Los hijos de la libertad, de Marc Levy

Descripción: En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymon y Claude, se unen a la Resistencia en la 35ª brigada de Toulouse.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Los hijos de la libertad, de Marc Levy

Mensaje por abhang » 17 06 2015 20:18

Los hijos de la libertad

Los hijos de la libertad

FICHA DEL LIBRO

Núm. de páginas: 176 págs.
Fecha de publicación: 28-04-2015
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 17,1 x 24 cm.
Editorial: Roca Editorial de Libros
Lengua: Castellano
ISBN: 9788492429295
Traductor: Albert Agut Iglesias




SINOPSIS

En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymon y Claude, se unen a la Resistencia en la 35ª brigada de Toulouse. La clandestinidad, el hambre, las ejecuciones y los actos de sabotaje pasarán a formar parte de sus vidas cotidianas, pero también conocerán la solidaridad, la amistad y el amor, además del valor supremo de la libertad. Mientras esperan la llegada de los aliados, Raymond y sus compañeros cruzarán Europa a bordo de un tren de deportados a los campos de concentración. Una novela conmovedora, basada en la historia real del padre y del tío del autor, que nos ayuda a comprender nuestra historia reciente. Dura a la vez que tierna, emocionante hasta el final, resulta difícil de olvidar.


EL AUTOR
Marc LevyMarc Levy
Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961), es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura.

Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, "Et si c’était vrai". El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de "Où es-tu?", "Sept jours pour une éternité", "La prochaine fois, Vous"...
FUENTES

http://www.casadellibro.com/libro-los-h ... 95/1199656
http://www.planetadelibros.com/los-hijo ... 71793.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder