Semillas de Dios: Una memoria de Auschwitz, de Judith Klein

Descripción: Es un relato sobre sus padres Vilmos y Berta Klein; su hermano Sanyi y sus hermanas Ancsa, Madguska y Zsuzsika, una familia judía en Auschwitz.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11256
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Semillas de Dios: Una memoria de Auschwitz, de Judith Klein

Mensaje por Bertram » 29 05 2015 21:48

Semillas de Dios

Una memoria de Auschwitz

Portada de Semillas de Dios. Una memoria de AuschwitzPortada de Semillas de Dios: Una memoria de Auschwitz
  • Autora: Judith Klein
  • ISBN: 9562391272
  • Editorial: AGUILAR, 2000
  • Edición: 2ª
  • Páginas: 240

Sinopsis

Narra la historia de Judith Klein que nació en Beregszász, Checoslovaquia, en 1925. Es un relato sobre sus padres Vilmos y Berta Klein; su hermano Sanyi y sus hermanas Ancsa, Madguska y Zsuzsika, una familia judía que padeció el martirio y la bestialidad del nazismo en el campo de exterminio de Auschwitz.

Son páginas de sufrimiento infinito, de muertes en las cámaras de gas, del humo espeso y criminal del crematorio, de los trabajos forzados y de los experimentos genéticos. Es el campo maldito cercado de electricidad, vigilado por perros negros y con el doctor Mengele en su interior.


Extracto del libro

"Todavía me resuenan los ruegos inútiles y los desesperados llantos de los niños. No había misericordia para nadie. Muchas veces corro a través de las habitaciones, hasta que me doy cuenta que es mi memoria que no puede olvidar los sonidos de la muerte. Todas las noches rezaba a Dios y le preguntaba ¿por qué estoy viva? ¿acaso me guardas como semilla para sembrarme de nuevo?"


Fuentes:

https://openlibrary.org
http://www.amazon.com/


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Semillas de Dios: una memoria de Auschwitz, de Judith Klein

Mensaje por James Doolittle » 30 05 2015 02:10

Estremedora la temática de éste libro, vadrá la pena leerlo, para conocer en profundidad el horror sufrido en ese campo de concentración por tanta gente inocente, sólo por ser judío, homosexual o gitano.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Semillas de Dios: una memoria de Auschwitz, de Judith Klein

Mensaje por abhang » 30 05 2015 08:15

Espeluznante tienen que ser estas memorias, creo recordar que leí que incluso después de la guerra, la autora fue violada;

compañero Lewis, ya tienes la ficha hecha del libro. :wink:

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Semillas de Dios: una memoria de Auschwitz, de Judith Klein

Mensaje por tigerwittmann » 31 05 2015 18:37

Saludos camaradas.

Supongo que como todos los relatos referentes al Holocausto, lo que se cuenta en este libro debe ser estremecedor.
Gracias por la ficha, Bert.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder