y desventuras del Mayor Winters, del que sigo teniendo una excelente opinión.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por Amarok » 18 08 2017 09:13

Me pregunto si la traducción (y el énfasis puesto en la misma) tendrá algo que ver, porque a mí el original inglés no me pareció en ningún momento un canto a mayor gloria de Winters o de su unidad. El tono general lo achaco más a ser escrito un poco en respuesta a BoB, a la avanzada edad en que lo escribió y al carácter extremadamente conservador de esa generación. No creo que se ponga por encima de los demás, salvo ciertas apreciaciones acerca del adiestramiento general comparado con unidades "de línea". Simplemente se ocupa de lo que él vivió y llevó a cabo. Los demás hicieron lo propio — como lo suelen expresar, el "call of duty". Y, naturalmente, no más allá de lo que cualquier otro testigo de la época valora sus propias acciones o vivencias, que son las que lo marcaron de por vida.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por albertoa » 18 08 2017 10:22

Solo es una pequeña crítica. Sigo siendo un incondicional de la 101, del 506, de la Easy y de Winters. El libro merece absolutamente la pena ser leído.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Más Allá de Hermanos de Sangre, de Dick Winters

Mensaje por Erwin Rommel » 19 08 2017 00:08

En realidad, aunque parezca lo contrario, no es bueno conocer la historia por fuentes de primera mano. Quieran o no, tergiversan. Es normal. Si has estado en el Día-D no quiere decir que sepas lo que pasó mejor que otros, sino que tienes una visión parcial muy buena pero global muy mala.

Por eso hay que tener siempre muchísimo cuidado con los "testigos presenciales" a la hora de escribir la historia. Ser muy crítico con lo que dicen, siempre desde el respeto. Y mucho más con libros escritos por esos testigos presenciales.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder