Detrás del Mito. Panzer, los años de las victorias, de José Antonio Peñas Artero

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Detrás del Mito. Panzer, los años de las victorias, de José Antonio Peñas Artero

Mensaje por abhang »

DETRÁS DEL MITO. PANZER, LOS AÑOS DE LAS VICTORIAS

Portada de Detrás del Mito. Panzer, los años de las victoriasPortada de Detrás del Mito. Panzer, los años de las victorias

FICHA DEL LIBRO
  • Editorial: HRM Ediciones
  • Lanzamiento: 1ª ed., 1ª imp.(25/11/2014)
  • Páginas: 224 páginas, 24x17 cm
  • idioma: Español
  • ISBN: 8494240676
  • ISBN-13: 9788494240676
  • Encuadernación: Rústica

SINOPSIS

Nos ofrece la descripción y un análisis detallado del arma blindada alemana durante la IIGM, su empleo sobre los campos de batalla, sus características técnicas, el uso de esta nueva arma en manos de grandes comandantes militares y las repercusiones que para el devenir de la guerra supuso la presencia de estos carros de combate desde sus comienzos hasta la famosa Batalla de Kursk. La "Panzerwaffe" es la protagonista indiscutible de este trabajo que nos ofrece su autor, José Antonio Peñas Artero, un compañero de estos y otros lares del mundillo de la Historia Militar.

Entrando ya a la descripción propiamente dicha de este ensayo, nos encontramos con un libro de más de 200 páginas, dividido en tres grandes capítulos que abarcan desde los orígenes del blindado como génesis de lo que sería un arma fundamental en los ejércitos durante la IIGM, pasando por el desarrollo de la campaña de Francia, el Norte de África, Barbarroja, Blau, Túnez, Kharkov, Zitadelle, etc... Como podéis comprobar los principales teatros de operaciones donde los carros de combate tuvieron algo que decir sobre las victorias…o sobre las derrotas….según se mire desde un bando contendiente u otro. Un muy buen aporte gráfico acompaña este trabajo, además de una cartografía detallada que sirven de complemento al texto.


Presentación del libro por su autor, en la librería Gaudí (Madrid), en enero pasado.

http://www.hrmediciones.com/index.php/n ... s-del-mito


Fuente http://www.agapea.com/Jose-Antonio-Pena ... 0676-i.htm
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Detrás del Mito. Panzer, los años de las victorias, de Jose Antonio Peñas Artero

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

Tiene buena pinta el libro, aunque se me antoja que el número de páginas es escaso para el tema tan amplio que quiere abordar el autor.
De todas formas no puedo dar una opinión hasta que lo lea.

Gracias por información, Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Responder