Europa en guerra. 1939-1945, de Norman Davies

Descripción: Con una mirada totalmente diferente sobre una parte de la historia que todos creemos conocer, el autor nos fuerza a revisar aquellos seis años.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Europa en guerra. 1939-1945, de Norman Davies

Mensaje por Libros_en_guerra » 04 06 2013 23:56

Europa en guerra. 1939-1945

Portada de Europa en guerra. 1939-1945Portada de Europa en guerra. 1939-1945

Título: Europa en guerra. 1939-1945
Título original: Europe at war 1939-1945: No simple victory
Autor: Norman Davies
Traductor: Amador Diéguez
Año: 2006
Editorial: Editorial Planeta (2008)
Páginas: 711
ISBN: 978-84-08-07940-8

Sinopsis

Con una mirada totalmente diferente sobre una parte de la historia que todos creemos conocer, el autor nos fuerza a revisar aquellos seis años y desechar la visión habitual del bueno contra el malo, ya que nos recuerda que para la parte mayor del continente europeo, la victoria Aliada fue el principio de cincuenta largos años de opresión totalitaria.


Opinión personal

El libro de Norman Davies es un libro amplio (sus 711 páginas así lo atestiguan) por lo que permite tocar diversos temas muy interesantes. La ética y la moral es una parte fundamental y lo primero que hace es desmitificar el lado aliado, dejando claro que los estados democráticos se asociaron con el diablo al unir esfuerzos con Stalin, el líder de un estado totalitario y tan monstruoso como Hitler y su Alemania nazi. También hace un gran énfasis en considerar el enfrentamiento entre Hitler y Stalin como el frente donde se realizó el mayor esfuerzo bélico de toda la guerra. También hace un repaso a algunos aspectos de como soldados y civiles vivieron la 2ª Guerra Mundial.

Un libro muy interesante, pero que para mi gusto toca demasiados aspectos del conflicto, lo que en ocasiones puede resultar que se queda algo superficial.

http://librosenguerra.blogspot.com.es/2 ... uerra.html


Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Europa en guerra. 1939-1945, de Norman Davies

Mensaje por tigerwittmann » 05 06 2013 20:44

Saludos camaradas.

Gracias por la recomendación camarada.
Lo he visto en la estantería de la casa de un amigo aficionado a la lectura sobre la II Guerra Mundial, así que cuando acabe lo que estoy leyendo actualmente se lo pediré.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Libros_en_guerra
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 108
Registrado: 18 01 2013 00:37
Zona/Región: Europa
Ubicación: España
Contactar:

Re: Europa en guerra. 1939-1945, de Norman Davies

Mensaje por Libros_en_guerra » 06 06 2013 09:20

A mí me gustó. Es más, lo cogí de la biblioteca y cuando estaba por la mitad me lo fui a comprar a la librería más cercana. Lo interesante es la visión que da sobre la moral/ética (en lo que se refiere a que Stalin era tan perverso como Hitler, a mi forma de ver solo tenían un grado de separación: y es que el georgiano no era un asesino racista, solo un asesino indiscriminado, le daba igual a quien matar). Mientras que en la parte en que repasa diferentes aspectos de la vida del soldado (adiestramiento, generales, prisioneros) y civiles (divido en grupo como niños, periodistas, refugiados) hace un repaso que puede quedarse algo superficial. Aunque el resultado final es una visión global del conflicto muy interesante.

He de confesar que mi inclinación sobre la importancia del enfrentamiento entre Hitler y Stalin, procede de este libro.

Un saludo
Quizá la mayor lección de la Historia, es que nadie aprendió las lecciones de la Historia.
Aldous Huxley.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Europa en guerra. 1939-1945, de Norman Davies

Mensaje por Currahee » 06 06 2013 10:39

Yo tengo el de El mundo en guerra asi que este me vendra bien. Ademas por lo que dices sobre su inmersion en el aspecto etico y moral, ya me atrae.
Saludos y gracias por la referencia.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Responder