Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernandez

Descripción: De la mano de Jesús Hernández, podrás descubrir éstas y otras muchas historias insólitas, que demuestran que la SGM fue una fuente inagotable de sorpresas.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernandez

Mensaje por abhang » 20 05 2015 08:51

PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Portada de Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra MundialPortada de Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial

FICHA DEL LIBRO

Tapa blanda: 264 páginas
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (12 de mayo de 2015)
Colección: Fuera de Colección
idioma: Español
ISBN-13: 978-8499984919
Fecha venta: 12-5-2015


SINOPSIS

¿Sabías que, durante la IIGM, los Aliados gastaron más en cigarrillos para sus tropas que en balas? ¿O que la mayoría de los soldados que participaron en una batalla no llegaron a disparar ni una vez? ¿O que, en un combate intenso, la mitad de los soldados mojaba los pantalones y la cuarta parte los ensuciaba? Tal vez tampoco sepas que en la guerra participaron barcos y aviones pintados de rosa, que hubo kamikazes alemanes, que un capitán perdió su submarino por no saber utilizar el retrete... Quizá no hayas oído hablar de aquellos alemanes que no se rindieron hasta cuatro meses después de la derrota germana, o de la fuga de un prisionero alemán que se prolongaría cuarenta años... En estas páginas, de la mano de Jesús Hernández, podrás descubrir éstas y otras muchas historias insólitas, que demuestran que la Segunda Guerra Mundial, a pesar de todo lo que se ha escrito ya sobre ella, sigue siendo una fuente inagotable de sorpresas.


EL AUTOR

Jesús HernándezJesús Hernández
Jesús Hernández (Barcelona, 1966), licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información, es asesor editorial y colaborador habitual en publicaciones especializadas como La Aventura de la Historia, Clío o Muy Historia. Gracias al estilo ágil y ameno de su escritura, se ha convertido en una referencia de la divulgación histórica en España. Sus obras se editan en una veintena de países y han sido traducidas a una docena de idiomas, incluyendo el chino, el lituano o el islandés.

Entre los diecinueve títulos que ha publicado destacan Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial, Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial, El Reich de los 1000 años, Los magos de Hitler...



FUENTES

http://www.planetadelibros.com/pequenas ... 96599.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernandez

Mensaje por albertoa » 21 05 2015 10:01

Este escritor tiene una forma de abordar los temas un tanto superficial y nunca va dirigido a un público entendido en el tema. En este foro tiene más detractores que seguidores, de eso estoy seguro, pero hoy, voy a romper una lanza en favor suyo y voy a recomendarlo, pues seguro que es un libro sencillo y de ágil lectura, que probablemente aporte una cantidad importante de anécdotas desconocidas. Ideal para la tumbona de la playa o la piscina.

En su día me leí "Hechos insólitos de la II Guerra Mundial", del mismo autor, y he de decir que me agradó. Por supuesto, el libro cayó tumbado en una hamaca.


Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernandez

Mensaje por Erwin Rommel » 21 05 2015 17:13

Es de justicia que se reseñe este libro en nuestro Foro, teniendo en cuenta que su autor se nutre de nuestro Foro (y de otros) para sus "investigaciones" y sus libros.

El día que nos reseñe como fuente ya va a ser la leche.

Yo no tengo nada en contra de la divulgación ligera, ni mucho menos. Pero no me parece bien que se use el trabajo de los demás sin un mínimo y cortés agradecimiento.

Jesús Hernandez ha encontrado un nicho de mercado, que explota hasta la saciedad. No me parece mal en sí mismo, ni mucho menos. Pero, insisto, debería al menos reconocer humildemente la cantidad de datos que vampiriza de los foros de internet sin reconocerlo en sus libros.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernandez

Mensaje por albertoa » 21 05 2015 19:28

¿Jesús se pasa por aquí? ¿Tú crees, Erwin? Me daría una alegría y además, me encantaría que se registrara y participara activamente en el foro.

Esto es una invitación en toda regla, Señor Hernández.

Está claro que su público objetivo no son las personas iniciadas en la II Guerra Mundial, sino más bien la mayoría de la gente que no tiene un conocimiento muy amplio sobre la guerra. En ese sentido es meritorio su trabajo como divulgador que acerca tan importante hecho histórico a la mayoría del público que tenga cierta curiosidad histórica y sobre todo, a las nuevas generaciones, que la lectura de alguno de sus libros les puede adentrar en este fascinante mundo :lol: .

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Pequeñas Grandes Historias de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernandez

Mensaje por Erwin Rommel » 21 05 2015 21:06

Alguna vez se tuvo que pasar, porque hubo algún fusilamiento.

No sé si había incluso fusilado algo del camarada guscano o algo así. No recuerdo bien, lo tengo en nebulosa. Hace tanto tiempo que ni me acuerdo con detalle del asunto, pero estoy por afirmar que cuando yo entré en el Foro (que ya hace) había uno o dos foristas escamados por haber encontrado textos de aquí fusilados en el libro o el blog de JH.

Por otro lado, en Hislibris le pillaron en un renuncio muy gordo fusilando la Wiki en un libro suyo, incluyendo los errores que están en Wikipedia y añadiendo bibliografía inventada para que parezca que ha buscado los datos en fuentes primarias.


Dicho lo cual, todo esto es de oídas y con total presunción de inocencia. Aunque el río suena con mucha intensidad.

Y yo también le invitaría a participar.

Es más, le invitaría a usar el Foro a su gusto, siempre que nos reseñe como fuente. No cuesta tanto.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder